publicidad
Mantener la privacidad en tu perfil de Facebook es sumamente importante.

Tips para un perfil de Facebook seguro

Tips para un perfil de Facebook seguro

Con los nuevos cambios de privacidad podría parecer que Facebook está más abierto que nunca, pero hay varios trucos para mantener tu perfil privado.

Mantener la privacidad en tu perfil de Facebook es sumamente importante.
Mantener la privacidad en tu perfil de Facebook es sumamente importante.

Con los nuevos cambios a la política de privacidad de Facebook en la que los menores de edad ya pueden hacer su contenido público y la eliminación de la opción para no aparecer en resultados de búsqueda, podría parecer que Facebook está más abierto que nunca, pero hay varios trucos que ayudarán a mantener tu perfil lo más privado posible.

Primero se debe optar por la "navegación segura", la que se activa en la opción "Seguridad" de la página "configurar" (en la esquina superior derecha del sitio). Esto disminuye el riesgo de que algún virus robe los datos.

También se puede crear una lista de amigos de confianza para compartir contenidos exclusivamente con ellos, sin que el resto de los contactos pueda verlo. Basta con ir a Inicio, buscar en la columna izquierda el ítem "Amigos" y hacer clic en "Más"; aparecerá el ítem "Crear Lista".

publicidad

"Este es uno de nuestros principales consejos. Uno puede categorizar los contenidos con cierto tipo de amigos o contactos para evitar que el resto los pueda ver", dice Guillermo Cortez, gerente de producto de Widefense, una empresa de seguridad informática.

Igual de importante es proteger a los demás contactos ocultando la lista de amigos de Facebook. La opción se encuentra en el mismo ítem.

El "Registro de actividades" es otro de los elementos que permiten saber cuándo una publicación o actividad del usuario es pública o privada, por ejemplo, un "me gusta" en la página de un amigo. Este botón está sobre la "imagen de portada" de cada perfil y permite borrar de la lista aquellas actividades que están a la vista de todos.

Con estos simples pasos puedes hacer que tu cuenta sea mucho más segura y que sólo la gente que tú quieras vea tus publicaciones. A final de cuentas, Facebook es un sitio público, pero es importante saber que tu información no tiene que estar al alcance de todos para poder disfrutar de una buena experiencia social por internet.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad