publicidad
Una de cada cinco personas en los Estados Unidos dice que tiene una cuenta en Twitter.

¡Twitter cumple seis años!

¡Twitter cumple seis años!

Twitter ha cumplido ya 6 años de estar en Internet y de convertirse en una de las principales formas de comunicación.

Una de cada cinco personas en los Estados Unidos dice que tiene una cuen...
Una de cada cinco personas en los Estados Unidos dice que tiene una cuenta en Twitter.

El tiempo vuela como un pajarito azul. Y así, volando, Twitter ha cumplido ya 6 años de estar en Internet y de convertirse en una de las principales formas de comunicación del nuevo siglo, todo con tan solo 140 caracteres.

Cuando se inició la aventura de comunicar con mensajes cortos, Twitter se llamaba "Twttr", y el primer tweet fue enviado por el co fundador y presidente de la red, Jack Dorsey .

Su mensaje era   “just setting up my twttr” (‘solamente ajustando mi twttr’) y fue enviado el  21 de marzo del 2006.

Desde entonces, Twitter ha crecido rápidamente. Tardaron 3 años, 2 meses y 1 día para alcanzar los primeros mil millones de tweets, y casi año y medio para tener los primeros 500 mil usuarios.

La compañía Twitter.com fue creada en  julio del 2006, y el 4 de noviembre de 2008 lanzó su versión en español.  Cuando inició tenía solo 18 empleados.

publicidad

Ahora es una de las redes sociales más importantes del mundo. Tiene más de 500 millones de usuarios, se envían 300 millones de mensajes al día,

Ashton Kutcher fue el primero en llegar al millón de seguidores en abril del 2009. Actualmente Lady Gaga es la persona con más seguidores en el mundo, con más de 21 millones de usuarios.

Twitter en México

En un año, la red social Twitter pasó de 4.1 millones de cuentas de usuarios a 10.7 millones, con lo cual México se ubica entre los 10 países “más twiteros”, como Estados Unidos, Inglaterra, Japón y Brasil, dijo Notimex.

Entre los factores que han impulsado su crecimiento están el constante mejoramiento de la plataforma tecnológica, un entendimiento cada vez mayor por parte de los usuarios y la importancia que los medios de comunicación le dan, anotó.

México se ubica dentro del ranking de los 10 países con más usuarios en el mundo, de acuerdo con la consultora Semiocast.

La firma especialista en inteligencia e investigación sobre medios de comunicación señala que Estados Unidos encabeza la lista con 107.7 millones de cuentas, seguido de Brasil con 33.3 millones y Japón con 29.9 millones. México ocupa el séptimo lugar de acuerdo con el estudio a nivel mundial y el segundo en América Latina.

¿Tienes Twitter?

Síguenos aquí

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad