publicidad
El Galaxy Gear ha tenido mucho éxito.

Tizen para smartwatches ya tiene más de 1000 aplicaciones

Tizen para smartwatches ya tiene más de 1000 aplicaciones

A pesar de las críticas y las dificultades de desarrollo, Tizen está creciendo, aunque a un ritmo muy lento.

El Galaxy Gear ha tenido mucho éxito.
El Galaxy Gear ha tenido mucho éxito.

A pesar de las críticas y las severas dificultades de desarrollo, Tizen está creciendo, aunque a un ritmo tan lento que todavía no llega un teléfono para representarlo.

Sin embargo, Samsung dice que la versión de su sistema operativo para smartwatches tiene tal éxito, que ya ofrece más de 1000 aplicaciones para los usuarios de la línea de relojes Gear.

La compañía compartió su entusiasmo a través de una extensa infografía en la que recomienda las mejores apps de Tizen para relojes inteligentes. Entre las sugerencias hay una que ayuda a llevar un conteo del agua consumida y otra es Runtastic, el célebre asistente de acondicionamiento físico; también hay monitor de actividad para bebés, un juego de lógica matemática y un traductor con soporte para voz.

publicidad

Lo desconcertante es que del enorme catálogo, Samsung mencionó únicamente las aplicaciones que ya existían desde que anunciaron los modelos más recientes de Gear, en lugar de destacar otras que tal vez no son populares, pero ofrecen funciones interesantes.

Parece sospechoso que Samsung presuma un número tan grande y no ponga ejemplos distintos. Quizá el problema sea que la cifra corresponde al total de piezas de software que existen para Tizen, incluyendo complementos de otras apps y elementos estéticos. Y es que sería la misma situación que atravesó Android al inicio de su trayectoria, cuando la mayor cantidad de sus apps eran de cuestionable calidad y apenas había unas cuantas con valor genuino. Por supuesto, está el hecho de que la plataforma de Samsung tiene base en HTML5, así que la programación es muy fácil y con ello, cualquier desarrollador puede adaptar rápidamente sus productos.

Al margen de lo que presume Samsung, hay dudas en la industria acerca de lo que puede hacer Tizen en el ecosistema de los teléfonos, las tablets y la tecnología portable. En particular, Huawei tiene la certeza de que el sistema operativo de Samsung "y a la par, Windows Phone" será un fracaso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad