publicidad
Joey Chiu, de Brooklin, fue el primer comprador de un PS4 en Estados Unidos.

Sony lanzó la Playstation 4 para competir con la XBOX

Sony lanzó la Playstation 4 para competir con la XBOX

Con la vista puesta en el mercado navideño, Sony sacó a la venta su nueva consola, la Playstation 4, justo una semana antes que su rival Microsoft.

Joey Chiu, de Brooklin, fue el primer comprador de un PS4 en Estados Uni...
Joey Chiu, de Brooklin, fue el primer comprador de un PS4 en Estados Unidos.

Con la vista puesta en el mercado navideño, Sony sacó a la venta este viernes (15 de noviembre) en Estados Unidos su nueva consola, la Playstation 4, justo una semana antes que su rival Microsoft con la Xbox One.

Con ello, la compañía japonesa quiere asegurarse un potente inicio. La empresa quiere vender cinco millones de aparatos hasta abril próximo y superar así claramente al anterior modelo del juguete electrónico. En Europa la consola se venderá a partir del 29 de noviembre.

El sector espera un renacimiento con la nueva generación de consolas, en vista de que los modelos actuales tienen más de siete años.

Y además, cada nuevo formato ha traído consigo nuevos tipos de juegos. Las ventas de la Playstation 3, la Xbox 360 y la Wii U de Nintendo se han estancado, probablemente porque los interesados están esperando la llegada de las nuevas.

publicidad

La rapidez con que se extienda en el mercado la Playstation 4 será un indicador del éxito del presidente y CEO de Sony, Kazuo Hirai. "Si no cumple con sus metas eso lanzará muchas preguntas sobre si es capaz de cambiar el rumbo", comentó a la agencia Bloomberg el analista Damian Thong de Macquarie Group.

Es la primera vez que el fabricante japonés no lanza su novedad en su mercado nacional, sino en Estados Unidos, donde el líder es Microsoft con la Xbox. El 29 de noviembre le seguirán Europa y gran parte de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá y Perú). El aparato no llegará a Japón hasta el 22 de febrero de 2014.

Sin embargo, Microsoft no se quedará atrás, pues el lanzamiento de la Xbox One está previsto para el 22 de noviembre.

Sony vende la Playstation 4 a $399, unos 100 menos que la Xbox One. Los expertos creen sin embargo que las dos empresas bajarán los precios más rápido que en el pasado, entre otras cosas porque el harware lo permite, aseguró a "Gamesindustry" Bobby Kotick, jefe del estudio de desarrollo Activision. Ambas consolas llevan en vez de chips especiales procesadores AMD como los que son habituales en las computadoras.

Hasta ahora, Sony usaba para la Playstation un procesador con varios núcleos, y el de AMD tendrá ahora en total ocho y un chip gráfico más potente permitirá ver películas 3D. Debido al cambio de los chips, los juegos de la PS3 no podrán usarse en la 4. Sin embargo, la mayoría estarán disponibles online para su descarga, asegura Sony.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad