publicidad
.

Sony presentó sus gafas de realidad virtual para la Playstation 4 logo-n...

Sony dice que su periférico de realidad virtual estará listo muy pronto.

Sony presentó sus gafas de realidad virtual para la Playstation 4

Sony presentó sus gafas de realidad virtual para la Playstation 4

Sony presentó el prototipo de unas nuevas gafas de realidad virtual para la PlayStation 4 bautizadas como "Project Morpheus".

Sony dice que su periférico de realidad virtual estará listo muy pronto.
Sony dice que su periférico de realidad virtual estará listo muy pronto.

Sony presentó el prototipo de unas nuevas gafas de realidad virtual para la PlayStation 4 bautizadas como "Project Morpheus" en el marco del Game Developer Conference (GDC) 2014, celebrado en San Francisco.

"Esta nueva tecnología proporcionará una sensación de presencia tal que el jugador sentirá que está dentro del juego y sus emociones serán mucho más reales", explicó el presidente de los estudios de la compañía, Shuhei Yoshida.

Por el momento no se conoce ni el precio ni la fecha en que se pondrá a la venta, pero la empresa desea que sea "lo antes posible".

"Este proyecto romperá los límites del juego. Pensamos que Morpheus expandirá el mundo de la PlayStation 4 mediante una integración orgánica con la PlayStation Camera, el DualShock 4 y PS Move.", señaló el directivo.

publicidad

El "Project Morpheus" funciona sólo con la PlayStation 4, no con PC, ni Vita, ni tampoco con móviles.

El nuevo prototipo de Sony permite que cuando el jugador mueva la cabeza la imagen del mundo virtual en el que juega también lo haga intuitivamente en tiempo real.

Este nuevo dispositivo incorpora asimismo una nueva tecnología de audio en tres dimensiones que recrea "sonidos estereoscópicos" en todas las direcciones, que cambian en tiempo real en función de la orientación de la cabeza.

"Este prototipo es la culminación de nuestro trabajo durante más de tres años para redefinir nuestra visión de la realidad virtual", indicó el ejecutivo de Sony.

La empresa presentó el prototipo en el evento de desarrolladores de San Francisco para tratar de convencerlos de que lo usen en sus futuros proyectos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad