publicidad
.

Twitter bloquea imágenes de Venezuela logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c2...

Twitter sigue con planes de crecimiento.

Twitter bloquea imágenes de Venezuela

Twitter bloquea imágenes de Venezuela

El jueves pasado la vocera de la empresa, Nu Wexler, denunció que las imágenes de Venezuela estaban siendo bloqueadas.

Twitter sigue con planes de crecimiento.
Twitter sigue con planes de crecimiento.

Dadas las restricciones que existen para la prensa independiente, Twitter se convirtió en un elemento fundamental para difundir lo que sucedía en Venezuela. Sin embargo, también la red social sufrió la presión política. El jueves pasado la vocera de la empresa, Nu Wexler, denunció que las imágenes estaban siendo bloqueadas. Ayer, un informe de la CNN reveló que lunes y martes volvió a ocurrir lo mismo.

Para contrarrestar esta situación, dos aplicaciones que proporcionan acceso a las redes privadas virtuales (VPN, por sus siglas en inglés) abrieron su servidores de forma ilimitada. Se trata de HotSpot Shield y TheTunnelBear. Una vez que los usuarios las bajan y la instalan, permiten cambiar el país de su dirección IP. Esto se suele utilizar en algunos estados que tienen un fuerte control de las redes sociales, como China o Irán.

publicidad

¿Crees que es correcto lo que está haciendo Venezuela? Opina aquí.

El problema comenzó el jueves pasado cuando el gobierno sacó del aire al canal internacional NTN24. A partir de allí las redes sociales se saturaron de mensajes y fotos, muchas verdaderas y otras falsas, referidas a las marchas de estudiantes y a los incidentes. Pero, al poco tiempo, los usuarios de Twitter reportaron problemas para visualizar imágenes, en especial a través de la conexión que brinda el Estado venezolano.

La compañía de telecomunicaciones Cantv lo negó. “Desmentimos enfática y categóricamente que esté involucrada en la falla reportada por usuarios”, dijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad