Twitter apoyará en desastres naturales

Twitter apoyará en desastres naturales

Univision.com

Una de cada cinco personas en los Estados Unidos dice que tiene una cuenta en Twitter.

El consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, afirmó hoy en Tokio que la compañía buscará fortalecerse como instrumento de ayuda en caso de desastres naturales, como ocurrió tras el devastador tsunami de 2011 en el noreste nipón.


En una rueda de prensa recogida por la televisión pública NHK, Costolo, al frente de la red de microblogging desde 2010, detalló que en la actualidad unas 500 instituciones públicas utilizan Twitter en Japón, cinco veces más que antes de la catástrofe del 11 de marzo de 2011.

En los momentos posteriores al devastador terremoto de 9 grados, cuando los teléfonos móviles quedaron bloqueados en buena parte del país, los mensajes cortos a través de Twitter fueron para muchos la forma más fácil de comunicarse con sus allegados, e incluso permitió el rescate de algunas víctimas en la zona arrasada.

"El importante papel de Twitter como instrumento de ayuda se notó mucho después de la catástrofe", subrayó Costolo, que mostró su intención de "difundir al mundo la experiencia de Japón (con Twitter) durante la catástrofe".

En la actualidad, el equipo de Twitter en Japón ya colabora con el Gobierno británico para crear un sistema que pueda ser utilizado en las escuelas del Reino Unido en casos de emergencia, detalló NHK.


Costolo agregó que su objetivo es expandir el número de encargados y técnicos en Japón, "uno de los mercados más importantes" de Twitter.

Se calcula que en el país asiático la red social cuenta con más de doce millones de usuarios únicos, aunque tras el sismo del año pasado se superaron momentáneamente los 17 millones.

Antes del sismo, Twitter ya gozaba de una enorme popularidad entre los nipones, muy por encima de competidoras como Facebook.

¿Crees que es útil en emergencias?

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Organización busca atraer a escolares latina...

La ingeniera de origen mexicano Luz Rivas busca "inspirar" y acercar las ciencias a las minorías latinas, en especial a las niñas

Descubren la 'partícula de Dios'

El Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) confirmó la existencia de la partícula subatómica quu sería clave para explicar el origen del universo.

¡Asiste al ASU Night of the Open Door!

Todos los fines de semana de febrero, la Universidad Estatal de Arizona ofrece la “Noche de la Puerta Abierta” o el Night of the Open Door.

LO ÚLTIMO

Reportan tiroteo en escuela de Arizona

Las autoridades se han puesto bajo alerta tras los reportes de un tiroteo en una escuela de Glendale, Arizona.

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.