publicidad
Facebook podría desaparecer con la nueva ley SOPA.

SOPA, la ley que te dejaría sin Facebook

SOPA, la ley que te dejaría sin Facebook

Estados Unidos debate una polémica ley llamada Stop Online Piracy Act que busca detener la piratería en línea pero con grandes consecuencias.

Facebook podría desaparecer con la nueva ley SOPA.
Facebook podría desaparecer con la nueva ley SOPA.

Actualmente se debate en el Congreso de Estados Unidos una nueva ley llamada Stop Online Piracy Act que pretende detener la piratería de contenidos legales en línea. Es una ley polémica que muchos críticos y hasta gigantes de Internet como Google y Facebook comienzan o poner en tela de juicio.

SOPA, como se abrevia la ley, es la palabra más buscada del día en Google, pues finalmente se conocen las consecuencias que la aplicación de dicha ley podría tener.

Según la experta en leyes del Huffington Post, Christina Gagnier, la ley se presta a diversas interpretaciones que podrían tener consecuencias en sitios legítimos, que no ofrecen piratería en línea pero que podrían verse afectados.

"Además del contexto de censura que se debate, está la perspectiva de la aplicación en cuanto a implementación en interpretación, nuestro sistema legal está demasiado atrasado en cuanto a tecnología se refiere," escribió la columnista

publicidad

El proyecto de ley propuesto por el Departamento de Justicia le daría poder para revisar, perseguir y desconectar a cualquier persona o empresa que pueda ser acusada de subir material con derechos de autor.

La ley además haría responsables a los portales donde se suba ese contenido y a las empresas proveedoras de servicios de Internet, creando una "lista negra" de sitios que estarían constantemente vigilados o serían cerrados por el gobierno, como se hace en China e Irán.

Entre los sitios de Internet que tendrían problemas podemos ejemplicar a Youtube, el portal de videos que podría ser acusado de violar los derechos de autor de toda clase de creadores, desde pintores hasta músicos.

Otro ejemplo es Facebook, donde se comparten miles de fotos, comentarios, videos y más, los cuales técnicamente tienen derechos de autor y podrían ser sujetos de esta nueva ley.

Un ejemplo más radical sería el caso de Google, quien podría ser multado y penalizado por cada link que regrese en una búsqueda, y que contenga material con derechos de autor. Remover tal cantidad de ligas sería imposible para el buscador, el cual podría irse hasta la quiebra.

Los gigantes de Internet que se han unido contra la ley son Google, Yahoo!, Facebook, Youtube, Twitter, AOL, eBay, LinkedIn, Yahoo, Zynga y Mozilla, quienes escribieron una carta conjunta al gobierno estadunidense urgiéndolo a buscar otra solución menos radical ante la piratería.

publicidad

Estas empresas afirmaron que dicha "censura" acabaría con millones de empleos y haría que las innovaciones tecnológicas fueran llevadas a otros países.

La polémica ley es debatida actualmente, si quieres conocer más sobre ella, mira este video.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad