publicidad
.

Sony retira 100 mil baterías de laptops que han causado daños y quemadur...

Sony retira 100 mil baterías de laptops que han causado daños y quemaduras a usuarios

Sony retira 100 mil baterías de laptops que han causado daños y quemaduras a usuarios

Baterías para laptop fabricadas por Sony han causado hasta quemaduras en usuarios de laptops. La fábrica las retirará del mercado.

Daños y quemaduras

SEATTLE - Algunos fabricantes de computadoras como HP y Compaq ordenaron retirar 100 mil paquetes de baterías para computadoras portátiles producidas por Sony después que se reportaron 40 casos de sobrecalentamiento.El retiro voluntario del producto se aplica a determinadas pilas Sony 2.15Ah de litio fabricadas en Japón y vendidas en todo el mundo con computadoras portátiles de Hewlett-Packard Co., Dell Inc. y Toshiba Corp., informó la Comisión de Seguridad para los Productos al Consumidor.

Algunos incidentes involucraron humo o llamas, según Sony, de las cuales 21 denuncias reclamaron daños menores y en cuatro casos se reportaron pequeñas quemaduras.

Sony atribuyó el defecto a dos causas: ajustes en su línea de manufactura entre octubre del 2004 y junio del 2005, que pueden haber afectado la calidad de las baterías en determinados lotes, y una posible falla en la lámina metálica de los electrodos.

La compañía dijo que no hay denuncias posteriores al 2006 y señaló que las unidades retiradas son una pequeña fracción de las más de 260 millones distribuidas a lo largo de seis años.

Esto también es mucho menor que el retiro de casi 10 millones de otras pilas de Sony en el 2006 y 2007, que afectó a casi todo fabricante importante de computadoras portátiles, incluyendo Dell Inc. y Apple Inc.

publicidad

El grueso de las 35 mil computadoras afectadas en Estados Unidos fue vendido por HP entre diciembre del 2004 y junio del 2006, según la comisión, incluyendo los modelos HP Pavilion, HP Compaq y Compaq Presario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad