publicidad
.

Tu celular tendrá visión de Rayos X logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272...

Los rayos X serán una realidad en tu celular muy pronto.

Tu celular tendrá visión de Rayos X

Tu celular tendrá visión de Rayos X

Como si tu teléfono celular no fuera capaz de hacer muchas cosas ya, pronto podría servir como aparato de rayos x.

Los rayos X serán una realidad en tu celular muy pronto.
Los rayos X serán una realidad en tu celular muy pronto.

Como si tu teléfono celular no fuera capaz de hacer muchas cosas ya, pronto podría servir como aparato de rayos x para ver a través de paredes y ropa, al mejor estilo de Super-man.

¿Lo usarías para ver a través de la ropa?

El diario LA Times reportó que científicos de la Universidad de Texas en Dallas han diseñado un sensor de imagen que mide las ondas de luz en la frecuencia de terahertz, y que sería tan pequeño y barato como para comercializarlo en los smartphones.

Las ondas de terahertz se pueden detectar a través de superficies opacas, tales como el papel, las paredes y la ropa.

Según los creadores, esta tecnología se puede usar no solo para detectar grietas en las paredes y objetos de cristal, podría ser usada para encontrar cáncer de piel y autenticar documentos.

publicidad

Por supuesto, todo el mundo querría usarla para ver a través de la ropa, pero los investigadores aseguran que eso tendría que esperar.

 "La principal preocupación de esta tecnología es la privacidad,” comentaron “por lo que la hemos construido de forma que para poder ver a través de la ropa, el teléfono tendrá que ser colocado muy cerca de la misma, al menos 4 pulgadas.”

Aunque apenas está en desarrollo, las ondas terahertz se conocen desde hace mucho, y quizás para el año que entra podríamos estar viendo esta tecnología en los teléfonos inteligentes de todas las marcas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad