publicidad
.

Tus vacaciones al espacio logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895...

Tus vacaciones al espacio

Tus vacaciones al espacio

Si quieres quedarte en un hotel espacial, es hora de que comiences a guardar los cuatro millones de dólares que costará el viaje.

Turismo espacial

Tres noches en un hotel con forma de racimo de uva flotando en el espacio, casi cinco meses de entrenamiento y relajación en una isla tropical, cerca de cuatro millones y medio de dólares para el boleto y una fecha: 2012. Esto es lo que propone para tus vacaciones la compañía Galactic Suite con sede en Barcelona (España),  impulsada por el arquitecto Xavier Claramunt.

La Tierra ya se nos queda corta para las vacaciones y la fiebre del turista ya apunta un poco más lejos: a partir del 2012, y por el 'módico' precio de unos cuatro millones y medio de dólares, podrás convertirte en un turista espacial y pasar tres noches inolvidables en el Galactic Suite Space Resort.

El paquete que propone la compañía española Galactic Suite combinará elementos de entrenamiento (siguiendo las pautas de preparación de astronautas), lujo y diversión, tanto en la Tierra como en órbita. Una visita en el Galactic Suite Space Resort será el clímax de una aventura que conducirá al turista espacial a un viaje que durará casi cinco meses, incluyendo una estancia  en una isla tropical.

Fundada en Barcelona en 2007 de la mano del arquitecto Xavier Claramunt, Galactic Suite crea y desarrolla conceptos de última generación destinados a mejorar la experiencia del turismo orbital.

EquipXCL, es el grupode arquitectos y diseñadores de Claramunt, e ingenieros aeroespaciales e industriales españoles y estadounidenses que trabajan para desarrollar la primera cadena de hoteles espaciales del mundo.

publicidad

El proyecto de Galactic Suite despertó cierto escepticismo al anunciar el presupuesto requerido para sus planes, pero inversionistas japoneses y de los Emiratos Árabes avalarán los 3.000 millones de dólares que puede costar este sueño.

Aunque los cuatro millones y medio de dólares que pagarán los turistas espaciales pueda parecer una cifra prohibitiva, Galactic Suite estima que en el mundo existen unas 40.000 personas que pueden llegar a permitirse un lujo de este tipo. De momento, ya hay confirmadas treinta reservaciones.

Cierto es que estas cifras quedan lejos de los veinte millones de dólares que pagó Dermis Tito, el primer turista que voló a la Estación Espacial Internacional en 2001, o a los treinta que ha desembolsado el creador de videojuegos e hijo de astronauta Richard Garriott para convertirse en el sexto en visitarla.

Xavier Claramunt anunció el pasado mes de mayo en Seúl (Corea del Sur) que la compañía está trabajando para la promoción de un sorteo que de  una  oportunidad a todo el mundo de lograr una habitación en el hotel espacial.

Entrenamiento de astronauta

Los turistas espaciales y sus familias serán recogidos en casa y acompañados a una isla tropical (aún no revelada para evitar su encarecimiento antes de que la compre Galactic Suite), donde serán acomodados en un lujoso hotel donde disfrutarán de una gran variedad de actividades, como visitas a la playa, excursiones con canoa o golf.

publicidad

En este lujoso hotel tendrá las infraestructuras técnicas necesarias para el entrenamiento 'de astronauta' que durante dieciséis semanas harán los turistas espaciales, antes del lanzamiento a la órbita.

Uno de los momentos más excitantes de esta experiencia galáctica vendrá cuando los turistas sean  lanzados al espacio a más de 28 mil kilómetros por hora, a bordo de la nave que los llevará al 'Space Resort'.

Galactic Suite está monitorizando el progreso de los fabricantes de la nave espacial, que se construye en Europa, en su esfuerzo para desarrollar una nave orbital reutilizable que volará hasta el hotel espacial.

El 'Galactic Suite Space Resort' ha sido diseñado para ofrecer a los turistas espaciales (cuatro en cada estancia, más dos tripulantes) su propia habitación personal, donde podrán disfrutar, flotando como si no pesaran nada, del estado de ingravidez, mientras admiran las visitas  desde un gran ventanal.

Este hotel espacial, compuesto por tres módulos- habitación, un módulo recreativo y un módulo de servicio, está concebido como un refugio en órbita, a una altitud de 450 kilómetros, y estará ocupado cada semana o cada quince días para una estancia  de cuatro a seis días.

La compañía Galactic Suite cree que el turismo espacial “contribuirá significativamente a un crecimiento económico y a un bienestar global”, así como “promoverá la paz compartiendo actividades internacionales en el espacio”.

publicidad

Sin ir más lejos, Claramunt está convencido de que será el turismo el que moverá la industria aeroespacial, y no los intereses militares. El arquitecto cree que hay que aprovechar esta fiebre del turista para llevar la industria adelante.

“El turismo está estrechamente relacionado con la necesidad que tiene la gente de experimentar lo que consideran que sería su vida ideal. Es un modo de hacer sus sueños realidad, aunque sea por una vez”, declaró Claramunt en Seúl.

Galactic Suite tiene el reto de socializar el espacio. “Tenemos que llevar el espacio más cerca de la gente, encontrarle un sitio en su corazón”, defendió. “Hay que hacer llegar el mensaje de que el espacio no sólo es para astronautas, científicos y satélites”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Top 10 Figuras de la Semana 13 en la NFL
Estos atletas fueron los jugadores que más destacaron durante la decimotercera jornada.
Nominados al ‘Man of the Year’ de la NFL
Conoce a los 32 jugadores elegidos de la temporada 2016 y aprende sobre las causas que apoyan.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Contendientes al Super Bowl LI | Cowboys, Patriots y Raiders, favoritos
A cinco semanas del final de la temporada regular, Dallas, New England y Oakland son los predilectos para pelear por el trofeo Vince Lombardi.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.