publicidad
Twitter sigue con planes de crecimiento.

Twitter Analytics te permitirá saber quién vio tu publicación

Twitter Analytics te permitirá saber quién vio tu publicación

Twitter se alió con WPP, la principal agencia mundial de publicidad, y anunciaron la llegada de Twitter Analytics.

Twitter sigue con planes de crecimiento.
Twitter sigue con planes de crecimiento.

Twitter se alió con WPP, la principal agencia mundial de publicidad, y hacen oficial la llegada de Twitter Analytics, la herramienta de análisis de la red social enfocada a mejorar su publicidad a través de los datos del consumo del usuario.

Twitter Analytics Esta alianza estratégica entre la red social y la agencia de publicidad significa que WPP y sus agencias, entre ellas GroupM y Kantar, usarán las fuentes de datos de Twitter, los tweets, para medir su rendimiento y obtener una pista del comportamiento del cliente con el fin de determinar dónde debe gastar su dinero el anunciante.

Pese a que se trata de una herramienta enfocada a anunciantes y no al usuario medio, estos podrán aprovechar la herramienta desde la pestaña Analytics, y accediendo al timeline, donde se pueden ver algunas estadísticas de nuestros tweets: favoritos recibidos, retweets, respuestas, e incluso el número de clicks a enlaces publicados.

publicidad

"La relevancia de Twitter continúa creciendo, no sólo como plataforma social, sino también como escaparate de las actitudes y comportamiento del consumidor en tiempo real", dijo el consejero delegado de WPP, Martin Sorrell, en un comunicado.

El CEO de Twitter, Dick Costolo, también se ha pronunciado hablando de "una estrategia global con la que los vendedores están aprovechando la red social como plataforma para potenciar sus marcas, analizar a sus clientes y hablar con ellos en tiempo real". Una claro intento por aprovechar la relevancia de Twitter para consultar las tendencias de mercado.

Con más de 200 millones de usuarios, Twitter ha hecho serios esfuerzos en los últimos meses para tentar a firmas publicitarias como medio para incrementar sus ingresos y competir mejor con rivales como Facebook y Google.

De momento, Twitter Analytics sólo está disponible para perfiles con tweets en inglés y geolocalizados en Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
publicidad