publicidad

Tables y TV 3D, lo más comentado en el CES 2010

Tables y TV 3D, lo más comentado en el CES 2010

Lo que más se comentó en la CES 2010 fueron las tablets, en especial la de Apple. Conoce más de esta PC.

Más portátiles

LAS VEGAS - Además de las televisiones que soportarán programas y transmisiones (esperemos) en 3D, el otro gran tema en la CES 2010, la expo de tecnología más grande del mundo, fueron las llamadas Tablets, o computadoras tipo tablas de apuntes, que tras el rumorado nombre de iSlate (para la tablet de Apple) han comenzado a ser llamadas de manera general así, Slate.

Pero ¿qué es una tablet? En términos generales, se refiere a un dispositivo tipo computadora móvil, equipado con una pantalla táctil que funciona con o sin su teclado.

Esta forma de trabajar con la computadora no es nueva, solamente está cobrando notoriedad por la gran facilidad de interacción que ofrecen las nuevas computadoras, en especial con su pantalla táctil, que hasta hace dos o tres años no estaba tan extendida.

Las que cobran mayor relevancia este 2010 en el CES son las Slates, llamadas así por su forma de tabla para escribir (como las que usan los supervisores). Son pantallas que contienen toda la computadora en sí mismas, y se puede trabajar de manera táctil sobre ellas.

Se puede escribir texto a mano con el stylus (pluma) o con un teclado virtual. La nueva Lenovo anuncianda en el CES tiene un teclado físico y la pantalla se desprende para funcionar por sí misma. Por supuesto, muchas otras aceptan teclados externos via USB, como los usados para iPhone.

publicidad

Las pantallas son LCD y se usan en lugares donde tener una laptop o netbook sería incómodo o poco práctico, como hospitales y trabajo de campo.

Aunque varios fabricantes han anunciado su intención de lanzar tablets (como Dell) o sus productos ya terminados, como Lenovo, Panasonic y HP, la realidad es que todo el mundo espera a la iSlate (si es que así se va a llamar) de Apple, para que sea la regla con la que todas las demás tablets serán medidas.

Sistemas y programas

La mayoría de las tablet comenzaron usando el sistema Windows XP Tablet PC Edition. Muy similar a Windows XP Professional, está diseñado para la funcionalidad de la tablet, en especial la parte táctil y el reconocimiento de la escritura manual. Por supuesto, Windows Vista también sirve, además de que añada la funcionalidad Multitouch (multitoque).

El nuevo Windows 7 soporta el uso en tablets, y añade un nuevo reconocimiento de operaciones matemáticas creadas a mano.

Con respecto a Apple, aunque la compañía Axiotron ya ha creado versiones tablet de la MacBook llamada Modbooks, con sistema Mac OS X, pero lo que todo el mundo tecnológico espera ver es la iSlate, que será lanzada por Apple próximamente.

Se tiene una fecha no confirmada del 27 de enero para el anuncio que quizás detone el uso masivo de las tablets en todo el mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad