publicidad
.

Steve Jobs, "irremplazable, era nuestro Picasso" logo-noticias.svg

Steve Jobs, "irremplazable, era nuestro Picasso"

Apple hizo un tributo a Steve Jobs, al hombre que cofundó e impulsó esta compañía tecnológica, a un año de su muerte por medio de un video y un homenaje.

Apple Jobs
Apple Jobs

Jobs "hizo de este mundo un lugar mejor"

publicidad

Apple hizo un tributo a Steve Jobs a un año de su muerte por medio de un video y un homenaje para el hombre que cofundó e impulsó la compañía tecnológica hasta convertirla en la más grande del mundo, informó AFP.


¿Cuál es tu producto favorito de Apple? Opina en nuestros Foros.

"La muerte de Steve hace un año fue difícil para todos nosotros", dijo su sucesor, Tim Cook, CEO de Apple, por medio de un  mensaje en el sitio web de la compañía.

"Espero que algún día todos reflexionen sobre su extraordinaria vida y las muchas formas en las que hizo de este mundo un lugar mejor", agregó. 

Apple subió un video de dos minutos con imágenes de Jobs y de los varios productos que lanzó, desde las primeras computadoras Apple hasta el iPhone. 

Jobs murió el 5 de octubre de 2011 a los 56 años de edad tras una larga batalla contra el cáncer.

Apple, legado de Jobs

"Uno de los regalos más grandes de Steve para el mundo fue Apple", dijo Cook. "Ninguna compañía ha inspirado tal creatividad o establecido tan altos estándares. Nuestros valores se originaron desde Steve y su espíritu siempre será la base de la compañía. Compartimos el gran privilegio y responsabilidad de continuar su legado y llevarlo hacia el futuro".

Cook agregó: "Estoy increíblemente orgulloso del trabajo que hacemos, al lanzar productos que nuestros clientes aman e imaginar otros nuevos que los deleitarán a lo largo del camino. Es un tributo maravilloso a la memoria de Steve y todo aquello en lo que él creía".

Jobs sólo tenía 21 años cuando fundó Apple en 1976 junto a su amigo Steve Wozniak, de 26 años de edad, en el garage de la familia de éste.

Desde ese comienzo humilde, la compañía comenzó a crecer hasta convertirse en la más rentable del mundo, con un valor de mercado de unos $625 billones.

Ruptura y reconciliación de Jobs con Apple

Jobs guió el camino para que Apple fabricara el iPod, el iPhone y la iPad, también para la creación de iTunes, que se conviritó en una de las plataformas de comercio electrónico más grandes del mundo y líder en la venta de música, aplicaciones y otro tipo de contenido. 

Bajo el mando de Jobs, Apple lanzó sus primeras computadoras y luego Machintosh, que se hizo enormemente popular en los años 80. Pero abandonó la compañía en 1985 luego de una lucha de poder interna y comenzó la compañía NeXT Computer, que iba dirigida a los negocios. 

publicidad

Tiempo después cofundó los estudios de animación Pixar en 1986 desde una unidad de gráficos de computadora que compró del titán cinematográfico George Lucas. El estudio produjo películas como Toy Story


Jobs se reconcilió con Apple en 1996. Entonces ésta absorbió a NeXT por $429 millones y con ello Jobs ascendió de nuevo al trono.

Jobs modernizó la línea Machintosh con el lanzamiento de una "era post-PC" en la que las computadoras personales cedían su sitio a los gadgets móviles.

Apple a un año de la muerte de Jobs

Un año después de la muerte de Steve Jobs sus productos siguen engordando las arcas de Apple, que nada en la abundancia económica a pesar de haber perdido el toque personal de su difunto cofundador, un "gurú" tecnológico capaz de convertir un teléfono en un objeto de deseo, informó Efe.

Sus dispositivos han perdido la ventaja competitiva de antaño y sus rivales han conseguido acercarse al rendimiento del iPhone y el iPad, sus productos estrella, e incluso en ocasiones mejorar sus prestaciones hasta el punto de que los analistas se cuestionan ahora qué aparato está a la vanguardia en el sector del móvil.

Alabanzas a Jobs

El director general del gigante informático Oracle, Larry Ellison, dedicó múltiples alabanzas este martes al jefe histórico "irremplazable" de Apple, Steve Jobs, cuyo sucesor, Tim Cook, ha debido de excusarse públicamente por un error estratégico del promocionado iPhone 5, informó AFP.

Cuando la cadena de televisión de Estados Unidos CNBC le interrogó sobre el futuro de Apple sin Steve Jobs, fallecido el año pasado, Ellison respondió: "Yo tengo mucho respeto por esta empresa (Apple), mucho respeto por Tim Cook, pero lo voy a repetir: Steve es irremplazable".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Medicina y Farmacia
Con el fin de que los medicamentos sean desechados adecuadamente, la DEA y el departamento de bomberos implementaron un programa.
Comunidad
Esta inmigrante cubana, además de salvar vidas con su trabajo de bombera, cumple el sueño de las jovencitas de bajos recursos.
El precandidato republicano se burló de los inmigrantes que cruzan la frontera, lo cual provocó diversas reacciones.
Los narcotraficantes han cambiado la estructura de los camiones para esconder droga que pasan desde México a Estados Unidos. Las autoridades no pueden revisar todas las unidades debido a que eso provocaría que se paralice la frontera.
La mujer, de 35 años, tiene cinco meses de embarazo y otros cuatro niños.
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
En North Hollywood, Salomon Allen, de 25 años, es entrenador de un gimnasio y fue detenido por poner en peligro a su hija.
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Docenas de viviendas se quedaron sin luz después de la caída de cables del tendido eléctrico que incluso quemó transformadores.
Hay más de 122,000 personas en lista de espera que no pueden encontrar vivienda asequible en la ciudad.
Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Selección por selección el Draft NFL
Tercer día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Carlos Reinoso: "Con 11 o 12 no nacidos en México cualquiera compite"
El DT sabe que el aporte de los jugadores no nacidos en México, entre naturalizados y extranjeros, es superior y dan mayor nivel a los clubes.
Carolina Panthers seleccionó al esquinero Zach Sánchez
Ron Rivera y su equipo tomaron al jugador de sangre latina en la 5ta ronda (141 global) del Draft NFL 2016.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.