Tu smartphone, la llave electrónica

Tu smartphone, la llave electrónica

Getty Images

El acceso móvil fue el principal modo en que los usuarios chinos accedieron a la red.

Tal y como se presentó en el Show Internacional de Electrónica de Consumo(International Consumer Electronics Show, CES) en su edición de 2012,a partir de este momento Verizon Wireless está colaborando con doscompañías de ASSA ABLOY: HID Global y Yale Locks & Hardware parademostrar los beneficios de las llaves móviles integradas dentro desus smartphones.

La primera demostración en vivo se llevó a cabo en el CES 2012 y sedio a conocer la forma en la que los teléfonos inteligentes de VerizonWireless (los cuales traían incorporadas las llaves móviles de ASSAABLOY/HID Global),  pueden ser usadas para abrir las puertas equipadascon cerraduras Yale Real Living, que incluyen tecnología decomunicaciones de rango corto (Near-Field Communications, NFC).


La línea de productos Yale Real Living son las primeras cerradurasespecíficamente diseñadas para ajustarse perfectamente al hogardigital. Yale tiene estimado ser la primera marca en Estados Unidos enofrecer cerraduras residenciales que puedan ser abiertas directamenteutilizando teléfonos con tecnología NFC. La línea Yale Real Living será compatible con la plataforma de llaves móviles de ASSA ABLOY/HIDGlobal, creando una infraestructura escalable y segura para la administración de dichas llaves móviles.

La plataforma permite que las credenciales digitales, para cadausuario, sean distribuidas de forma segura a través de teléfonoscelulares con tecnología NFC y que sirvan paulatinamente comoreemplazo de las llaves mecánicas tradicionales y de las tarjetas parael acceso físico. La demostración en CES 2012 ilustró la forma en laque las llaves móviles de ASSA ABLOY/HID Global pueden ser emitidas deforma inalámbrica hacia un smartphone con NFC, de la red de Verizon, yluego ser usada para abrir una cerradura Yale Real Living.

NFC es una tecnología estándar de comunicación inalámbrica de rangocorto que permite el intercambio de datos entre dos equipos que seencuentran separados hasta diez centímetros de distancia. Lasaplicaciones incluyen transacciones sin contacto, llaves, tarjetaselectrónicas de negocio, así como acceso a contenido digital en líneay pagos y emisión de boletos. La plataforma de llaves móviles contecnología NFC ha sido introducida en el sector de hotelería por Yaley HID Global. Verizon Wireless además recientemente colaboró con HIDGlobal en el primer programa piloto desarrollado para controlar elacceso en la Universidad Estatal de Arizona, mediante llaves móvilesdentro de smartphones con tecnología NFC.

“Desde una perspectiva residencial, el teléfono móvil está en todaspartes,” dijo Jason Williams, director general de Yale Residential.“Nosotros lo usamos para hacer reservaciones, agendar actividadesdiarias, entre muchas otras cosas. Al incorporar tecnología NFC dentrode las cerraduras Yale Real Living estamos extendiendo lafuncionalidad de los teléfonos celulares aún más allá. Lo que es más,estamos creando un producto de alta seguridad que está capitalizado enla tecnología de ASSA ABLOY, la cual está siendo muy bien recibida enotros mercados enfocados al usuario final. Estamos orgullosos de estartrabajando con Verizon Wireless para demostrar, en su red, el valor delas llaves móviles dentro de los smartphones”.


“HID Global y Verizon Wireless han estado trabajando de cerca paraextender el valor de la tecnología NFC y con la cual los teléfonoscelulares puedan traer integradas llaves móviles para abrir puertas,”dijo Daniel Bailin, director de administración de programas en HIDGlobal. “Ahora, en conjunto con nuestra empresa hermana, Yale Locks &Hardware, estamos nuevamente colaborando con Verizon Wireless parademostrar las mejoras en seguridad y la conveniencia de este conceptoen aplicaciones residenciales.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Governors Island: un nuevo destino para empr...

La Ciudad de Nueva York activará un plan para transformar Governors Island en un destino dinámico durante todo el año para los neoyorquinos.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Playboy estrena su era sin desnudos

Tras más de 60 años de mujeres sin ropa, la revista desveló su apuesta por rejuvenecer su imagen con un guiño a Snapchat.

Famoso "youtuber" acusado de abuso de menores

Según la policía, Fernández aprovechó su popularidad para conseguir favores sexuales de una niña de 12 años

Falta de acceso a Internet de banda ancha pe...

Un estudio halló que el 10% de los inmigrantes hispanos en Estados Unidos no tiene acceso a Internet

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.