Twitter toma medidas para evitar el espionaje contra sus usuarios

Twitter toma medidas para evitar el espionaje

Getty Images

Las palabras "tuit", "tuitero", "hacker", entre otras fueron añadidas al Diccionario de la Real Academia.

Twitter confirmó que implementará una tecnología de seguridad que hace más difícil espiar a sus usuarios y llamó a otras compañías de internet a hacer lo mismo, en el marco del escándalo por el monitoreo emprendido por entidades como la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos.

Luego de que se conocieron las revelaciones hechas por el ex contratista Edward Snowden, muchos proveedores de servicios en la red buscan frustrar los intentos de rastreo realizados por la inteligencia gubernamental.


La empresa de mensajería en línea, que comenzó a codificar sus comunicaciones en 2011 utilizando métodos de cifrado tradicionales de HTTPS, dijo el viernes que agregó una capa avanzada de protección para el HTTPS conocida como "confidencialidad directa".

"Hace un año y medio, Twitter operó totalmente a través de HTTPS", dijo la compañía en un mensaje en un blog corporativo. "Desde entonces se ha vuelto cada vez más claro lo importante que este paso fue para proteger la privacidad de nuestros usuarios".

La medida es la más reciente respuesta emprendida por una compañía de internet luego de las filtraciones lanzadas por Snowden sobre los extensos programas de vigilancia secretos del gobierno de EE.UU.

Facebook, Google, Microsoft y Yahoo se han quejado públicamente porque la Casa Blanca no les permite revelar los esfuerzos de recolección de datos.


La confidencialidad directa evita que los atacantes exploten una de las posibles debilidades del HTTPS, ya que grandes cantidades de datos pueden ser decodificadas si los espías logran robar una única "clave" privada que es utilizada para cifrar los datos, explicó Dan Kaminsky, un reconocido experto de seguridad en internet.

La técnica más avanzada crea claves individuales a medida que se abren nuevas sesiones de comunicaciones, lo que hace imposible usar una clave maestra para decodificarlas, precisó.

"Es algo bueno. Estoy contento de que esta sea la dirección que está tomando la industria", estimó.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Organización busca atraer a escolares latina...

La ingeniera de origen mexicano Luz Rivas busca "inspirar" y acercar las ciencias a las minorías latinas, en especial a las niñas

Descubren la 'partícula de Dios'

El Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) confirmó la existencia de la partícula subatómica quu sería clave para explicar el origen del universo.

¡Asiste al ASU Night of the Open Door!

Todos los fines de semana de febrero, la Universidad Estatal de Arizona ofrece la “Noche de la Puerta Abierta” o el Night of the Open Door.

LO ÚLTIMO

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.