publicidad

Sprint y Samsung lanzaron el Reclaim, un celular fabricado de materiales ecológicos.

Sprint y Samsung lanzaron el Reclaim, un celular fabricado de materiales ecológicos.

Sprint y Samsung lanzaron el Reclaim, un celular fabricado de materiales ecológicos y que no contaminan.

Nuevo Bioplástico

KANSAS - Sprint y Samsung Mobile anunciaron su Samsung Reclaim, el primer teléfono en Estados Unidos fabricado con materiales bioplásticos que no perjudican al medio ambiente.

Hecho con 80% de materiales reciclables, Samsung Reclaim es un teléfono capacitado para mensajería y con una gran cantidad de funciones; ofrece a los clientes que buscan proteger el medio ambiente la combinación perfecta de responsabilidad sin sacrificar el tener lo último en velocidades de red y aquellas funciones que no pueden faltar.

Reclaim es el teléfono con teclado QWERTY con más funciones completas lanzado por Sprint por debajo de $50. Estará disponible el 16 de agosto en todos los canales minoristas de Sprint por sólo $49.99 con un acuerdo de servicio por dos años; después de un reembolso instantáneo de $30 y un reembolso por correo de $50.

Un equipo que logra más de lo esperado en protección ambiental, el Samsung Reclaim de Sprint está diseñado con componentes que no dañan el medio ambiente y un empaque totalmente reciclable, haciéndolo el teléfono móvil perfecto para el consumidor con conciencia y responsabilidad ecológica.

Su material bioplástico, hecho de maíz, constituye hasta el 40 por ciento del empaque exterior del Reclaim. Samsung Reclaim no contiene cloruro de polivinilo, ni ftalatos, y casi no contiene retardadores de llama bromados. Estos tres materiales comúnmente se mencionan en las guías de aparatos electrónicos ecológicos.

publicidad

El empaque externo y el molde de embalaje que sostiene el teléfono dentro de la caja están hechos con un 70 por ciento de materiales reciclados. Las imágenes y el texto de la caja, así como la información de la garantía del teléfono están impresos con tinta a base de soya.

Cuando los clientes compren el Samsung Reclaim de Sprint, $2 de las ganancias beneficiarán el programa Adopta un Acre de la Organización para la Conservación de la Naturaleza, que apoya la preservación de tierras alrededor de Estados Unidos y protege algunos de los hábitats naturales más hermosos e importantes del mundo.

"Esta generosa donación de Sprint nos ayudará a proteger y restaurar algunos de los paisajes más hermosos y ecológicamente importantes de Estados Unidos", dijo Mark Tercek, Presidente de la Organización para la Conservación de la Naturaleza.

Sprint está comprometida a reducir su uso de papel en un 30 por ciento en los próximos cinco años.

El Samsung Reclaim permite a los clientes proteger el medio ambiente mientras reciben lo más reciente en tecnología móvil. Cuando los clientes entren a una tienda Sprint, serán recibidos con la información que necesitan para elegir opciones móviles que sean favorables para el planeta.

Características

El típico manual del usuario con papel grueso ha sido reemplazado con un manual virtual al que los usuarios pueden tener acceso en el sitio de sprint.

publicidad

El cargador aprobado por Energy Star consume 12 veces menos energía que el estándar y viene equipado con una notificación visible para poner en alerta al usuario y que desconecte el teléfono móvil una vez que esté totalmente cargado.

Un teclado completo QWERTY deslizable, facilitando el acceso a email personal o corporativo, así como a mensajería de texto y de multimedia.

Sprint Navigation con Search, provee fácil acceso a información del directorio así como a indicaciones habilitadas por GPS.

Cámara de 2 megapixeles con zoom digital 3x y videocámara

Bluetooth 2.0 en estéreo avanzado

Almacenamiento de memoria expandible de hasta 32GB

Un navegador de Internet integrado; y

Dos opciones de color: verde tierra y azul océano.

A partir de septiembre, todas las tiendas propiedad de Sprint contarán con una nueva sección ecológica, que va a mostrar sobre todo productos y accesorios ecológicos como el cargador solar SOLIO y los estuches hechos con materiales reciclados. Sprint también va a implementar un nuevo plano arquitectónico con diseño sostenible para la construcción y reacondicionamiento de todas las tiendas propiedad de Sprint en el futuro.

Las tiendas nuevas y reacondicionadas van a incorporar múltiples elementos sostenibles de diseño conforme a los estándares de diseño LEED, y van a incluir iluminación con uso eficiente de energía, instalaciones sanitarias con uso reducido de agua, además de pintura y alfombras con un bajo nivel de compuestos orgánicos volátiles.

publicidad

La implementación de estas mejoras para uso eficiente de energía se espera reduzcan la huella de carbono de cada tienda en aproximadamente 19,000 libras de equivalente de bióxido de carbono.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad