publicidad
.

Un concurso en Facebook promete la fama al primer participante en morir...

Los requisitos para participar en esta carrera por la popularidad, previo paso por la tumba, son sencillos: estar vivo, tener cuenta en Facebook, instalar la aplicación y entrar en la opción "For a chance to World Fame".

Un concurso en Facebook promete la fama al primer participante en morir

Un concurso en Facebook promete la fama al primer participante en morir

Un concurso de una compañía israelí promete la fama al primer participante que sea el primero en morir.

Los requisitos para participar en esta carrera por la popularidad, previ...
Los requisitos para participar en esta carrera por la popularidad, previo paso por la tumba, son sencillos: estar vivo, tener cuenta en Facebook, instalar la aplicación y entrar en la opción "For a chance to World Fame".

Testimonio se publicará en diversos medios internacionales

Los Angeles - La fama que muchos persiguen sin éxito durante toda la vida es el gran premio de un concurso organizado en Facebook por la empresa Willook que plantea un único y definitivo reto a los participantes: ser el primero en morir.

¿Participarías en este tipo de concurso? Opina en nuestros Foros.

La macabra competición es la última campaña lanzada por esa compañía israelí para promocionar "If I Die", una aplicación que opera en esa red social que ofrece a los usuarios la posibilidad de grabar un mensaje para que se publique en su muro en caso de defunción.

Mensaje para la posteridad

"Tuvimos esta idea desde el primer día que pensamos en crear este servicio", dijo a Efe el fundador y consejero delegado de Willook, Eran Alfonta, quien en 2010 puso en marcha el proyecto "If I Die" como una página web y que en ya en 2011 tomó forma de aplicación en Facebook.

publicidad

"Creemos que todas las personas tienen derecho a que sus últimas palabras sean conocidas, que su legado sea público y consideramos que un concurso (denominado 'If I Die First') sería lo apropiado para que esto tuviera impacto", explicó Alfonta.

Los requisitos para participar en esta carrera por la popularidad, previo paso por la tumba, son sencillos: estar vivo, tener cuenta en Facebook, instalar la aplicación y entrar en la opción "For a chance to World Fame" (por una posibilidad para alcanzar la fama mundial) y dejar un mensaje para la posteridad.

El usuario que fallezca antes que el resto tendrá su testimonio póstumo publicado en páginas web como Mashable, una referencia en internet con más de 20 millones de visitantes únicos al mes, así como en revistas y medios internacionales que colaboran en la campaña, informó Alfonta.

La inscripción, que es gratuita, se abrió el pasado sábado y desde entonces se han apuntado más de 1,200 personas que aceptaron las reglas del juego que dejan muy claro que forzar la propia muerte es hacer trampas.

Suicidios o fallecimientos deliberados serán descalificados

"Si hay alguna sospecha de que se trate de un suicidio o fallecimiento deliberado, entonces no se publicará. Tenemos una política antisuicidio muy estricta", comentó Alfonta, decidido a evitar que "If I Die" se convierta en una plataforma que fomente o dulcifique la muerte, aunque sí la presente con sentido del humor.

publicidad

La aplicación frivoliza con el drama del fallecimiento con el fin de hacerlo atractivo e interesante, reconoció Alfonta que explicó que si hubieran optado por "un ángulo más profundo" el resultado sería "aterrador y mórbido".

"Creemos que todo el mundo debería grabar un mensaje en 'If I Die' porque nunca se sabe...", afirmó.

Frases como "La inmortalidad está a la vuelta de la esquina junto con la muerte" y "Éste es el único concurso que no quieres ganar pero que no te puedes perder", forman parte de la campaña, que cuenta también con un vídeo ilustrativo sobre cómo llegar a ser un famoso.

A Alfonta la forma de tratar la muerte de "If I Die" le ha valido críticas aunque no le dio importancia ya que es algo que le pasa a "todas las aplicaciones", indicó, al tiempo que declaró que si la gente usa Facebook para su vida social entonces "también tiene derecho a morir ahí".

"Es parte de nuestra vida digital, nosotros añadimos un servicio de muerte digital", precisó.

Dos decesos registrados

"If I Die" cuenta con más de 213 mil usuarios desde que debutó en Facebook en 2011 y únicamente ha registrado dos decesos.

"Nos impresionó lo emotivos que fueron esos mensajes, eran de despedida, ambos de personas que estaban enfermas y asumo que sabían que no les quedaba mucho tiempo. Una de ellas dejó un mensaje en vídeo y la otra en un texto", contó Alfonta.

publicidad

"If I Die", de carácter gratuito, estrenó este mes su servicio de pago con el que pretende hacer negocio y evitar así recurrir a la publicidad en internet.

Los usuarios "premium" podrán grabar mensajes que sólo irán dirigidos a la persona que elijan, ya se tenga cuenta en Facebook o no, y tendrán un coste anual de mantenimiento con tarifas de 25 dólares (unos 20 euros) por 5 mensajes de hasta 15 minutos cada uno.

La aplicación "If I Die" es independiente del concurso por la fama, que requiere que los participantes graben un mensaje específico y cuyo ganador se conocerá en un plazo de 19 meses, según la estimación de los organizadores.

"No queremos que ocurra muy rápido pero ciertamente alguno de nuestros usuarios morirá", concluyó Alfonta.

publicidad
publicidad
Comentarios
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Inhabitants of the heavily Latino neighborhood of Wilmington, in Los Angeles, California, live surrounded by toxins. To the west is the Phillips 66 refinery, to the east is Route 110 and to the south is the L.A. port, the most active port in the United States. In most families, at least one person suffers from respiratory conditions, asthma and even cancer.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
In Wilmington, California, Teresa López lives with an oil rig in her backyard. It pumps oil 24 hours a day, expelling toxic fumes and producing nonstop noise. In California, nearly 5.4 million people live less than a quarter mile from an oil or gas rig. "They put them where the poor live," López says. "We can't move anywhere."
El cuerpo de Graham es una imagen de lo que pasaría si la evolución humana tomara en cuenta los impactos de los accidentes en autos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Higuaín ya pasó exámenes médicos con Juventus, según prensa
La novela por el delantero argentino podría estar en su recta final, en lo que sería su traspaso a la vecchia signora.
Porto venció 2-1 a Vitesse en pretemporada, 'Tecatito' anotó gol
Jesús Manuel Corona anotó su primer gol del año futbolístico con los Dragones.
El New York Derby y Portland Timbers vs LA Galaxy, los partidos a tener en cuenta en la Jornada 20 de la MLS
Gio y compañía visitan al campeón en busca de mantener hegemonía ganadora y sumar su cuarto triunfo al hilo.
Chris Froome es el virtual campeón del Tour de Francia, Izaguirre se quedó con la etapa 20
El ciclista británico aseguró de manera virtual su tercer triunfo, luego de los campeonatos de 2013 y 2015.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.