publicidad
El Mogees cuenta con un sensor de vibraciones. (Foto: Mogees)

Transforma cualquier objeto en un instrumento musical

Transforma cualquier objeto en un instrumento musical

El Mogees incluye un sensor de vibraciones, el cual se conecta con un smartphone por medio de la entrada para audífonos

El Mogees cuenta con un sensor de vibraciones. (Foto: Mogees)
El Mogees cuenta con un sensor de vibraciones. (Foto: Mogees)

Hay quienes dicen que la música está en todas partes, un idea romántica que el italiano Bruno Zamborlin ha logrado materializar en un proyecto llamado Mogees.

Se trata de dispositivo que incluye un sensor de vibraciones, el cual se conecta con un smartphone por medio de la entrada para audífonos. La información es procesada por una aplicación (disponible en iOS y Android), que permite convertir en música las vibraciones producidas al tocar algún objeto.

De acuerdo con el propio Zamborlin, el objetivo del proyecto es que todo mundo sea capaz de crear bellos sonidos con prácticamente cualquier cosa:

“Mogees se trata de poder conseguir que todo el mundo pueda hacer música hermosa con objetos ordinarios. Sólo tienes que conectarlo y podrás tocar el mundo en cualquier momento, en cualquier lugar, en cualquier objeto.”

publicidad

A pesar de que el gadget sigue en desarrollo, ya cuenta con algunas funciones interesantes, como poder cargar pistas ya existentes y escucharlas mientras se toca algún “instrumento”. Además, también permite intercambiar los sonidos naturales de algún objeto en otro, con lo que podremos escuchar, por ejemplo, los sonidos asociados con las vibraciones de un vaso de cristal en un árbol.

Zamborlin pretende comercializar su invento y venderlo de forma masiva, por ello acaba de abrir una página en Kickstarter para financiar su iniciativa. Hasta ahora Mogees ha obtenido una respuesta muy positiva en la recaudación de fondos, pues en tan solo un día ha logrado reunir el 10% del total de su meta (50 mil libras esterlinas).

Si les interesa lo que ofrece este dispositivo, pueden encargar el suyo desde la página del proyecto por un precio de 40 libras (900 pesos). En caso de alcanzar la meta, los primeros Mogees serán entregados a partir de mayo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad