publicidad

Telefonía celular internaciona

Telefonía celular internaciona

Cuando salimos de viaje fuera del país no tenemos por qué quedarnos desconectados de familiares o del trabajo.

Antes del viaje

El verano es para muchos tiempo de vacaciones al extranjero o de vuelta al país de origen. Pero hoy, acostumbrados a estar 24 horas al día disponibles a través del celular, salir de Estados Unidos podría causar un poco de estrés a los que necesitan estar en contacto con su gente en cualquier momento.

Por ello, cada vez más los proveedores de servicios de telefonía ofrecen planes para que nuestro celular funcione allá donde estemos. Pero ojo: cuidado con las tarifas.Lo primero que uno quiere es que el celular esté "vivo", para que a uno le puedan llamar en caso de urgencia. Por ello, como una rutina previa a sus vacaciones, siga estas sugerencias para el uso del servicio móvil antes de salir de viaje:

    

- Contacte a un representante de ventas de su proveedor para activar los servicios internacionales en su cuenta.

- Asegúrese de que el servicio está disponible en el lugar al que viaja.

- Compruebe que su aparato tiene la frecuencia y la tecnología móvil necesaria para su destino.

- Grabe sus números de contacto en caso de emergencias, al igual que la información de su hotel, aerolínea y alquiler de su automóvil.

- Compre un adaptador de corriente internacional para cargar su teléfono fuera de los Estados Unidos.

- Familiarícese con el sistema de marcado internacional. Recuerde: Para llamar a los Estados Unidos, el código del país es "1".

publicidad

Un servicio ya extendido

La mayoría de proveedores ofrecen servicio fuera del país desde hace años gracias a acuerdos con telefonías de países extranjeros y a que operan con el estándar mundial GSM.

Una de las funciones únicas del GSM es que los usuarios simplemente marcan "+" junto con el código del país y el número telefónico para hacer llamadas desde la mayoría de países del mundo, sin tener que pasar por centralita alguna.

El servicio puede tener un costo de activación o no. Pero se ha de recordar que la tarifa internacional por minuto se paga tanta para llamadas hechas desde el celular como para llamadas recibidas, y también por el servicio de buzón de voz.

Proveedores y servicios

Estos son algunos de los servicios ofrecidos por diferentes proveedores de telefonía celular para quienes viajan fuera de Estados Unidos:

- AT&T World Traveler. Por $5.99 adicionales al mes, los clientes obtienen descuentos en más de 80 países y capacidades de roaming en más de 190 países. Algunos ejemplos de tarifas incluyen: 99 centavos por minuto en Francia, Alemania, Italia y Gran Bretaña; 59 centavos por minuto en México y Canadá, y $1.29 en Australia.

- Sprint ofrece conexión para llamadas desde el extranjero con tarifas que van desde $0.59 a $4.99 por minuto, según el país. (Argentina, por ejemplo, $1.99 por minuto).

publicidad

- El servicio de Walkie Talkie de Nextel ofrece conexión por $10 al mes desde la mayoría de áreas metropolitanas de América Latina.

- Los celulares normales de Verizon Wireless se puden activar para algunos países, pero la lista es limitada (no incluye Europa y sólo México, Brasil, Perú y Venezuela en América Latina). Sin embargo, si se tiene un modelo "global phone" la lista se amplía a la mayoría de países del mundo con tarifas similares a las de Sprint o AT&T.

- Con T-Mobile se ha de activar el servicio internacional antes de partir de viaje -sin costo de activación-. (Ejemplo de tarifas: $1.49 desde México, $1.99 por minuto desde Argentina, $0.99 desde Francia).

- Con el servicio de llamadas de voz, la mayoría de proveedores permite enviar mensajes de texto desde el extranjero a un costo de unos 50 centavos por mensaje o $1.30 por cada mensaje con fotos o video.

Planes específicos para México:

- El plan AT&T México cuesta $4.99 adicionales al mes y provee: roaming por 59 centavos el minuto mientras esté en México y llamadas a líneas

fijas en México por 9 centavos el minuto o llamadas a teléfonos móviles en México por 25 centavos por minuto.

- Sprint ofrece un servicio por $99 para México, Canadá y EU.

BlackBerrys, PDAs. etc...

Para quienes necesitan conectarse con su trabajo allá donde viajan, los proveedores también ofrecen servicios específicos- Algunos ejemplos:

publicidad

-  Los clientes de AT&T y Verizon Wireless pueden enviar y recibir un número ilimitado de e-mails con sus aparatos BlackBerry dentro de Estados Unidos y en más de cien países por $69.99 al mes.

- También se ofrecen "planes por uso", en los que se paga por volumen de información descargada. (medio centavo por Kilobyte desde México o 2 centavos desde la mayoría de países con Verizon Wireless, por ejemplo).

- Sprint ofrece un servicio similar en su nueva BlackBerry 8830 "World Edition" por $69.99 al mes con cobertura en EU, Canadá y México. La ventaja de este aparato es que trae la tarjeta SIM desbloqueada, por lo que se puede cambiar en otro país por una tarjeta SIM que dé servicio local allá donde se viaje. 

- Planes International DataConnect de AT&T. Los viajeros pueden mantenerse conectados con su trabajo u hogar mediante una tarjeta para computadoras portátiles. Por 100 MB de uso internacional de datos, incluido el uso ilimitado del servicio en los Estados Unidos, los usuarios pagan $109.99 al mes por el uso en América del Norte, y $139.99 al mes para disfrutar de acceso global en más de dos docenas de países. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad