publicidad
.

Sprint anunció una campaña para reciclar hasta el 90 por ciento de los c...

Sprint anunció una campaña para reciclar hasta el 90 por ciento de los celulares viejos.

Sprint anunció una campaña para reciclar hasta el 90 por ciento de los celulares viejos.

Sprint anunció una ambiciosa campaña para reciclar hasta el 90 por ciento de los teléfonos celulares viejos.

Telefonía ecológica

KANSAS - El proveedor de servicios móviles Sprint anunció su ambiciosa meta de alcanzar un índice de 90% en la recolección de teléfonos a ser reutilizados o reciclados en comparación con las ventas anuales de equipos móviles proyectadas para el 2017. Con más de 140 millones de teléfonos móviles desechados cada año en Estados Unidos, la necesidad de reciclaje responsable de teléfonos móviles es más grande que nunca.

Sprint ha instituido una política llamada "Zer0 e-Waste" con los proveedores que reciben y procesan los teléfonos reciclados que recolectan, asegurándose de que sean reciclados de una manera segura, ética y responsable.

"Éste es un reto para toda la industria", dijo Dan Hesse, CEO de Sprint. "Sprint ha sido la primera en fijar una meta ambiciosa de 90% de recuperación. Sprint está comprometida a ser líder en la industria, en la conservación de recursos naturales, la disminución del consumo de energía y la reducción de las emisiones de gases de invernadero".

"La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) ha elogiado a Sprint por asumir el liderazgo entre sus compañeros de la industria en fijar una meta de reciclaje de un 90% para sus esfuerzos de recuperación", dijo Matt Hale, director de la Oficina de Conservación y Recuperación de Recursos de la EPA.

publicidad

"Al proveerles a los consumidores oportunidades de reciclaje fáciles de aprovechar, Sprint está ayudando a los consumidores a conservar recursos valiosos".

Una encuesta reciente de Sprint que examina los hábitos de reciclaje de teléfonos móviles de los consumidores encontró que por lo menos nueve de cada 10 entrevistados poseen por lo menos uno, y hasta cinco, teléfonos móviles en desuso.

Para motivar a los clientes a reciclar sus equipos móviles en desuso, Sprint ofrece dos programas gratuitos y fáciles de usar: Programa de Recompra Sprint y Sprint Project Connect(SM).

Los clientes de Sprint pueden participar en el Programa de Recompra Sprint visitando www.sprint.com/recycle, llamando a la línea gratuita 1-866-364-5680, o visitando una de las más de 1,200 tiendas minoristas pertenecientes a Sprint a nivel nacional. El esfuerzo por recobrar equipos móviles le permite a los clientes devolver equipos Sprint o Nextel elegibles a cambio de créditos a su cuenta.

Todos ayudan

Cualquiera puede reciclar con Sprint Project Connect. El programa acepta todos los teléfonos móviles, baterías, accesorios y tarjetas de datos,sin importar la condición o el proveedor de servicios móviles que tenga.

Sobres con franqueo prepagado están disponibles en cualquier tienda minorista perteneciente a Sprint, y vienen en la caja con la mayoría de los teléfonos nuevos vendidos por Sprint.

publicidad

Etiquetas gratuitas con el franqueo prepagado también están disponibles en www.sprint.com/recycle. Desde el 2001, los programas de reciclaje y reutilización de Sprint han recaudado más de $6 millones para instituciones benéficas.

Hoy por hoy, todo el dinero neto recaudado, generado del equipo móvil recolectado por Sprint Project Connect, fomenta la seguridad de los niños en Internet a través del programa de Sprint 4NetSafety.

Entre las instituciones benéficas asociadas a Sprint se encuentran el Centro Nacional para Niños Perdidos y Abusados, y la Red de Información de Salud de la Asociación Nacional de Educación.

Sprint está comprometida a reducir su impacto al medio ambiente, a nivel global, trabajando con consumidores para aumentar su participación en prácticas responsables de reciclaje.

En el 2008, Sprint recolectó más de tres millones de unidades, que equivalen a un 34% de los equipos vendidos; un aumento del 22% de 2007. De los teléfonos que Sprint recolectó en 2008, más del 90% fueron reutilizados. Más información sobre los programas de Sprint para proteger el medio ambiente está disponible en  http://www.sprint.com/responsibility/sustainability.html

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad