publicidad

Sony Cyber-shot HX1. Cámara profesional a costo amateur

Sony Cyber-shot HX1. Cámara profesional a costo amateur

Sony presentó su nueva Cyber-shot HX1, con tecnología de barrido y gran angular, tecnología profesional en tus fotos.

Cámara inteligente

LAS VEGAS - Sony presentó su primera cámara digital con tecnología panorámica de barrido de fotos. El nuevo modelo Cyber-shot HX1 puede tomar fotos panorámicas de 224 grados en un solo paso y movimiento. Es la primera cámara Cyber-shot que utiliza la tecnología Exmor Cmos, que permite que alcance velocidades de tiro de 10 cuadros por segundo en resolución completa de 9.1 megapixeles.

La HX1 se distingue de la mayoría de las cámaras fijas digitales que utilizan un obturador electrónico para tener velocidad, pues esta tiene un obturador mecánico que ayuda a reducir la distorsión al fotografiar un tema en movimiento. Comparado a las imágenes tomadas con los sensores tradicionales, las imágenes de la HX1 tienen cerca del 50 por ciento menos ruido.

La conversión A/D de su chip reduce al mínimo la degradación de la imagen que puede ocurrir durante el proceso análogo. El modelo HX1 tiene dos modos de la escena que reducen perceptiblemente el ruido, y con la tecnología de los sensores de alta velocidad de Exmor Cmos, tomará seis cuadros en una fracción de segundo.

La cámara sobrepone inmediatamente los seis en un solo cuadro, calcula la posición de objetos en cada foto y compone el cuadro más realista posible, dando por resultado imágenes mas claras y finas.

Tecnología panorámica de barrido (Sweep)

publicidad

Capturar paisajes amplios o rascacielos es tan fácil como apretar y barrer. El modo panorámico te deja ver más allá de la lente gran-angular tradicional. Con los ajustes anchos y ultra-anchos, tanto en forma horizontal como vertical, el modo panorámico puede tomar fotos con 224 grados de horizontal o154 vertical.

Grabación de vídeo de 1080p HD

La HX1 captura clips de vídeo en resolución de 1080p HD, y un micrófono estéreo incorporado registra audio claro y definido. El zoom óptico de 20x de la cámara estará también disponible mientras grabas.

Cuando ajustas a HD, grabará a 30 cuadros por segundo (1440 x 1080). La cámara utiliza el formato de alta calidad y alta compresión MPEG4 AVC/H.264. Otras opciones de grabación incluyen vídeo en definición estándar y VGA. La cámara también tiene conectividad de HDMI así que los vídeos se pueden ver en una TV de HD

Lente Sony G

La lente de Sony G está optimizada para complementar los sensores y la tecnología avanzada de las cámaras Sony. La HX1 ofrece una lente gran-angular 28-560 de f/2.8-5.2 con tango 20x en su telefoto. Con la combinación de este lente Sony G y modo panorámico, la cámara puede cubrir casi cualquier necesidad de gran ángulo.

Auto Inteligente

Como muchas de las nuevas cámaras de Sony este año, el modelo HX1 tiene el modo auto inteligente, que combina el reconocimiento inteligente de la escena (iSCN), SteadyShot óptico y tecnologías de la detección de rostro. Reconoce escenas y condiciones de iluminación dentro de una trigésima de segundo, y después se ajusta acorde.

publicidad

Esto produce imágenes más claras con tonos de piel más naturales, menos ojos rojos, pocas fotos con ojos cerrados. Una nueva función de memoria te permite seleccionar un rostro y guardarlo como rostro principal, para ajustar el foco, la exposición, el flash y el equilibrio blanco acorde. Luego, la cámara recuerda esa cara cada vez que es enfocada. La Cyber-shot DSC-HX1 estará disponible en abril por cerca de $500 dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad