publicidad
Twitter sigue con planes de crecimiento.

Twitter bloquea imágenes de Venezuela

Twitter bloquea imágenes de Venezuela

El jueves pasado la vocera de la empresa, Nu Wexler, denunció que las imágenes de Venezuela estaban siendo bloqueadas.

Twitter sigue con planes de crecimiento.
Twitter sigue con planes de crecimiento.

Dadas las restricciones que existen para la prensa independiente, Twitter se convirtió en un elemento fundamental para difundir lo que sucedía en Venezuela. Sin embargo, también la red social sufrió la presión política. El jueves pasado la vocera de la empresa, Nu Wexler, denunció que las imágenes estaban siendo bloqueadas. Ayer, un informe de la CNN reveló que lunes y martes volvió a ocurrir lo mismo.

Para contrarrestar esta situación, dos aplicaciones que proporcionan acceso a las redes privadas virtuales (VPN, por sus siglas en inglés) abrieron su servidores de forma ilimitada. Se trata de HotSpot Shield y TheTunnelBear. Una vez que los usuarios las bajan y la instalan, permiten cambiar el país de su dirección IP. Esto se suele utilizar en algunos estados que tienen un fuerte control de las redes sociales, como China o Irán.

publicidad

¿Crees que es correcto lo que está haciendo Venezuela? Opina aquí.

El problema comenzó el jueves pasado cuando el gobierno sacó del aire al canal internacional NTN24. A partir de allí las redes sociales se saturaron de mensajes y fotos, muchas verdaderas y otras falsas, referidas a las marchas de estudiantes y a los incidentes. Pero, al poco tiempo, los usuarios de Twitter reportaron problemas para visualizar imágenes, en especial a través de la conexión que brinda el Estado venezolano.

La compañía de telecomunicaciones Cantv lo negó. “Desmentimos enfática y categóricamente que esté involucrada en la falla reportada por usuarios”, dijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad