publicidad
Europa sienta en el banquillo al gigante informático.

Un exingeniero de Google+: la red es un fracaso

Un exingeniero de Google+: la red es un fracaso

Un desarrollador que pasó tres años ayudando a crear Google+ escribió que esa red social es un fracaso.

Europa sienta en el banquillo al gigante informático.
Europa sienta en el banquillo al gigante informático.

Un desarrollador que pasó tres años ayudando a crear Google+ ha escrito en un blog que esa red social del gigante de la tecnología es un fracaso.

En una larga publicación en la plataforma de microblogging Medium, Chris Messina, el hombre a quien se le atribuye haber inventado el hashtag, escribe que Google perdió la oportunidad de hacer que el servicio fuera la ‘casa’ de los usuarios y su identidad en línea, y en cambio creó una impopular imitación de Facebook.

"Últimamente siento como si Google+ fuera confuso y estuviera a la deriva en el mar", escribió Messina. "Está tan atrasado, ¿cómo puede ponerse al día?".

La publicación del 28 de noviembre siguió a un twit en el que había erróneamente señalado un error en Google+ que en realidad fue causado por una aplicación externa. A pesar de que corrigió, expuso que Google había perdido una oportunidad en internet.

publicidad

Messina dejó Google un año después de habérsele unido. Antes de eso, había trabajado en el producto de corta duración Google Buzz, que luego fue Google+.

Escribió que mientras estaba desarrollándolo bajo el nombre en clave "Emerald Sea", Google+ internamente era llamado "Google Me". La idea en el momento, dijo, era hacer del sitio una especie de base de operaciones para los usuarios, donde pudieran decidir qué información les gustaría compartir sobre ellos mismos y con quienes les gustaría compartirla.

"Era lo que Google estaba diciendo, 'vamos a ser tu socio de confianza en el ciberespacio, y vamos a ayudarte a manejar la información correcta para las personas que elijas, en el momento adecuado'", escribió Messina. "Fue una propuesta funcional de valor de búsqueda orientada, en lugar de una red social.

"Por tanto, yo, cuando busqué el número de teléfono de mi mamá en Google, de hecho lo encontré, porque ella lo tenía en su perfil y lo compartió conmigo. De repente, una consulta como el número de teléfono de mamá funcionaba”.

En cambio, escribió, Google se convirtió en "una especie de Facebook-lite".

"¿Por qué el mundo necesita otro Facebook, a menos que se beneficie Google de sus ventas de anuncios?", escribió Messina.

publicidad

Messina escribió que la innovación parece estar desacelerándose en las herramientas web. En una carta, dijo que Google+ y Hangouts, su herramienta de chat de vídeo, se han actualizado seis veces en sus aplicaciones cada una en 2014, frente al 15 de YouTube y 16 de Chrome, servicios también de Google, y 19 de Facebook, 29 e Instagram y 33 de Twitter.

Con información de CNN

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad