publicidad

Un equipo de artistas de latinoamérica ganó el reality de MTV Engine Room

Un equipo de artistas de latinoamérica ganó el reality de MTV Engine Room

Un equipo de artistas de latinoamérica ganó el reality de MTV Engine Room tras crear la mejor animación en computadoras HP.

Por un punto

PALO ALTO, MIAMI y NUEVA YORK - El equipo de Latinoamérica se coronó ganador de Engine Room una serie original en línea, en la que cuatro equipos de artistas de todo el mundo mostraron sus innovadoras habilidades en una competencia para crear arte sobre pantalla HD de MTV en Times Square y ganar un premio de $400,000 dólares.Durante cada semana de la serie, los 16 concursantes de Engine Room usaron equipo HP para demostrar su creatividad y mejorar la forma en que la tecnología puede dar vida al arte, desde películas de animación y mezcla de sonidos hasta diseños web y gráficos.

Cerca de 2,000 artistas representando a más de 122 países compitieron por ocupar uno de los 16 lugares en el loft de Engine Room, el cual recibió 20,000 trabajos de arte originales.

Una vez dentro del programa, los concursantes demostraron sus habilidades con intensos retos que varían desde desarrollo web y diseño permanente de tatuajes para los invitados estelares de la serie hasta creación de videos por equipos inspirados en la serie de comerciales Hands de HP.

Cada semana, los concursantes fueron evaluados por una gran variedad de jurados icónicos, incluyendo los músicos Moby y Tom Delonge, los directores cinematográficos Kevin Smith y Mark Osborne, el legendario diseñador gráfico Stefan Sagmeister y la curadora en jefe del Museo Guggenheim, Nancy Spector.

publicidad

"Los estudiantes universitarios se apoderaron de 'Engine Room' para transformarlo en su escenario mundial, un lugar para conectarse, colaborar y dar vida a su increíble visión", dijo Ross Martin, vicepresidente ejecutivo de programación para mtvU y productor ejecutivo de la serie.

El equipo Latinoamérica, conformado por Fred Lammie (Panamá), Enrico Martin (Ecuador), Rey Ortiz (Puerto Rico) y Luis Salcedo (Brasil) fue el ganador del gran premio con un sólo punto de ventaja. Puedes ver los portafolios de cada uno de los artistas en la página http://www.mtvengineroom.com.

Los siete episodios de Engine Room se transmitieron en los Estados Unidos por mtvU – la red universitaria de MTV – y en los canales MTV de todo el mundo.

Entra a la competencia

Durante el episodio final de la serie Engine Room Pak anunció un nuevo reto de arte: El reto de diseñar la computadora Engine Room, aunque esta vez el reto está dirigido a la audiencia.

El concurso invita a los artistas de todo el mundo a enviar sus diseños a través de www.mtvengineroom.com para ganar la oportunidad de plasmar sus piezas de arte en una PC notebook HP. Tienen hasta el 7 de diciembre.

"Los jóvenes de hoy son de los artistas más talentosos y creativos que ha tenido cualquier generación", dijo David Roman, vicepresidente de Comunicación de Mercadotecnia del Grupo de Sistemas Personales (PSG) de HP. "Colaborar con MTV en el reto de diseño de computadoras 'Engine Room' ha sido una vía para que la gente muestre su creatividad a nivel mundial".

publicidad

Los fanáticos que visitan el sitio web de “Engine Room“ y votan por sus diseños favoritos también ingresarán automáticamente a un sorteo para ganar increíbles premios de tecnología de HP.

En el 2007, el concurso de diseño de computadoras portátiles de MTV y HP recabó más de 8,500 trabajos de diseño de 112 países y convirtió a Joao Oliveira de Porto, Portugal, y 20 años de edad, en un afamado diseñador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad