publicidad
Piden proporcionar los tuits de Malcolm Harris, miembro de Occupy detenido en octubre de 2011 durante una manifestación masiva por el puente de Brooklyn.

Twitter será multada si no da a conocer los tuits de un 'indignado' de EEUU

Twitter será multada si no da a conocer los tuits de un 'indignado' de EEUU

Twitter tiene hasta el viernes para revelar los tuits de un miembro del movimiento Occupy Wall Street a la fiscalía de Manhattan. 

Piden proporcionar los tuits de Malcolm Harris, miembro de Occupy deteni...
Piden proporcionar los tuits de Malcolm Harris, miembro de Occupy detenido en octubre de 2011 durante una manifestación masiva por el puente de Brooklyn.

Podría enfrentar multa de negarse

Twitter tiene hasta el viernes para revelar los tuits de un miembro del movimiento "Occupy Wall Street" a la fiscalía de Manhattan. Si se niega a hacerlo, afrontaría una acusación de desacato y una multa, informó Reuters. 

¿Twitter debería proporcionar estos tuits? Opina en nuestros Foros.

La orden fue emitida el 30 de junio por el juez de Manhattan Matthew Sciarrino. En ella se establece que la compañía con sede en San Francisco debe proporcionar los tuits de Malcom Harris y que tiene 73 días para cumplirla. 

Harris, miembro de Occupy, fue detenido en Brooklyn tras participar en una manifestación masiva. 

"Tienen hasta el viernes para poner remedio a cualquier desacato potencial", dijo Sciarrino a Terryl Brown, abogado representante de Twitter.

publicidad

La razón de esta petición es que la fiscalía de Manhattan busca enfrentar la defensa de Harris, que sostiene que la policía permitió que los manifestantes marcharan por la calle, sólo para ser detenidos acto seguido por alterar el orden público e impedir tráfico de vehículos. 

Los abogados de otros detenidos también manejan esta declaración. 

Sin embargo, la fiscalía sostiene que los tuits de Harris probarían lo contrario, ya que demostrarían que Harris sabía que la policía dijo a manifestantes que no caminaran por la calzada, informó Reuters.

Twitter no ha proporcionado la información con base en el argumento de la privacidad de los usuarios. Anteriormente había presentado una apelación para denegar la solicitud, pero fue rechazada.

Reuters destacó qu el martes se vence el plazo para presentar un escrito de oposición a la petición de la fiscalía. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad