publicidad
Zelda es atacada en Twitter

Twitter revisa sus políticas tras el acoso a la hija de Robin Williams

Twitter revisa sus políticas tras el acoso a la hija de Robin Williams

Twitter busca renovar sus políticas de protección después de que Zelda Williams dejara la red social por abuso.

Zelda es atacada en Twitter
Zelda es atacada en Twitter

Twitter busca renovar sus políticas de protección al usuario después de que Zelda Williams, la hija del comediante Robin Williams, dejara la red social por abuso a raíz del aparente suicidio de su padre.

"No toleraremos abuso de esta naturaleza en Twitter”, dijo en un comunicado, Del Harvey, vicepresidente de confianza y seguridad en Twitter. “Suspendimos varias cuentas relacionadas con esta cuestión por violar nuestras reglas y estamos en el proceso de evaluar cómo podemos mejorar nuestras políticas para manejar mejor situaciones trágicas como esta.

"Esto incluye expandir nuestras políticas con respecto a autolesiones e información privada, y mejorar el apoyo para los familiares de usuarios que fallecieron”.

Zelda Williams abandonó sus cuentas de Twitter e Instagram después de decir que al menos dos personas le enviaron imágenes con Photoshop del cadáver de su padre y otros mensajes perturbadores; algunos la culpan por la muerte de su padre.

publicidad

"Lo siento. Debería superarlo”, escribió en su último tuit. “Borraré esto de mis dispositivos durante un largo tiempo, quizá para siempre. Solo el tiempo lo dirá. Adiós”.

El episodio prueba que, con el anonimato en internet, algunas personas serán horribles sin importar la situación.

Antes, Williams de 25 años, pidió a sus seguidores que reportaran las cuentas abusivas a Twitter, pero dijo que parecían crear cuentas nuevas después de ser suspendidas por el sitio. Después borró su petición, que llamaba a los mensajes abusivos “crueles e innecesarios”.

En Instagram, también abordó la negatividad que la atacaba en un anuncio de que se tomaría un descanso de la aplicación para compartir fotografías.

"Dejaré esta cuenta durante un rato mientras me recupero y decido si la borro o no”, escribió. “En este momento difícil, por favor intenten ser respetuosos”.

Williams también habló sobre los ataques personales, aunque en una forma más alegre, en un comunicado que publicó en el sitio de blogging, Tumblr.

"Para aquellos que conmovió y envían palabras amables, sepan que una de sus cosas favoritas en el mundo fue hacerlos reír”, escribió. “En cuanto a aquellos que envían negatividad, sepan que alguna pequeña parte risueña de él envía una manada de palomas a su casa para hacerse popó en su automóvil. Justo después de que lo lavaron. Después de todo, también le gustaba reír”.

publicidad

A pesar de los ataques, la gran mayoría de los mensajes en redes sociales publicados en las cuentas de Zelda Williams eran positivos y apoyaban su decisión de alejarse un tiempo de la web.

“No hiciste nada malo @zeldawilliams”, escribió un seguidor en Twitter. “Algunas personas simplemente son malas”.

Robin Williams, de 63 años, fue encontrado muerto en su casa en California, Estados Unidos, este lunes. Los investigadores sospechan que se colgó y dicen que parece que antes intentó cortarse la muñeca izquierda con un cuchillo.

(Con información de CNN)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad