publicidad
.

Supercomputadora administra armas nucleares en EEUU logo-noticias.6bcb52...

La supercomputadora Trinity administrará el arsenal nuclear de EEUU.

Supercomputadora administra armas nucleares en EEUU

Supercomputadora administra armas nucleares en EEUU

Una nueva supercomputadora resguardará las armas nucleares en el Laboratorio Nacional de Los Alamos.

La supercomputadora Trinity administrará el arsenal nuclear de EEUU.
La supercomputadora Trinity administrará el arsenal nuclear de EEUU.

Una nueva supercomputadora resguardará las armas nucleares en el Laboratorio Nacional de Los Alamos, a fin de garantizar la seguridad y el mantenimiento del temido arsenal.

La Agencia Nacional de Seguridad Nuclear anunció el jueves que la empresa Cray Inc. le ayudará a desarrollar la supercomputadora, apodada Trinity.

Trinity será usada también en los laboratorios de Lawrence Livermore y Sandia, pero estará alojada en el Centro de Computación Metrópolis de Los Alamos.

La computadora podrá administrar el almacenaje más complejo y masivo de armas nucleares, garantizando la seguridad, inviolabilidad y eficiencia del arsenal sin tener que recurrir a las pruebas subterráneas.

Trinity, que será entregada a mediados del 2015, tendrá por lo menos ocho veces la potencia de Cielo, la computadora que Los Alamos usa actualmente.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad