publicidad
El primer iBook en la historia de Sony Music Latin es un homenaje a Celia Cruz.

Sony Music Latin lanza primer libro digital en homenaje a Celia Cruz

Sony Music Latin lanza primer libro digital en homenaje a Celia Cruz

La compañía discográfica Sony Music Latin lanzó hoy el primer iBook en la historia de la empresa y en homenaje a la fallecida cantante cubana Celia Cruz.

El primer iBook en la historia de Sony Music Latin es un homenaje a Celi...
El primer iBook en la historia de Sony Music Latin es un homenaje a Celia Cruz.

La compañía discográfica Sony Music Latin lanzó hoy el primer iBook (libro digital) en la historia de la empresa y en homenaje a la fallecida cantante cubana Celia Cruz.

El iBook ya se encuentra disponible  desde el martes pasado, un día después del 88 aniversario del nacimiento de la artista, informó un comunicado de la empresa discográfica.

De acuerdo con la nota, el iBook está en las versiones de español e inglés, cuenta con 36 páginas que revelan la historia de 'La Guarachera Cubana' de una manera interactiva e incluye entrevistas con sus colaboradores y diarios de sus sesiones de grabación.

"Celia Cruz - The Lady, The Legend, Her Legacy es el complemento perfecto de la reciente recopilación de colección Celia Cruz - The Absolute Collection que contiene sus mejores canciones a lo largo de su más de medio siglo de carrera", destacó el comunicado.

publicidad

Además, el libro digital cuenta con imágenes y vídeos inéditos de la artista, al tiempo que habla de su legado, que tiene alcance mundial.

"Todos los amantes de la buena música seguirán explorando y nutriéndose de la obra de Celia Cruz por muchas décadas más, ahora, con este lanzamiento histórico", apuntó la nota.

En julio de 1960, Celia y "La Sonora Matancera" lograron salir de Cuba para actuar en México y decidieron no regresar al país por sus divergencias con el régimen castrista, un exilio que vivió el resto de su vida y que le hizo nacionalizarse estadounidense.

'La Reina de la Salsa', con cinco Grammy, cantó junto a las grandes voces de la música caribeña, desde Johnny Pacheco, Tito Gómez, Héctor Lavoe, Oscar D'León y Willie Colón, hasta Canelita Medina, Olga Guillot y Rita Montaner, entre otros.

A lo largo de su prolífica carrera, Cruz, que llegó a tener su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, también tuvo tiempo para la actuación, con su aparición en una decena de películas y un par de telenovelas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad