publicidad
.

Twitter revisa sus políticas tras el acoso a la hija de Robin Williams l...

Twitter revisa sus políticas tras el acoso a la hija de Robin Williams

Twitter busca renovar sus políticas de protección después de que Zelda Williams dejara la red social por abuso.

Zelda es atacada en Twitter
Zelda es atacada en Twitter

Twitter busca renovar sus políticas de protección al usuario después de que Zelda Williams, la hija del comediante Robin Williams, dejara la red social por abuso a raíz del aparente suicidio de su padre.

"No toleraremos abuso de esta naturaleza en Twitter”, dijo en un comunicado, Del Harvey, vicepresidente de confianza y seguridad en Twitter. “Suspendimos varias cuentas relacionadas con esta cuestión por violar nuestras reglas y estamos en el proceso de evaluar cómo podemos mejorar nuestras políticas para manejar mejor situaciones trágicas como esta.

"Esto incluye expandir nuestras políticas con respecto a autolesiones e información privada, y mejorar el apoyo para los familiares de usuarios que fallecieron”.

Zelda Williams abandonó sus cuentas de Twitter e Instagram después de decir que al menos dos personas le enviaron imágenes con Photoshop del cadáver de su padre y otros mensajes perturbadores; algunos la culpan por la muerte de su padre.

publicidad

"Lo siento. Debería superarlo”, escribió en su último tuit. “Borraré esto de mis dispositivos durante un largo tiempo, quizá para siempre. Solo el tiempo lo dirá. Adiós”.

El episodio prueba que, con el anonimato en internet, algunas personas serán horribles sin importar la situación.

Antes, Williams de 25 años, pidió a sus seguidores que reportaran las cuentas abusivas a Twitter, pero dijo que parecían crear cuentas nuevas después de ser suspendidas por el sitio. Después borró su petición, que llamaba a los mensajes abusivos “crueles e innecesarios”.

En Instagram, también abordó la negatividad que la atacaba en un anuncio de que se tomaría un descanso de la aplicación para compartir fotografías.

"Dejaré esta cuenta durante un rato mientras me recupero y decido si la borro o no”, escribió. “En este momento difícil, por favor intenten ser respetuosos”.

Williams también habló sobre los ataques personales, aunque en una forma más alegre, en un comunicado que publicó en el sitio de blogging, Tumblr.

"Para aquellos que conmovió y envían palabras amables, sepan que una de sus cosas favoritas en el mundo fue hacerlos reír”, escribió. “En cuanto a aquellos que envían negatividad, sepan que alguna pequeña parte risueña de él envía una manada de palomas a su casa para hacerse popó en su automóvil. Justo después de que lo lavaron. Después de todo, también le gustaba reír”.

publicidad

A pesar de los ataques, la gran mayoría de los mensajes en redes sociales publicados en las cuentas de Zelda Williams eran positivos y apoyaban su decisión de alejarse un tiempo de la web.

“No hiciste nada malo @zeldawilliams”, escribió un seguidor en Twitter. “Algunas personas simplemente son malas”.

Robin Williams, de 63 años, fue encontrado muerto en su casa en California, Estados Unidos, este lunes. Los investigadores sospechan que se colgó y dicen que parece que antes intentó cortarse la muñeca izquierda con un cuchillo.

(Con información de CNN)

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
En un minuto: aumenta el número de niños migrantes detenidos
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Bebé es abusado cuando sus padres lo dejaron a cargo de un amigo de la familia
Los papás del bebé no vieron las lesiones que le habría causado el sujeto y él alega que se quedó dormido y no sabe lo que pasó.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Ancelotti: 'Mourinho es la persona correcta para Manchester United'
El técnico italiano afirmó que el portugués es capaz de volver a darle alegrías a la afición de los Red Devils
Cavaliers buscan tomar ventaja en casa ante unos inspirados Raptors
Los Cavaliers intentarán recobrar el juego que los llevó a ganar 9 partidos de postemporada ante unos inspirados Raptors.
Chicago Bulls y Minnesota Timberwolves cocinan trueque de jugadores
El cambio podría involucrar a Ricky Rubio y a una de las estrellas principales de los Chicago Bulls.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.