publicidad
Strobe Illusion se basa en el movimiento continuo y el contraste de varias formas.

Strobe illusion, una app para alucinar

Strobe illusion, una app para alucinar

Strobe Illusion no goza de mucha popularidad, pero es altamente efectiva para distorsionar la realidad.

Strobe Illusion se basa en el movimiento continuo y el contraste de vari...
Strobe Illusion se basa en el movimiento continuo y el contraste de varias formas.

Desde hace años existe Strobe Illusion, una app a la cual no goza de mucha popularidad pero que muchos dicen, es altamente efectiva para distorsionar la realidad.

¿Cómo funciona? Esta aplicación nos muestra en la pantalla de nuestro gadget una imagen en movimiento; debemos enfocar nuestra mirada en el centro durante unos treinta segundos y después ponernos a mirar lo que nos rodea. Nuestro cerebro entonces deformará las cosas que vemos alrededor, como si todo se moviera de forma inesperada y alocada o se derritiera. El efecto nos durará unos 20 segundos.

La ilusión es creada porque las células del cerebro detectan el movimiento y la sensación de dinamismo o secuelas generadas perdura por unos segundos, alterando a los objetos estáticos en los que se fija la vista.

publicidad

Esta aplicación, creada por un inglés llamado Paul Neave, puede ser descargada en la App Store; con ella, incluso podrán elegir el tamaño, la dirección y la velocidad de la ilusión.

Este tipo de efectos vienen estudiándose desde años, uno de los pioneros fue Robert Adams, quién en 1834 definió la ‘Waterfall Illusion’, cuando visitó una cascada cerca del lago Ness, en Escocia, y descubrió que si veía fijamente una cascada y luego desviaba la vista, el movimiento del agua continuaba por unos segundos en su cerebro y éste era trasladado a lo que veía.

Por años este efecto ha confundido a la gente, pero ha sido en los últimos años cuando hemos podido explicar cómo funciona esto gracias al monitoreo de la actividad cerebral: cuando se observa algún movimiento continuo en una sola dirección durante un tiempo prolongado, las células del cerebro que lo detectan se cansan; al fijar la vista en otro punto, las células tardan en adaptarse y siguen percibiendo la dinámica de la imagen anterior.

Igual y parece demasiado básico hacer una aplicación basada en esto, pero al parecer hay quienes la han descargado y les ha gustado. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad