publicidad

Todos quieren la cabeza del iPhone, ahora el nuevo Nexus One de Google fue mejorado.

Todos quieren la cabeza del iPhone, ahora el nuevo Nexus One de Google fue mejorado.

Todos quieren la cabeza del iPhone, ahora el nuevo Nexus One de Google fue mejorado para competir contra Apple.

Va por Apple

SAN FRANCISCO - Buscando competir con el siempre popular iPhone, Google ha preparado dos nuevas versiones de su teléfono Nexus One: una para la red de AT&T Inc. y otra para la infraestructura de Sprint Nextel Corp.La primera versión en Estados Unidos del Nexus One, que Google promueve como su propio "superteléfono", fue diseñado para la red T-Mobile USA. Este aparato también funcionaba con la anterior red de datos de baja velocidad de AT&T.

La nueva versión del Nexus One para AT&T, que salió a la venta el martes, funciona en la misma red inalámbrica de alta velocidad que el iPhone de Apple, lo cual acerca a las rivales Google y Apple a una colisión directa en el mercado de la telefonía móvil.

Apple ha emprendido la protección agresiva de su territorio al tiempo que intenta frustrar al Nexus One y a otros modelos de teléfonos móviles que dependen de Android, un sistema informático diseñado por Google. En una demanda presentada este mes, Apple arguyó que HTC Corp., fabricante del Nexus One y otros teléfonos que utilizan el sistema Android, infringieron la patente de pantalla sensible al tacto que le pertenece.

Las ventas del Nexus One han sido modestas, pero podrían elevarse si aumenta la gama de empresas celulares, a decir de los expertos.

El analista Benjamin Shachter, de BroadPoint.Amtech, considera que Google venderá unos 125.000 Nexus One durante los primeros tres meses de comercialización. Apple ha vendido unos 40 millones de iPhones desde el estreno del aparato en 2007, incluidos 8.7 millones en el último trimestre del año pasado.

publicidad

El coste del Nexus One puede ser sustancialmente mayor que el iPhone debido a que Google vende algunos modelos sin subsidios de las empresas celulares a fin de facilitar el cambio de red a los consumidores.

La versión sin sibsidio del Nexus One se vende en $529, mientras que el iPhone cuesta $99 con un compromiso de mantener dos años la suscripción con AT&T.

AT&T no tiene intención de subsidiar el Nexus One, aunque da la bienvenida a todos los teléfonos compatibles con su red 3G, dijo el portavoz de la compañìa, Fletcher Cook.

La compañía Sprint no ha precisado la fecha en la que estará disponible su versión del Nexus One ni el precio del aparato.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad