publicidad

Superfinder salva tu memoria

Superfinder salva tu memoria

Los avances tecnológicos te ayudan cada vez más en tareas cotidianas como encontrar esas llaves o celular perdidos.

Mejora la memoria

Con seguridad te has lamentado más de una vez de tu mala memoria. Olvidos que te complican el día y más si vas con prisa. ¿Dejaste tu teléfono sobre la mesa del escritorio o en el dormitorio? ¿En qué lugar están las llaves y el iPod? Si te reconoces en estas preguntas, la tecnología más básica acude en tu ayuda. Apúntate.

Muchas veces los olvidos también son producto de tener demasiadas preocupaciones, demasiadas cosas en la cabeza de las que ocuparnos y eso deriva en lapsus que nos hacen el día a día más cuesta arriba. Meter la agenda en la nevera, rescatar el celular del cajón del armario del baño y un sin fin de sin sentidos de esta naturaleza pueden evitarse.

Dormir ayuda

Un estudio realizado por el Centro para la Investigación del Cerebro y el Comportamiento de la Universidad israelí de Haifa, publicado en la revista científica "Nature Neuroscience", revela que una "cabezadita" al atardecer cambia el curso de la fijación del recuerdo en el cerebro.

"Esta parte del estudio mostró, por primera vez, que el sueño durante el día puede reducir el tiempo en el que la memoria se convierte en inmune a interferencias y olvidos. En lugar de 6 u 8 horas, el cerebro consolida la memoria durante 90 minutos de siesta", señaló el profesor Avi Karni, de la Universidad de Haifa..

publicidad

Tecnología al rescate

Quizá no eres de los privilegiados que pueden darse el lujo de una siesta tan dilatada, pero si quieres dejar de poner la casa patas arriba buscando algún objeto, para después descubrirle en el lugar más insospechado, mejor que lo atajes pronto mediante otros métodos.

La tecnología ha ideado un indicador visual y auditivo llamado Superfinder. Tiene el tamaño de una tarjeta de crédito y mediante un localizador nos permitirá encontrar a distancia: las llaves, el móvil, la cartera, el mando a distancia, el bolso o incluso el coche en un gran aparcamiento.

Su tamaño es pequeño y las indicaciones visuales y auditivas te conducirá hasta al objeto en cuestión de segundos, incluso si está escondido bajo las mantas u olvidado en un gran espacio, con pitidos y sonidos intensos que le indican si se va acercando al objeto en cuestión

Con esta especie de juego "caliente/frío" tecnológico, pero más eficaz y sencillo, además de ahorrarse tiempo reducirá sus quebraderos de cabeza.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad