publicidad

Teens acusados de cyberbullying

Teens acusados de cyberbullying

El cyberbullying se convierte rápidamente en una nueva forma de acoso de adolescentes a sus compañeros de escuela.

Ataque peligroso.

Si creas páginas de Facebook para conectar con amigos, todo estará tranquilo, si lo haces para amenazar, hasta la policía podría intervenir, como sucedió en Carolina del Norte, donde el sheriff detuvo a dos adolescentes acusados de cyberbullying.

Consejos sobre acoso para padres

Dos estudiantes de la escuela secundaria South Johnston de Benson, Carolina del Norte enfrentan cargos de cyberbulling por haber creado una página en Facebook para amenazar y molestar a un compañero de clases.

Justin Ray Jackson de 17 y Joshua Aarron Temple, de 18 fueron arrestados el lunes y acusados de cyberbullying. Es la primera vez que se aplican estos cargos la zona del estado conocida como El Triangulo.

El padre de la víctima de 15 años reportó el acoso, en el cual se podían leer comentarios acerca de cómo los atacantes llevarían una pistola al colegio para “cazar” al estudiante, mientras que Jackson sugería atropellarlo con un auto.

El sheriff dijo que había comentarios escritos que implicaban alguna agresión contra el menor, además de que ambos acosadores usaron sus nombres reales para colocar los mensajes.

La página fue removida de Facebook y no se pudo comprobar que hubieran amenazas en persona o agresiones contra el denunciante.

La ley contra el cyberbullying en Carolina del Norte fue aprobada en diciembre del 2009, luego de que varios teens se suicidaran en todo el país por el miedo a las amenazas en línea.

publicidad

El año pasado, fueron acusados 14 menores del cargo en ese estado, pero a ninguno se le dictó sentencia.

El Consejo Nacional para la Prevención del Crimen dijo que el cyberbullying afecta a casi la mitad de los adolescentes en Estados Unidos. Sus investigaciones han demostrado que el acoso por Internet lleva a la violencia, la depresión y hasta el suicidio en algunos casos, y sugieren a los padres ser muy vigilantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad