publicidad
Study Remainder se instala en la computadora de los papás.

Study Reminder, control para padres preocupados

Study Reminder, control para padres preocupados

Toma el control del tiempo y el uso que le dan tus hijos a sus teléfonos celulares o consolas de videojuegos.

Study Remainder se instala en la computadora de los papás.
Study Remainder se instala en la computadora de los papás.

Ante el creciente uso de toda clase de dispositivos electrónicos, en especial celulares y videojuegos, tus hijos podrían pasar horas frente a pantallas que no siempre presentarán la información más conveniente para ellos, o que pueden distraerlos de otras actividades.

Con este fin fue creado en México el software de control parental Study Reminder, un programa que te ayudará a motivar el buen uso de los equipos electrónicos de tus hijos, como celulares y videojuegos, sin limitar su uso de manera arbitraria.

Study Reminder fue concebido por David Vázquez, un preocupado padre de familia mexicano que veía como sus hijos pasaban horas en sus electrónicos , incluido el tiempo de convivencia familiar.

Su misión fue crear un balance entre el uso de estos equipos, inevitables en la vida diaria, y el beneficio que se obtiene al jugar un juego o usar el celular para enviar mensajes y estar en Facebook.

publicidad

Años de investigación y desarrollo y una inversión millonaria llevaron a David a crear una patente única en el mundo para el control de dispositivos a través de un programa, en este caso, Study Reminder.

“Study Reminder es el resultado de años de trabajo y esfuerzo de parte de un equipo primordialmente mexicano pero con experiencia de trabajo en empresas internacionales como Microsoft. Study Reminder es el primer software de su tipo en el mundo”, dijo Vázquez a Univision.com.

La mecánica del programa es sencilla: Por $490 pesos anuales o su equivalente en dólares (cerca de $50) el padre de familia descarga el software y lo instala en su computadora. Una vez configurado, éste le da acceso a equipos móviles como celulares o laptops, y consolas de juegos como Xbox.

Study Reminder puede entonces ser programado, por ejemplo, para enviar a la pantalla del televisor o del celular una pregunta relativa a temas de estudio del niño, cada determinado tiempo.

De igual forma, el padre puede configurar el celular de los hijos para que, durante el tiempo de escuela, no pueda ser usado como distracción, sino solo para llamadas de emergencia.

“Se estima que el joven promedio pierde 2.2 horas al día enviando mensajes o hablando por celular, mucho de esto durante sus horas de escuela o en el tiempo de familia, por lo que el papá puede limitar ese uso a llamadas urgentes o números específicos, como los de los padres,” relató David.

publicidad

La ventaja de este sistema, asegura su creador, es que los chicos no sienten el control sino que convierten al dispositivo en su amigo, porque además, hay premios para aquellos que contesten bien las preguntas que su gadget les presente.

“Con este sistema hemos comprobado que en unas cuantas semanas el chico promedio eleva su nivel escolar en 30%, y tenemos recompensas para los mejores estudiantes, como boletos para eventos deportivos y muchas sorpresas más.”

El sistema, que se usa además en empresas paraestatales como Pemex o en el Ejército Mexicano, estará disponible en Estados Unidos en Marzo del 2012. Conoce más en www.studyreminder.net

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad