Twitter refuerza seguridad tras “hackeos” a cuentas de medios

Twitter refuerza seguridad ante “hackeos”

Getty Images

La Agencia France-Press, la Associated Press y el Financial Times, entre otros, fueron recientemente hackeados en Twitter.

Habrá nuevo control de seguridad

Twitter anunció nuevas medidas de seguridad opcionales, que permitirán a sus suscriptores instaurar un sistema de doble control antes de conectarse, después de algunos ataques de hackers a las cuentas de grandes medios de comunicación.


La red social afirmó que lanzará un nuevo sistema de control de identidad - "una segunda comprobación para asegurarnos de que realmente sea usted" - cuando un usuario abre su cuenta. Este sistema "de autentificación en dos niveles" será opcional, dijo.

Opina en nuestros foros

"Usted necesitará una dirección de correo electrónico confirmada y un número de teléfono verificado. Luego de comprobar rápidamente que su teléfono puede recibir mensajes de Twitter, ya está", dijo Jim O'Leary, de la división de Seguridad del Producto de Twitter.

El nuevo sistema de seguridad enviará un mensaje al teléfono del abonado con un código de verificación que éste deberá ingresar para conectarse a Twitter, además de la contraseña tradicional. "Por supuesto, incluso con esta nueva opción de seguridad habilitada, sigue siendo importante utilizar una contraseña fuerte y seguir los consejos de seguridad de la cuenta", aclaró O'Leary.


Este nuevo sistema de verificación parece positivo, pero "todo depende de cómo lo implemente Twitter", estimó por su parte James Gabberty, profesor de Informática de la Pace University de Nueva York.

Utilizar un medio de comunicación separado, como un teléfono celular en este caso, es "generalmente muy seguro", observó. Sin embargo, es preferible que la empresa proveedora de servicios de teléfono y de acceso a internet sean distintas, con "diferentes arquitecturas".

"Si se trata de dos empresas diferentes, entonces es extremadamente seguro y da un muy alto nivel de seguridad de que la integridad del mensaje no se verá comprometida", dijo Gabberty.

No obstante, el experto señaló que Twitter tiene otros problemas que encarar en relación con la seguridad y el cambio regular de contraseñas. "Me mantengo alejado de Twitter porque es un sistema muy inseguro. Está pidiendo ser hackeado", dijo.


Tuit falso de AP tambaleó la bolsa de valores de NY

Las cuentas de Twitter de medios como la Agencia France-Press, la Associated Press y el Financial Times, entre otros, fueron hackeados recientemente.

Un tuit falso de la AP publicado a finales de abril informó que el presidente estadounidense, Barack Obama, había sido herido en dos explosiones en la Casa Blanca, lo cual asustó a los mercados y provocó una violenta reacción en la Bolsa de Nueva York.

El autodenominado Ejército Electrónico Sirio (SEA), que parece apoyar al gobierno del presidente Bashar al Asad, se atribuyó la responsabilidad de haber intervenido las cuentas de la AFP, AP y otras organizaciones de medios.


El sitio web satírico estadounidense The Onion, víctima del SEA a principios de mayo, dio detalles del ataque que sufrió, diciendo cómo algunos de sus empleados habían recibido correos electrónicos que permitieron a los hackers obtener sus contraseñas. Twitter, un importante jugador en la liga de las redes sociales, dijo en febrero haber sufrido un "sofisticado" ciberataque y señaló que las contraseñas de 250,000 usuarios habían sido robadas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Luis C. Díaz: Retos del periodismo digital

Uno de los tuiteros más activos y respetados de Venezuela analiza el futuro reto informativo

Governors Island: un nuevo destino para empr...

La Ciudad de Nueva York activará un plan para transformar Governors Island en un destino dinámico durante todo el año para los neoyorquinos.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Famoso "youtuber" acusado de abuso de menores

Según la policía, Fernández aprovechó su popularidad para conseguir favores sexuales de una niña de 12 años

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.