publicidad

Tecnología protegerá tu dinero

Tecnología protegerá tu dinero

En un futuro muy cercano, acceder a tus cuentas a través de tus huellas dactilares o la retina de tus ojos será tan común como usar un ATM.

Prepárate para la nueva seguridad

Si cada vez que vas a sacar dinero de un cajero automático (ATM) se te olvida el número personal de acceso (PIN) y tienes que mirarlo en un papel, no te preocupes. Todo indica que dentro de poco, ese problema será cuestión del pasado.

Un nuevo sistema de seguridad será pronto implementado gracias a los avances tecnológicos; será algo así como lo que vemos en películas de acción como " Misión Imposible".

A esta nueva revolución tecnológica le llaman biometría. Es más rápida y segura, pues le permite al dueño de la cuenta bancaria ser reconocido a través de su voz, firma o huellas digitales.

Los sistemas biométricos literalmente leen la información guardada en el iris de su ojo, pueden examinar las facciones y contornos de su rostro, y las líneas de sus dedos.

Existen además dispositivos incluso más modernos que utilizan una especie de rayo láser para "leer" la retina del ojo, aunque hasta ahora algunas instituciones prefieren no implementar ningún sistema que el cliente pueda considerar imprudente.

Ahora bien, ¿qué tan lejos están estos nuevos sistemas? En realidad, ya se están poniendo en práctica con el manejo de cuentas en algunos bancos y quizás en un periodo de dos a cuatro años, estarán funcionando en todas las entidades financieras de Estados Unidos.

publicidad

Podrás acceder tus cuentas de forma biométrica en todos los bancos y cooperativas de crédito, tiendas, centros comerciales, estaciones de gasolina y supermercados de toda la nación.

Eso quiere decir que tendrás que cargar una tarjeta plástica menos en tu bolsillo o billetera, y que las empresas que manejan los cajeros automáticos ahorrarán millones de dólares.

Al final, sin embargo, los mayores beneficiados seremos nosotros, los consumidores, que estaremos menos expuestos a los fraudes financieros.

No te asombres si dentro de poco, tu cajero automático te da los buenos días y te pide que lo mires fijamente a su pantalla para que de esa manera pueda identificarte apropiadamente y puedas cuidar mejor de tu bolsillo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad