publicidad
Snowden dio una teleconferencia desde Moscú para un evento en Austin, Texas.

Snowden insta a los programadores a solucionar el problema de privacidad

Snowden insta a los programadores a solucionar el problema de privacidad

Snowden hizo un llamado a desarrollar herramientas que ayuden a la protección contra el espionaje masivo.

Snowden dio una teleconferencia desde Moscú para un evento en Austin, Te...
Snowden dio una teleconferencia desde Moscú para un evento en Austin, Texas.

El antiguo experto en inteligencia estadounidense Edward Snowden hizo un llamamiento a la comunidad tecnológica a desarrollar herramientas que ayuden a la protección contra el espionaje masivo de los servicios de inteligencia.

Snowden intervino hoy ante miles de personas en directo desde Moscú, vía teleconferencia, en el megafestival tecnológico, de música y cine de South by Southwest (SXSW) que se celebra en la ciudad de Austin, en el estado sureño estadounidense de Texas.

"La gente que está en Austin es la que realmente puede ayudar a solucionar esto (el espionaje masivo de las agencias de inteligencia)", afirmó Snowden, quien añadió que "es la comunidad de programadores la que realmente puede desarrollar las soluciones para que estemos seguros".

publicidad

El antiguo experto de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU., asilado temporalmente en Moscú tras haber filtrado gran cantidad de documentos confidenciales, lamentó que los servicios estadounidenses de inteligencia se dediquen "a vigilar las comunicaciones de todo el mundo en lugar de las comunicaciones de sospechosos".

Afirmó, por lo demás, que el encriptar las comunicaciones es una forma útil que imposibilita el espionaje masivo y fuerza a las agencias de inteligencia a concentrarse en el objetivo en el que están interesados. De todos modos, recalcó que la tecnología actual "no es muy buena" y es necesario desarrollar herramientas que resulten más fáciles de usar por todo el mundo.

Chris Soghoian, experto de la organización American Civil Liberties Union que participó en el diálogo con Snowden, afirmó, en medio de los aplausos de los asistentes, que la filtración de Snowden "ha mejorado la seguridad de internet".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad