publicidad
.

The Washington Post, CNN y Time fueron blancos de hackers logo-noticias....

The Washington Post, CNN y Time fueron blancos de hackers

The Washington Post reconoció un ciberataque por parte del Ejercito Electrónico Sirio, que aseguró haberse infiltrado en sitios de la revista y la cadena.

Luego de la “caída” del diario The New York Times de ayer miércoles, este jueves le tocó a The Washington Post, CNN y Time. Estos últimos tres sitios fueron blanco de un grupo de hackers 24 horas después de que el diario más prestigioso de Nueva York dejara de funcionar durante dos horas y desatara los rumores de un ciberataque.

¿Cómo detener a los hackers? Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Esta mañana, The Washington Post fue víctima de piratas informáticos partidarios del presidente sirio, Bashar Al Asad, según informó el propio diario que asegura que CNN y la revista Time también fueron blanco de los hackers.

En una nota editorial, la publicación se disculpó por los inconvenientes producidos por el "pirateo" ya que los usuarios, al entrar en ciertos artículos, eran redireccionados a la página del Ejército Electrónico Sirio, perteneciente a un grupo de hackers simpatizantes del presidente sirio Bashar Al Assad. "El Post está trabajando para resolver el asunto", añadió el periódico.

El ataque al The Washington Post duró unos 30 minutos y afectó sobre todo a la sección Internacional del diario.

“Hemos tomado medidas defensivas, y en este momento no hay otros asuntos afectando al sitio, dijo Emilio Garcia-Ruiz, responsable del sitio.

El hackeo le sigue a un ataque de "phishing" que a principios de esta semana intentó hacerse con las contraseñas y datos de identificación de las cuentas de correo de los periodistas del The Washington Post, recordó el diario. Ese ataque consistió en una serie de e-mails que simulaban ser de colegas del Post y que, al ser respondidos, los destinatarios enviaban sin saberlo los datos de sus cuentas. Con el ataque de hoy, sospechan que el Ejército Electrónico Sirio también podría estar detrás de aquella infiltración a los correos.

publicidad

En un tweet enviado esta mañana, el  Ejército Electrónico Sirio aseguró que hackeó además del sitio web del Post, los de la CNN y la revista Time.

El sitio Outbrain, que recomienda contenidos editoriales de terceros, como USA Today, CNN, The Washington Post  y Time, reconoció que su sistema fue hackeado y que por allí podrían haber ingresado al Post, a la CNN y a Time. Sin embargo, estas dos últimas publicaciones no han reconocido ni se han pronunciado sobre el problema.

Outbrain reconoció el ataque con su red el jueves: "Nuestro equipo está trabajando para que nuestro sistema vuelva a ser seguro y se restablezca pronto. Disculpe las molestias ", dijo la compañía en un tweet.

En el pasado, el Ejército Electrónico Sirio ha robado las contraseñas administrativas o usado la técnica de phishing para robar nombres de usuario y contraseñas, dijo al The Washington Post Chester Wisniewski,  asesor senior de Sophos, un proveedor de software de seguridad.

Atacar una red de amplio alcance, como Outbrain, es una forma eficiente para atacar varios sitios a la vez, dijo Wisniewski. En los últimos meses, el Ejercito Electrónico Sirio proclamó haberse infiltrado en las redes sociales de varios medios de comunicación importantes y organizaciones de derechos humanos, incluyendo la agencia de noticias The Associated Press, la National Public Radio y Human Rights Watch.

publicidad
Imparables

En abril pasado, en la cuenta de Twitter de la agencia AP publicaron un tuit que alertaba de "dos explosiones" en la Casa Blanca en las que había resultado "herido" el presidente de EEUU, Barack Obama, recordó la agencia de noticias EFE.

"Ops! @ AP ha sido tomado por el Ejército Electrónico Sirio! MAR # # Syria # ByeByeObama", twitteó una cuenta vinculada al grupo de hackers, adjuntando una captura de pantalla de la cuenta de AP ya pirateada.

Aquel episodio provocó una caída inmediata de la Bolsa de Nueva York, que tardó unos minutos en recuperarse del susto.

Precisamente ayer, la web del periódico The New York Times vio interrumpido su servicio debido a problemas técnicos y generó todo tipo de comentarios en Twitter, incluida la posibilidad de haber sufrido un ciberataque, algo que fue desmentido por el diario que aseguró que se trató de un problema técnico.

Teniendo en cuenta que esta semana el periódico publicó una entrevista que había realizado a Edward Snowden a través de correo electrónico encriptado, pronto se dispararon las teorías de "hackeo". "Snow Day", lo llamaron algunos tuiteros.

Otros bromearon sobre la política del límite de disfrute gratuito de su versión on line, diciendo: "Parece que el New York Times ha alcanzado su límite de artículos por mes".

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Durante el día de Preakness en el Hipódromo Pimlico un caballo murió después de ganar una carrera de un presunto ataque al corazón, mientras que otro tuvo un accidente en la pista. La organización PETA está solicitando pruebas de sangre de ambos animales para confirmar el uso de sustancias ilícitas.
La búsqueda de esta solución revela la preocupación de Google sobre el arrollamiento de peatones por sus vehículos autónomos a la vez que reconoce que la tecnología no está lista para evitarlos.
Mammut Sports Group decidió usar la tecnología para que miles de personas puedan recorrer el Everest en tan sólo un par de clicks.
La fuerza militar egipcia mostró el sábado 21 de mayo el primer video de los restos del vuelo 804 de EgyptAir. En las imágenes se ven artículos personales de los pasajeros, pero las autoridades dicen que no obtuvieron la caja negra. Los restos fueron encontrados unas 180 millas al norte de Alejandría.
Una de las crisis que vive Venezuela es la escasez de energía eléctrica. La situación ha despertado la creatividad del presidente Nicolás Maduro para ahorrar energía.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Indignación por sacrificio de dos leones que atacaron a un joven que intentó suicidarse
Luego que un hombre entrara desnudo a la jaula de los leones las autoridades tuvieron que matar a los leones para salvar a la persona.
Nuevo reporte añade más dudas sobre la causa de la caída del avión de EgyptAir
La televisora francesa M6 dice que el piloto habló por varios minutos con la torre de control en El Cairo y les explicó que partes del avión estaban cubiertas por humo e iba a realizar un aterrizaje de emergencia.
Tornados golpean el sur de los Estados Unidos
En las últimas 24 horas más de 200 casos de clima severo fueron reportados en al menos cinco estados del sur del país, con advertencias meteorológicas desde México a Canadá.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Salvador: "Se solicitó una prórroga por Carlos Sánchez, pero Uruguay y Tabárez se negaron"
El directivo de Rayados del Monterrey explicó la negociación que intentaron hacer con Uruguay para contar con Carlos Sánchez en la Final de Liga MX.
El Super Bowl regresará a Los Ángeles tras casi treinta años de ausencia
La final de la liga de fútbol americano (NFL) se disputará en el condado de Los Ángeles en febrero de 2021, según anunció este martes la organización, un evento que había estado ausente de este área metropolitana desde 1993. El partido se disputará en el futuro estadio de Los Angeles Rams en Inglewood.
Listas las sedes de los Super Bowls LIII (Atlanta), LIV (Miami) y LV (Los Angeles)
Mercedes-Benz Stadium, New Miami Stadium y la nueva casa de los Rams elegidas.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.