publicidad
.

Steve Jobs, el vendedor de ilusiones logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Steve Jobs, un genio creativo del nuevo siglo.

Steve Jobs, el vendedor de ilusiones

Steve Jobs, el vendedor de ilusiones

Steve Jobs no era un vendedor de aparatos electrónicos. Jobs era un vendedor de ilusiones. Vendía la ilusión del futuro, de un mundo conectado a través de la electrónica.

Steve Jobs, un genio creativo del nuevo siglo.
Steve Jobs, un genio creativo del nuevo siglo.

Steve Jobs no era un vendedor de aparatos electrónicos. Jobs era un vendedor de ilusiones. Vendía la ilusión del futuro, de un mundo conectado a través de la electrónica, los juegos, la música y hasta las películas animadas.

Jobs no solo promocionaba teléfonos celulares y tabletas, se vendía a sí mismo. Vendía la imagen de trabajo duro y dedicación a los detalles. El sueño de ser un universitario trunco que se convierte en la mente detrás de la compañía número uno del mundo.

Los productos de Apple no solo llenan una necesidad " tal vez creada por él mismo " de sus consumidores, también llenan sus ilusiones, sus esperanzas y por qué no, sus egos.

publicidad

Poseer un producto de Apple es entrar en un cada vez más grande, pero aún exclusivo y selecto círculo que va desde las amas de casa que escuchan música mientras trabajan en el hogar, hasta expertos en tecnología moderna que pasan sus horas buscando como vulnerar un iPhone para instalarle programas no autorizados.

El éxito de Steve Jobs no solo radica en su capacidad de adelantarse a su tiempo y pensar “fuera de la caja” como él mismo decía, sino en lograr infundir a sus productos del poder de mover en los consumidores fibras emocionales que pocos productos logran hacer.

No en balde conocemos historias de estudiantes y profesionistas que le ponen nombre a su iPhone, que duermen con su iPod o que se declaran adictos a su iPad.

Cada lanzamiento de un iPhone o una iPad era un evento único esperado con ansia, en el que Jobs, como el maestro de ceremonias de un fino circo, conducía la presentación, llevando de la mano a periodistas y aficionados por igual a través del mágico mundo de las aplicaciones, los sistemas operativos cerrados y las tiendas de música.

Práctico soñador, con los pies bien plantados en la tierra, Jobs atribuía su capacidad de pensar diferente a una experiencia que tuvo en su juventud con la droga LSD.

Detallista hasta el cansancio, supervisaba cada paso del diseño y creación de todos sus productos, desde el registro de la patente " de las cuales poseía cerca de 300 " hasta las cajas y empaques finales.

publicidad

Visionario, futurista, soñador y hasta tirano para algunos de sus empleados, Jobs era antes que otra cosa un hombre de negocios que supo detectar las necesidades de las personas antes de tiempo, y tuvo la visión y recursos para satisfacerlas.

Desarrolló en los 70’s el concepto de la computadora personal, y logró junto con Microsoft  - su eterno rival " inundar el mercado de la computación personal.

En 1984 con la Macintosh 128 facilitó la vida a los usuarios de computadoras al crear la interfaz gráfica navegable a través del mouse.

Es el mismo concepto que aplicó a productos posterior como el iPhone y la iPad: Sencillez y elegancia.

Amante de la música de Bob Dylan y Los Beatles, Jobs revolucionó la forma que tenemos de escuchar y comprar música con el reproductor iPod y la tienda iTunes. Los celulares nunca serán los mismos después del iPhone, el smartphone que todos quieren tener, y que la competencia anhela ser.

La joya de la corona es su tableta iPad, lanzada en 2010 y con la que promete crear una era "post-PC", donde la computación no solo sea personal, sino también portátil, sencilla y hasta divertida. Una transformación que ya no atestiguará, pero que seguramente anticipó en sus más alocados sueños tecnológicos.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La suspensión contra Javier Duarte se dio debido a que enfrenta dos investigaciones federales por enriquecimiento ilícito y peculado.
El actor publicó un selfie en su cuenta de Twitter. La fotografía da cuenta de la cara de sorpresa de los novios y de la cordialidad del momento.
Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
María Elena Salinas informa sobre los requisitos para poder votar e invita a visitar www.univision.com/vota para consultar más información sobre el tema.
Así lo reveló el trabajo de confirmación de datos del equipo de Univisión. Este detector de mentiras evidenció que Donald Trump mintió nueve veces y Hillary Clinton una vez durante el primer Debate Presidencial de 2016.
Uno de los más compartidos fue el de Alicia Machado junto a Hillary Clinton en una noche de elección y coronación de Miss Universe.
Entre lo malo del candidato republicano se comenta que no convencieron sus argumentos para explicar por qué no ha presentado su declaración de impuestos. Lo malo de la ex secretaria de Estado fue la alusión a su salud física.
El comandante de las FARC no pudo ocultar su cara de sorpresa y temor cuando sintió el ruido de dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana que pasaron volando bajo por la ciudad de Cartagena.
Después de 4 años de conversaciones de paz en Cuba, el presidente Juan Manuel Santos y el líder rebelde Timochenko firmaron el acuerdo de paz para poner fin a más de cinco décadas de conflicto.
En el Valle de Guadalupe, Baja California Sur, un matrimonio mexicano cumplió su sueño de producir vino, el cuál ha sido nombrado como uno de los mejores del mundo.
Cuando fue atacado por Clinton, el republicano intentó alardear sobre la declaración impositiva que no revela, pero a la salida del debate se desdijo.
El Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteraron su compromiso con el caso Ayotzinapa, la desaparición de los 43 normalistas.
Este lunes 26 de septiembre se llevó acabo la marcha en conmemoración a los dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Debido a las Fuertes lluvias e inundaciones en la Ciudad de México, los viveros de Xochimilco sufrieron grandes daños afectando la producción de diversas plantas y flores de temporada.
La marcha del Frente Nacional por la Familia finalizó de sin altercados a pesar de haberse encontrado a manifestantes de comunidades homosexuales.
Luego del debate María Elena Salinas habla sobre los temas de importancia que se tocaron en el primero de encuentros entre ambos candidatos presidenciales.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Hillary Clinton a Donald Trump: "Me he estado preparando para ser presidenta"
Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump explicando a qué ha dedicado su tiempo.
publicidad
National Football League
Mike Tomlin: “Verán mucho a Le'Veon Bell el domingo contra Chiefs”
El coach de los Pittsburgh Steelers reveló que su corredor estrella reaparecerá con su carga de trabajo habitual en el partido de la Semana 4.
Tragedia de José Fernández: cómo los niños reaccionan ante la muerte de su héroe deportivo
La muerte de un héroe deportivo nos llena de angustia y shock a muchos, pero en especial a los niños, que son los fans más entusiastas y los que más absorben y aprenden de ellos.
Por: Papás y Mamás
National Football League
Le'Veon Bell está listo para reaparecer con los Pittsburgh Steelers
El corredor estrella los Acereros reaparecerá este domingo contra Kansas City tras ser suspendido tres partidos por la NFL.
Aparecen cuatro pelotas firmadas por José Fernández en una playa cercana al lugar donde murió
El bolso fue encontrado el domingo pasado a eso de la 1:00 de la tarde en la playa de Miami Beach.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikky Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.