publicidad

Twitter presentó lo más destacado durante 2012

Twitter presentó lo más destacado durante 2012

Al hacer un recuento de lo más destacado en el año, la red social twitter publicó cuáles fueron los mensajes que más repercusión tuvieron.

Al hacer un recuento de lo más destacado en el año, la red social twitter publicó cuáles fueron los mensajes que más repercusión tuvieron y los hashtag con más popularidad.

En el sitio "El año 2012 en Twitter" se pueden apreciar varias categorías.

¿Para ti qué fue lo más destacado en twitter durante 2012?

En primera instancia encontramos "tweets dorados", que son los más relevantes del 2012 y los cuales, según publica la red soical, generaron la mayor cantidad de retweets en el año.

Esa lista la encabeza el mensaje que lanzó el presidente estadounidense, Barack Obama, quien escribió el 7 de noviembre "cuatro años más" cuando ganó la reelección en las presidenciales, y el cual fue retuiteado por más de 810 mil personas.

Juegos Olímpicos generó millones de tuits

Posteriormente encontramos la categoría "El pulso del planeta", la cual representa las mayores conversaciones del año en torno a eventos individuales que generan una gran cantidad de tuits y retuits.

En esta lista twitter colocó en primer lugar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, señalando que durante toda la competición se generaron 150 millones de tuits.

La ceremonia de clausura (específicamente la actuación de las Spice Girls) acumuló el máximo más grande relacionado con los Juegos, más de 116 mil tuits por minuto.

publicidad

La elección de Estados Unidos obtuvo un total de 31 millones de tuits, pero el primer debate generó 10 millones.

Por su parte, los MTV Video Music Awards tuvieron más de 52 millones de votos a través de Twitter, lo que dejó 98 mil tuits por minuto.

Destaca la cuenta del Papa Benedicto

Twitter además colocó la categoría "Sólo en Twitter", que está basada en sucesos que obtuvieron su relevancia por la red social.

La lista está conformada, entre otros eventos, por la llegada a Marte del explorador Curiosity y un mensaje del director de cine, James Cameron, que consiguió tuitear a 35 mil 755 pies bajo el nivel del mar.

En lo que se refiere a la categoría "Tendencias", se incluyen los trending topics o hashtags más utilizados durante 2012, y entre los que destacan #nowplaying, #tcot, #nfl, family guy, think like a man, rick ross, ihop, at&t y #syria.

Por último, dentro de la categoría "Nuevas Voces" twitter destacó a las personas más destacadas en todo el mundo que llegaron a la red social durante este año, y la lista abarca personajes desde el Papa Benedicto hasta el exfutbolista Pelé.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Juan Garcia del ACT nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El Dr. Roberto Lozano, director de educación migrante de las escuelas públicas de Las Cruces, habla si jóvenes indocumentados corren el riesgo de que su información personal sea revelada a agentes de inmigración.
Windy Lopez-Aflitto, vocera de Be A Learning Hero, habla de las opciones que tienen los padres a la hora de colaborarle a los pequeños con los deberes escolares.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad