publicidad

Técnico de Apple espiaba a sus clientas

Técnico de Apple espiaba a sus clientas

En California se detuvo a Trevor Harwell, experto en computación, quien espiaba y tomaba imágenes de clientas mientras se bañaban o estaban desnudas.

En Fullerton, California, se detuvo a Trevor Harwell, experto en computación, quien espiaba y tomaba imágenes de clientas mientras se bañaban o estaban desnudas.

La policía dio con el sujeto cuando en una investigación, un ciudadano se quejó de unos mensajes sospechosos que aparecieron en la computadora de su hija. 

Como técnico externo de computadoras Apple, Harwell, de 20 años, daba servicio regular a laptops de mujeres, donde aprovechaba para instalar un programa que controlaba el equipo a distancia, formando una amplia red de contagio de este tipo de malware.

La investigación detalló que tras dar servicio a las computadoras, Harwell enviaba entonces mensajes de error falsos a las usuarias remotamente, pidiéndoles que acercaran la computadora al vapor de una regadera para que se "arreglara el sensor interno". 

Dicho mensaje provocó que las usuarias llevaran consigo las computadoras dentro del baño mientras se cambiaban o duchaban.

"Una vez que tenía acceso podía tomar fotografías de las mujeres incautas", dijo Andrew Goodrich, investigador en Fullerton.

"Era frecuente que las víctimas estuvieran desvestidas o cambiándose de ropa. Luego Harwell almacenaba las fotos en un servidor remoto, para después bajarlas en su computadora", agregó el oficial.

Más de 100 mil fotografías y videos fueron incautados cuando se arrestó a Harwell.

publicidad

Se cree que el técnico obtuvo la base de datos mientras trabajaba para una compañía que brindó la infraestructura para la red de la Universidad Biola.

¿Llevarías tu computadora al vapor?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad