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Tetris, uno de los juegos más sencillos pero más adictivos cumple esta semana 25 años.

Tetris, uno de los juegos más sencillos pero más adictivos cumple esta semana 25 años.

Tetris, uno de los juegos más sencillos pero más adictivos y perdurables cumple esta semana 25 años de existir.

Todo un clásico

NUEVA YORK - El Tetris, popular y adictivo videojuego soviético que conquistó a Occidente, y que hoy puedes jugar hasta en tu iPhone, cumplió 25 años esta semana.A pesar de haber sido diseñado en 1984, el atractivo juego se ha adaptado al presente, ya que no sólo se encuentra en computadoras y consolas sino que además puede jugarse en Facebook y el moderno iPhone.

Incluso hoy en día no es difícil ver a jóvenes de 20 y 30 años jugando Tetris en un bar recreativo, intentando mover cuatro cuadrados conectados y colocarlos en formatos ordenados a medida que descienden por la pantalla, cada vez más rápido.

"Uno podría jugar para siempre", dijo Michael Pierce, de 28 años, que practicaba su técnica en el videojuego contra Dan Rothfarv, también de 28. Ambos han sido entusiastas del juego desde que eran pequeños.

Pierce recuerda haber jugado a Tetris en una consola Game Boy de Nintendo cuando el aparato estaba expuesto en la tienda, ya que su familia no podía pagarlo.

Tetris destaca como uno de los raros productos culturales que llegó al oeste desde la Unión Soviética durante la guerra fría. Su adictivo ritmo contra el tiempo fue una señal de lo que vendría después, como el uso sin interrupción de una Blackberry o el sitio en Internet Twitter.

Mucha gente que creció jugando a Tetris aún no lo ha dejado.

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"Esperaba a que mis padres se fueran a la cama, metía mi Nintendo a mi habitación, la conectaba a mi televisión y jugaba al juego hasta altas horas de la madrugada", dijo John Clemente, un jugador en un bar de Brooklyn llamado Barcade. El joven dijo que Tetris era el único videojuego que le llevaría "casi a la locura".

Es fácil aprender a jugar. Es necesario rotar los elementos que caen por la pantalla para formar líneas enteras en la parte baja de la imagen. Hay que colocar los elementos de manera que queden pocos espacios abiertos. El objetivo es lograr formar cuatro filas de una sola vez.

Pero el videojuego es difícil de dominar porque los elementos caen sin un orden específico, lo que hace muy difícil predecir la mejor manera para organizarlos y que formen columnas perfectas.

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