publicidad
.

Twitter rescata las primeras palabras de los famosos logo-noticias.cd3dd...

Twitter sigue con planes de crecimiento.

Twitter rescata las primeras palabras de los famosos

Twitter rescata las primeras palabras de los famosos

Twitter cumple ocho años y para celebrarlo tira de la nostalgia con una herramienta que rescata el primer tuit de sus usuarios.

Twitter sigue con planes de crecimiento.
Twitter sigue con planes de crecimiento.

A las 15:04 horas del 29 de abril de 2007, el entonces senador por Illinois Barack Obama aprovechaba su primer tuit para pedir firmas por el fin de la Guerra de Irak. Cuatro años después ordenaba la retirada de los últimos soldados como presidente de Estados Unidos.

Históricos, insignificantes, ingeniosos o confusos. Así fueron los primeros mensajes que escribieron en Twitter Obama, el papa Francisco, Paul McCartney, Cameron Díaz o el fallecido Hugo Chávez. Twitter cumple ocho años y para celebrarlo tira de la nostalgia con una herramienta que rescata el primer tuit de sus usuarios.

Hasta ahora había que tener mucha voluntad y mucho tiempo libre para husmear en los perfiles de Twitter ajenos. Era obligado desplazar la barra lateral hacia abajo pasando por cada uno de los mensajes, miles en muchos casos, del más reciente al más antiguo.

publicidad

Por ejemplo, para saber cuáles fueron los primeros 140 caracteres de la cantante Kate Perry, que ostenta el récord de seguidores en Twitter con más de 50 millones, había que leer antes los 5.444 tuits que había escrito desde que se unió a la red social en febrero de 2009.

Por su octavo aniversario, Twitter ha querido facilitar las pesquisas a sus usuarios con una sencilla aplicación que ha revolucionado la red social en las últimas horas: nadie ha podido contener la curiosidad por saber qué fue lo primero que dijo en ese mundo desconocido e intrigante que se abría tras un simpático pajarito azul en 2006.

Para conocer las primeras palabras de una persona, famosa o no, en esta red social sólo es necesario iniciar sesión y después acceder a una página (https://discover.twitter.com/first-tweet) en la que al escribir el nombre de usuario aparece inmediatamente su primer mensaje con todos los datos: hora,fecha, retuiteos y favoritos.

Aunque Twitter siempre ha tenido un tono más profesional que su rival Facebook, muchas veces 140 caracteres son suficientes para dejar entrever un estado de ánimo o para que alguien no pueda evitar explicarle al resto del mundo detalles tan prosaicos como lo que ha cenado o lo aburrida que está siendo su noche de sábado.

Esto es lo que le ocurrió al senador republicano John McCain, quien, tras haber sido derrotado por Obama en las presidenciales de 2008, trató de hacer de tripas corazón con su primer mensaje en Twitter.

publicidad

Tres días después de la flamante inauguración del entonces popularísimo primer presidente afroamericano de Estados Unidos, McCain se estrenó en la red social con una frase impregnada de decepción: "Estoy trabajando en mi oficina del Capitolio hoy".

Pero, si en estos ocho años de "hashtags" (etiquetas) y "trending topics" (temas del momento) ha habido una incorporación a Twitter comentada, esa fue la de Benedicto XVI, convertido en primer papa tuitero a las 12:00 horas, del 12 del 12 de 2012, para adaptar la divulgación del Evangelio a los tiempos modernos.

Sin embargo, tuvo que llegar un nuevo papa, Francisco, para que la cuenta @Pontifex ganara en cercanía y viera disparada su popularidad.

"Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí. Papa Francisco", escribió el carismático primer papa latinoamericano el 17 de marzo del año pasado, tras su primera aparición ante los fieles en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Las cuentas de Twitter son un reflejo de la personalidad de sus dueños, como evidencia el campechano primer mensaje del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez: "Epa que tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos!!", escribió a las 00:43 del 28 de abril de 2010.

Pero para franqueza la del presidente ecuatoriano, Rafael Correa: "Hola a tod@s, estoy en una reunión + aburrida q bailar con la suegra, luego les escribo, l@s quiero mucho, sobre todo a l@s envenenad@s!", dijo en un tono y lenguaje informal el 29 de julio de 2011.

publicidad

Más tierno fue el debut de Roberto Gómez Bolaños, el entrañable Chespirito, en mayo de 2011. "Hola. Soy chespirito. Tengo 82 años, y ésta es la primera vez que tuiteo. Estoy debutando. ¡Síganme los buenos!".

Algunos mucho más jóvenes que él tardaron mucho más en sumarse a la red social, como la actriz Cameron Díaz, que tan sólo a finales del año pasado aterrizó en el mundo de los 140 caracteres con un mensaje que parece escrito más bien en 2006, cuando nadie sabía exactamente qué era eso del Twitter: "Acabo de conseguir una nueva aplicación muy cool llamada Twitter. Twelloooo!!!", escribió.

Más acertados estuvieron el músico Paul McCartney, que se incorporó deseando "buenas noches" a Nueva York, o el piloto español Fernando Alonso, quien captó enseguida la gran utilidad que iba a tener esa nueva red social para los personajes públicos como él: "Hola a todos...! Os invito a conocerme sin intermediarios...;)))! Empezamos..", dijo.

Más ingeniosos o menos, lo que está claro es que cualquiera de estos mensajes iniciales supera en creatividad a los de los fundadores de esta red social que ya tiene más de 218 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Evan Williams, Biz Stone y Jack Dorsey no le dieron muchas vueltas a su primer mensaje, pero con la simplona frase, "Sólo ajustando mi twttr", dieron paso hace ocho años a una red social que ha cambiado la forma de informarse, de hablar e incluso de hacer la revolución.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La marca americana empleó a la nueva versión de su pickup Heavy Duty turbo diésel para batir el record Guiness arrastrando la bandera más grande.
Este miércoles, familiares, amigos y fanáticos salieron a las calles a darle el último adiós al lanzador de los Miami Marlins José Fernández, quien murió el pasado domingo en un accidente de bote.
Además, el senado vota por la eliminación de un veto del presidente Barack Obama, la despedida del pelotero de los Marlins de Miami, José Fernández y nuevos detalles sobre el vuelo MH17.
La agencia espacial dice que el planeta está caliente y comprimido además de tener colinas muy altas llamadas ‘Escarpas’, que sugieren que puede estar tectónicamente activo .
La organización Planting Peace envió al espacio una bandera del arcoíris para promover el respeto y la igualdad hacia todas las orientaciones sexuales. El lanzamiento se realizó en agosto, pero la organización hizo públicas las imágenes esta semana.
Durante el primer debate presidencial los candidatos resaltaron las dudosas acciones pasadas del uno y el otro.
La pequeña, de nueve años, rompió a llorar mientras contaba ante el ayuntamiento cómo se sentía tras conocer la última noticia de un hombre negro abatido por la policía en Charlotte.
Un niño transgénero llega a la televisión e interpretará a Tom, el nuevo amigo de juegos de Lilly, en la nueva temporada de la comedia 'Modern Family'. El actor Jackson Millarker tiene ocho años, nació en Atlanta, y asume este reto en la serie estadounidense que no deja de romper esquemas.
En la pieza audiovisual se observa al deportista en un tobogán recorriendo parte de la Gran Muralla China.
Jossette Rivera, editora de Univision Trends, te muestra los detalles de estos cosméticos que fueron creados por la petición de una admiradora de la artista.
Un novio nervioso pasó de la emoción a la angustia cuando el anillo de compromiso que llevó al Estadio de los Yankees para pedirle matrimonio a su novia, se le cayó entre las butacas. Aficionados que estaban cerca de la pareja ayudaron a buscar la sortija entre los asientos y las palomitas de maíz hasta que finalmente la encontraron.
En Houston, un camión de comida mexicana decidió repartir formularios para que sus clientes se registren a votar en las próximas elecciones presidenciales. Esta es una iniciativa de la Cámara Hispana de Comercio de EE. UU. para convertir camiones de comida en centros de registro de votantes.
William Valdés te informa sobre estos lentes de sol que saldrán a la venta al finalizar el mes de septiembre. Además, te muestra otros ‘gadgets’ que pueden hacer más fácil tu vida.
La mamá había perdido dos hijos de seis años y ocho meses, además de haber tenido cuatro abortos involuntarios debido a una enfermedad genética que afecta el sistema nervioso en desarrollo.
En el Estadio de Los Marlins se le dio el último adiós al pelotero de Los Marlins que falleció en un trágico accidente. Además, Univisión Miami dio a conocer el video cuando el joven deportista se enteró de que iba a ser padre.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Los Yankees dejan tendidos a los Red Sox, pero Boston es el campeón divisional
Un grand slam de Mark Teixeira en la novena entrada le da la victoria a Nueva York, sin embargo, Boston aseguró minutos antes el banderín
En fotos: El adiós de los Marlins a José Fernández
Miembros del equipo y fanáticos se reunieron para despedirse del lanzador en el Marlins Park de Little Havana, Miami. Una emotiva despedida de la estrella que se apagó antes de tiempo.
Oribe Peralta anotó el 1-0 de América con un gran cabezazo
El delantero americanista se alzó para rematar un centro de Osvaldo Martínez para poner adelante a su equipo sobre Veracruz.
En lluvia de goles Toluca venció a León y avanzó a cuartos de final de la Copa MX
Los Diablos Rojos sufrieron, pero se impusieron 4-3 a la 'fiera' para meterse entre los ocho mejores del torneo copero.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...