publicidad
.

Twitter será multada si no da a conocer los tuits de un 'indignado' de E...

Piden proporcionar los tuits de Malcolm Harris, miembro de Occupy detenido en octubre de 2011 durante una manifestación masiva por el puente de Brooklyn.

Twitter será multada si no da a conocer los tuits de un 'indignado' de EEUU

Twitter será multada si no da a conocer los tuits de un 'indignado' de EEUU

Twitter tiene hasta el viernes para revelar los tuits de un miembro del movimiento Occupy Wall Street a la fiscalía de Manhattan. 

Piden proporcionar los tuits de Malcolm Harris, miembro de Occupy deteni...
Piden proporcionar los tuits de Malcolm Harris, miembro de Occupy detenido en octubre de 2011 durante una manifestación masiva por el puente de Brooklyn.

Podría enfrentar multa de negarse

Twitter tiene hasta el viernes para revelar los tuits de un miembro del movimiento "Occupy Wall Street" a la fiscalía de Manhattan. Si se niega a hacerlo, afrontaría una acusación de desacato y una multa, informó Reuters. 

¿Twitter debería proporcionar estos tuits? Opina en nuestros Foros.

La orden fue emitida el 30 de junio por el juez de Manhattan Matthew Sciarrino. En ella se establece que la compañía con sede en San Francisco debe proporcionar los tuits de Malcom Harris y que tiene 73 días para cumplirla. 

Harris, miembro de Occupy, fue detenido en Brooklyn tras participar en una manifestación masiva. 

"Tienen hasta el viernes para poner remedio a cualquier desacato potencial", dijo Sciarrino a Terryl Brown, abogado representante de Twitter.

publicidad

La razón de esta petición es que la fiscalía de Manhattan busca enfrentar la defensa de Harris, que sostiene que la policía permitió que los manifestantes marcharan por la calle, sólo para ser detenidos acto seguido por alterar el orden público e impedir tráfico de vehículos. 

Los abogados de otros detenidos también manejan esta declaración. 

Sin embargo, la fiscalía sostiene que los tuits de Harris probarían lo contrario, ya que demostrarían que Harris sabía que la policía dijo a manifestantes que no caminaran por la calzada, informó Reuters.

Twitter no ha proporcionado la información con base en el argumento de la privacidad de los usuarios. Anteriormente había presentado una apelación para denegar la solicitud, pero fue rechazada.

Reuters destacó qu el martes se vence el plazo para presentar un escrito de oposición a la petición de la fiscalía. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad