Twitter bloquea imágenes de Venezuela

Twitter bloquea imágenes de Venezuela

Getty Images

Twitter sigue con planes de crecimiento.

Dadas las restricciones que existen para la prensa independiente, Twitter se convirtió en un elemento fundamental para difundir lo que sucedía en Venezuela. Sin embargo, también la red social sufrió la presión política. El jueves pasado la vocera de la empresa, Nu Wexler, denunció que las imágenes estaban siendo bloqueadas. Ayer, un informe de la CNN reveló que lunes y martes volvió a ocurrir lo mismo.

Para contrarrestar esta situación, dos aplicaciones que proporcionan acceso a las redes privadas virtuales (VPN, por sus siglas en inglés) abrieron su servidores de forma ilimitada. Se trata de HotSpot Shield y TheTunnelBear. Una vez que los usuarios las bajan y la instalan, permiten cambiar el país de su dirección IP. Esto se suele utilizar en algunos estados que tienen un fuerte control de las redes sociales, como China o Irán.


¿Crees que es correcto lo que está haciendo Venezuela? Opina aquí.

El problema comenzó el jueves pasado cuando el gobierno sacó del aire al canal internacional NTN24. A partir de allí las redes sociales se saturaron de mensajes y fotos, muchas verdaderas y otras falsas, referidas a las marchas de estudiantes y a los incidentes. Pero, al poco tiempo, los usuarios de Twitter reportaron problemas para visualizar imágenes, en especial a través de la conexión que brinda el Estado venezolano.

La compañía de telecomunicaciones Cantv lo negó. “Desmentimos enfática y categóricamente que esté involucrada en la falla reportada por usuarios”, dijo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Governors Island: un nuevo destino para empr...

La Ciudad de Nueva York activará un plan para transformar Governors Island en un destino dinámico durante todo el año para los neoyorquinos.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

Playboy estrena su era sin desnudos

Tras más de 60 años de mujeres sin ropa, la revista desveló su apuesta por rejuvenecer su imagen con un guiño a Snapchat.

Niños, adictos a aparatos electrónicos

La adicción tecnológica en los niños se ha convertido en un nuevo trastorno emocional, aseguró la patóloga del habla y lenguaje, Nellie Torres de Carella.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.