publicidad

Sony retira 100 mil baterías de laptops que han causado daños y quemaduras a usuarios

Sony retira 100 mil baterías de laptops que han causado daños y quemaduras a usuarios

Baterías para laptop fabricadas por Sony han causado hasta quemaduras en usuarios de laptops. La fábrica las retirará del mercado.

Daños y quemaduras

SEATTLE - Algunos fabricantes de computadoras como HP y Compaq ordenaron retirar 100 mil paquetes de baterías para computadoras portátiles producidas por Sony después que se reportaron 40 casos de sobrecalentamiento.El retiro voluntario del producto se aplica a determinadas pilas Sony 2.15Ah de litio fabricadas en Japón y vendidas en todo el mundo con computadoras portátiles de Hewlett-Packard Co., Dell Inc. y Toshiba Corp., informó la Comisión de Seguridad para los Productos al Consumidor.

Algunos incidentes involucraron humo o llamas, según Sony, de las cuales 21 denuncias reclamaron daños menores y en cuatro casos se reportaron pequeñas quemaduras.

Sony atribuyó el defecto a dos causas: ajustes en su línea de manufactura entre octubre del 2004 y junio del 2005, que pueden haber afectado la calidad de las baterías en determinados lotes, y una posible falla en la lámina metálica de los electrodos.

La compañía dijo que no hay denuncias posteriores al 2006 y señaló que las unidades retiradas son una pequeña fracción de las más de 260 millones distribuidas a lo largo de seis años.

Esto también es mucho menor que el retiro de casi 10 millones de otras pilas de Sony en el 2006 y 2007, que afectó a casi todo fabricante importante de computadoras portátiles, incluyendo Dell Inc. y Apple Inc.

publicidad

El grueso de las 35 mil computadoras afectadas en Estados Unidos fue vendido por HP entre diciembre del 2004 y junio del 2006, según la comisión, incluyendo los modelos HP Pavilion, HP Compaq y Compaq Presario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad