publicidad
.

Tus venas protegerán tu dinero logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Tus venas protegerán tu dinero

Tus venas protegerán tu dinero

En Japón, más de 16 mil oficinas bancarias cuentan con un nuevo sistema de identificación: La lectura de las venas de la mano.

Un patrón único debajo de la piel

Los ladrones informáticos lo tienen cada día más difícil. Sobre todo en Japón, donde más de 16 mil oficinas bancarias y 16,400 cajeros automáticos cuentan con un nuevo sistema de identificación de lectura biométrica por el patrón de las venas de la palma de la mano que, al estar dos o tres milímetros por debajo de la epidermis, resulta un sistema infalsificable y mucho más eficaz que las huellas dactilares o el iris ocular, ya de por sí seguros.

Las investigaciones demuestran que el patrón de las venas es único para cada individuo, incluso en el caso de gemelos idénticos, y que éste permanece inalterable desde que el individuo se encuentra en el feto materno hasta su muerte.

Y asumir una falsa identidad falsificando las venas es extremadamente difícil, ya que la sangre tiene que estar fluyendo para registrar la imagen o patrón.

La firma Fujitsu, alma máter de este innovador proyecto, ofrece esta revolucionaria tecnología también para el control de acceso a edificios de alta seguridad, identificación de clientes o aplicaciones bancarias.

En España, por ejemplo, la entidad bancaria La Caixa, con 7 mil cajeros y 8.9 millones de tarjetas emitidas, va a realizar una prueba piloto.

Adiós a las filas...

La cultura de las tarjetas invade el mundo hasta el punto de que una persona con mucho efectivo en el bolsillo despierta recelo.

publicidad

Y, como los expertos lo saben, se rompen el cerebro para lanzar novedades ayudados por las últimas tecnologías, desde la adquisición de entradas de cine por el móvil hasta tarjetas con lector incorporado para comprar sin abrir el monedero.

Las nuevas tecnologías nos hacen ser cada día más perezosos y ya no sólo pretendemos tener una tarjeta en el bolsillo, sino hacer uso de ella sin abrir el monedero o comprar una entrada de cine por internet sin tener que hacer cola.

Pues ya no hay problema, porque la misma entidad bancaria, en colaboración con la compañía de telefonía movil Movistar, está poniendo en marcha un nuevo sistema para pequeños pagos, y una adaptación de nuestro móvil para adquirir las entradas de cine mediante un lector especial a distancia.

"Del sofá de tu casa, al cine, sin colas innecesarias podría denominarse esta campaña, consistente en comprar la entrada por internet, teléfono, o en un cajero automático de esta entidad y solicitar que se nos remita un código de barras de dos dimensiones al móvil mediante un SMS", asegura un portavoz de comunicación de La Caixa.

Paga sin mostrar su tarjeta

La pantalla del móvil, dirigida a un lector habilitado para este fin, valida la entrada y el cliente puede pasar de inmediato a ver su película preferida, con la idea futura de que se ponga en marcha en todo tipo de espectáculos.

publicidad

Otra segunda experiencia piloto de la misma entidad se ha desarrollado en uno de los más grandes complejos de ocio y cine de la Ciudad de la Imagen de Madrid (España), con una tarjeta para pagos pequeños que no necesita extraerse del bolsillo para cumplir su objetivo.

¿Ciencia- ficción? No, tan sólo maravillas de las nuevas tecnologías. Lectores de tarjetas en cada comercio, desarrollados por Visa, que ya están siendo paulatinamente instalados y que en un breve plazo de tiempo tendrán todos los establecimientos, sin ningún coste inicial ni para el cliente ni para el propietario de la tienda.

Así, se sustituye la lectura de la banda magnética de la tarjeta por la radiofrecuencia y, con tan sólo mantener el monedero o la tarjeta frente a un dispositivo, los datos son leídos por la última tecnología de radiofrecuencia, denominada Near Field Communication.

Los datos se transmiten inmediatamente y el cliente sabe que la operación es correcta porque se enciende una luz y se emite un pitido desde el lector de de tarjetas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un bombero, con ayuda de un cable de acero y un arnés, descendió por la fachada del edificio incendiado para poner a salvo al bebé. Según medios locales, un desperfecto eléctrico en la sala de máquinas habría desatado el fuego.
La misiva firmada por 14 alcaldes le pide al presidente electo que no "engañe" a los 'dreamers'.
El Titular de la Sagarpa, José Calzada, ya está entrenando para concursar con su receta y demostrar qué tan bien prepara el aguacate.
Intentan destituir a Cuauhtémoc Blanco
Algunos cuerpos de los fallecidos en el accidente de la aerolínea nacional de Pakistán fueron trasladados a hospitales en el norte del país.
Un sitio de internet está vendiendo piedras comunes y corrientes a 85 dólares para regalar en las fiestas navideñas. Lo llamativo de este regalo sería que están metidas en bolsitas de cuero, y lo curioso es que ya están agotadas.
Aunque muchas mujeres rechazan sus pecas y hasta las ven como una señal de vejez, esta característica física está tan de moda que han comenzado a comercializar adhesivos que las simulan. Las tiendas se están llenando de imágenes con modelos pecosos.
Al acercarse la fecha de Navidad comienza el dilema sobre el obsequio perfecto para la pareja, pero hay que pensarlo muy bien porque hay regalo que es mejor no entregar.
El papá de la joven reconoce que la invitación, que se hizo viral en redes sociales, es un asunto que se salió de control, pero que la idea era hacer una fiesta tradicional con invitados de San Luis Potosí y sus alrededores. La familia aseguró que los memes sobre la celebración les han parecido divertidos.
La fiscalía de Bolivia explicó que el director de la aerolinea LaMia, Gustavo Vargas, y otros dos empleados fueron detenidos para declarar sobre la investigación que llevan a cabo las autoridades del país.
Los dos sujetos se metieron a la cancha corriendo y se robaron el show. Los guardias de seguridad inmediatamente los derribaron y los sacaron del estadio.
La joven vive en el país desde los siete años, es ingeniera mecánica en Nueva York y ayuda a otros indocumentados. Elizabeth Vilchis dice que le duele mucho el comentario porque ha contribuido mucho a la sociedad estadounidense, y eso la hace más valiosa.
Tener un apartamento en el edificio donde vive el presidente electo de Estados Unidos podría costar más 3’400,000 dólares, y si la idea es alquilarlo debe disponer de al menos 13.000 dólares al mes. Uno de los beneficios es actualmente el lugar más seguro de Manhattan, en Nueva York.
El general retirado se enfrentó con la administración de Barack Obama por tener mujeres en combate y por su iniciativa de cerrar la prisión de Guantánamo. La próxima semana podría producirse la nominación oficial.
Los rescatistas intentan encontrar a decenas de personas que quedaron atrapadas bajos los escombros. El temblor fue de una magnitud de 6.5 a 1,500 millas de la capital.
Eso le aconsejó el excandidato republicano a una inmigrante indocumentada con un título de ingeniería mecánica que participaba en el townhall de CNN.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Se durmió estando solo frente al arco y permitió la fantástica recuperación del defensa
Este delantero, de la liga de Grecia, tuvo el mérito de robarle la pelota al arquero pero se nubló al llegar a la línea del arco. Se tomó un tiempo de más y se lo comieron.
La Volpe, a lo Diego: “Después de la final se verá si hay continuidad de Ricardo La Volpe”
El técnico de América habló en tercera persona, como hace Maradona, tras la llegada del equipo a Japón. Y dijo que depende de la directiva. “Yo estoy conforme aquí”, contó el ‘Bigotón’.
Luis García: "Osorio, uno de los entrenadores que más me aportó como jugador"
El español Luis García coincidió con el entrenador de la selección mexicana cuando éste dirigía al Puebla.
Jesús ‘Tecatito’ Corona emula golazo de Zidane ante el Leicester City
El delantero mexicano mostró un poco de su calidad para pegarle al balón ante los ‘Foxes’ en un golazo que bien podría competir por el premio ‘Puskas’.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.