publicidad

Sony Alpha DSLR-A350

Sony Alpha DSLR-A350

Una SLR de gama baja que presenta aciertos como sus 14.2 megapixels y una pantalla LCD de 2.7 pulgadas basculante.

Live View basculante

Sony sigue haciendo camino en el mundo de la fotografía digial ampliando su oferta de cámaras.

Una de las más recientes en salir al mercado es la Alpha DSLR-A350, una SLR de gama baja que presenta atributos tan destacables como sus 14.2 megapixels, una pantalla LCD de 2.7 pulgadas basculante que permite fotografiar desde ángulos complicados con facilidad y un estabilizador de imagen en la propia cámara que es aplicable a cualquier lente.

La cámara ofrece la posibilidad de encuadrar la imagen a través de un visor tradicional o a través de la pantalla LCD con el sistema Live View, que es sin duda una de los grandes atractivos de esta SLR para quienes necesitan hacer fotos en determinadas posiciones -tomas elevadas o desde abajo- o pasar desapercibidos y poder fotografiar con facilidad sin llevarse la cámara al ojo.

El peso de la Alpha A350 es a la vez un inconveniente y una ventaja: 1.3 libras, considerablemente más pesada que competidoras como la Canon Rebel, pero que a la vez le dota de mayor estabilidad cuando se utiliza con elementos añadidos como un flash externo. La sensación de agarre y manejabilidad de la cámara es muy positiva.

La calidad de la imagen lograda con la Alpha DSLR-A350 es muy buena, principalmente en imágenes tomados con una sensibilidad hasta de ISO 800. En el máximo ISO 3200 la fotografía pierde calidad considerablemente.

La cámara incluye un estabilizador de imagen Super SteadyShot muy eficaz. También ofrece la posibilidad de conectarse con un flash de forma inalámbrica, y la duración de la batería alcanza para unas 730 fotografías.

publicidad

Algunas limitaciones

Un pequeño inconveniente de la cámara es la dificultad para ver la iluminación de los puntos de foco en el visor. En vez de ser pequeños cuadrados como en otras marcas, Sony opta por unas finas líneas que se iluminan en rojo para marcar el punto que se está enfocando, pero las líneas son tan finas y pequeñas que no son fáciles de visualizar en muchas ocasiones.

En la Alpha A350 también se echa de menos una segunda rueda para el pulgar con la que cambiar fácilmente la apertura en modo manual. Para hacerlo hay que mantener presionado un botón mientras se manipula la rueda de la velocidad del dedo índice, algo que puede resultar un poco incómodo y lento en ciertas ocasiones.

Otra de las limitaciones de la gama Alpha de Sony es su escasa oferta de lentes a precios razonables, sobre todo si se compara con otras opciones, como Canon o Nikon. Así que quien quiera un buen juego de lentes con esta cámara, deberá estar dispuesto a gastar un buen dinero.

Para los que busquen una solución muy similar a la A350, Sony ofrece por $200 menos su hermana pequeña, la Alpha DSLR-A300, con 10 megapixeles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad