publicidad

Sony y Mitsubishi encabezan la presentación de televisiones con capacidad 3D en la CES

Sony y Mitsubishi encabezan la presentación de televisiones con capacidad 3D en la CES

Sony y Mitsubishi encabezan la presentación de televisiones con capacidad 3D en la expo CES 2010 en Las Vegas.

Tiene conexión Wi-Fi

LAS VEGAS - Sony anunció un trío de televisores de Alta Definición listos para 3D en el CES 2010, pero solamente el modelo más-costoso, el XBR-LX900, incluye un par de lentes, tendrás que comprar más si los requieres. Mitsubishi por su parte presentó la televisión más grande que soportará 3D, con 82 pulgadas.

Junto con la serie de Panasonic TC-PVT25, es la única TV 3D anunciada hasta ahora que incluye los lentes. Como otros fabricantes, los lentes de Sony utilizan un sistema activo de obturador del LC.

Las lentes derecha e izquierda se oscurecen y aclaran alternadamente, mientras la TV exhibe imágenes en sincronía con los ojos. El resultado: un efecto estereoscópico 3D.

La LX900 también tiene una conexión incorporada de Wi-Fi, permitiendo el acceso inalámbrico a tu red casera y a Internet. Por supuesto, esta televisión insignia de Sony incluye todas las características interactivas encontradas en otras teles del fabricante, tales como Netflix, Amazon vídeo y compatibilidad DLNA.

Wi-Fi es una opción que se aprecia, pues la mayoría de la gente no tiene un cable de Ethernet cerca de su televisor. Otro detalle agradable es el sensor de presencia incluido en la serie KDL-VE5, que apaga la TV automáticamente sales del cuarto.

La versión mejorada en el LX900 tiene detección de rostro otros suplementos. Según Sony: "El sensor detecta si estás lejos de la TV o no estás mirando la pantalla y no baja automáticamente la contraluz.

publicidad

"Después de un período extendido, la TV se apagará si nadie ha entrado el área de visión de nuevo. Además, gracias a sus sensores de presencia inteligentes, detecta la posición del usuario y optimiza el balance de vídeo y del sonido".

Características de la Sony XBR-LX900 que estará disponible a mediados del 2010:

* 3D compatible

* Lentes 3D incluidos

* Backlight de LED 240Hz

* Sensor inteligente de presencia

* Conexión incorporada de Wi-Fi

* Bravia Video Interactive con Netflix, Amazon, YouTube, NPR, Yahoo Widgets y más.

Mitsubishi, la más grande

Por su parte, Mitsubishi exhibirá la flexibilidad y versatilidad de sus televisores listos para 3D, exponiendo contenidos en 3D de distintas fuentes de video — incluyendo reproductores Blu_Ray — en la "Zona para Experimentar la Tecnología 3D" en la feria CES 2010.

Mitsubishi ha anunciado también un nuevo adaptador 3D, el cual brindará a los propietarios de Televisores Home Theater Mitsubishi 3D Ready una solución fácil y accesible para visualizar contenidos desde un reproductor Blu-Ray 3D. El adaptador 3DC-1000 para 3D de Mitsubishi estará disponible en el verano de 2010.

"Como pionero en el mercado de la televisión 3D, Mitsubishi les acerca a los consumidores la posibilidad de experimentar este gran avance tecnológico", señaló Frank DeMartin, vicepresidente de mercadeo de Mitsubishi Digital Electronics America.

publicidad

"La tecnología 3D es definitivamente una experiencia para pantallas de gran tamaño y Mitsubishi ofrece la mejor variedad de modelos y pantallas de mayor tamaño en televisores listos para 3D disponibles en la actualidad, incluyendo el televisor más grande listo para 3D producido en serie, con 82".

En la feria CES, Mitsubishi traerá su enorme e impresionante Salón Móvil de Mercadeo de 53 pies (MMS, por sus siglas en inglés) a la "Zona para Experimentar la Tecnología 3D". La demostración de entretenimientos en 3D se realiza en un televisor con tecnología láser, utilizando un LaserVue de 65", mientras que la línea de Televisores Home Theater exhibirá contenidos multi plataformas en pantallas de 60", 73" y 82".

La empresa comenzó la distribución de los televisores listos para 3D en 2007. Con el objetivo de ayudar a los consumidores a disfrutar y conocer más acerca de la tecnología 3D, ha montado puestos para demostraciones interactivas en las tiendas de más de 150 distribuidores de televisores Home Theater en todo el país permitiendo así que los consumidores experimenten cómo funcionaría la tecnología 3D en un típico entorno hogareño.

El sistema 3D que se exhibe en las tiendas consiste en un Televisor Home Theater y un servidor de medios que ofrece la capacidad de jugar juegos en 3D, como así también anteojos estereoscópicos y un emisor infrarrojo. Cada demostración muestra todos los productos necesarios para recrear la experiencia en casa.

publicidad

David Naranjo, director de desarrollo de productos de Mitsubishi Digital Electronics America dijo: "Esperamos que el 2010 sea el año en el cual la tecnología 3D finalmente alcance el consumo masivo. Estamos trabajando para que los consumidores puedan experimentar con una facilidad nunca antes vista este próximo gran avance en el entretenimiento hogareño".

Samsung tiene convertidor

Samsung ha dotado a tres de sus televisores LCD y una de plasma en 2010 con compatibilidad 3D, y el menos costoso de todos es de la serie UNC7000 de LCD LED.

La compañía dice que la serie es de las primeras en presenta compatibilidad, y puede trabajar con lentes opcionales para crear el efecto 3D. Un emisor sincronizará la información a los anteojos y será incluido en la TV.

El sistema es compatible con los estándares múltiples 3D, Blu-ray, Blu.ray 3D y más. Samsung también agregó un sistema de conversión 2D-a-3D. 

Aparte de 3D, la serie UNC7000 ofrece el backlighting por borde, como muchos modelos del 2008. La compañía menciona en su comunicado un nueva tecnología de iluminación (dimming) que ppodría ser incluida o no en el modelo 7000, y que podría ayudar a mejorar la imagen.

El UNC7000 es también el modelo menos costoso del año en televisores LED de Samsung a 240Hz de procesamiento, así que debe exhibir funcionamiento similar de resolución de movimiento como la serie UNB8000 del 2009.

publicidad

Como la mayoría de los otros modelos de Samsung en 2010, el UNC7000 también ofrecerá Internet @ TV (Yahoo Widgets) y Samsung Apps. Samsung dice que los primeros apps gratuitos se lanzarán en primavera, con los apps premium en el verano. No se sabe si los servicios como Netflix y Vudu serán apps libres o premium.

Con otros fabricantes de TV's (como LG y Sony) ofreciendo la misma funcionalidad gratuitamente, esperamos también lo sean en estas televisiones.

Características:

Backlight de LED edge

3D compatible

Sistema de conversion de 2D a 3D

Rango de refresh de 240Hz

Conectividad con Samsung Internet @ TV y Samsung Apps

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad