publicidad
.

Snowden insta a los programadores a solucionar el problema de privacidad...

Snowden dio una teleconferencia desde Moscú para un evento en Austin, Texas.

Snowden insta a los programadores a solucionar el problema de privacidad

Snowden insta a los programadores a solucionar el problema de privacidad

Snowden hizo un llamado a desarrollar herramientas que ayuden a la protección contra el espionaje masivo.

Snowden dio una teleconferencia desde Moscú para un evento en Austin, Te...
Snowden dio una teleconferencia desde Moscú para un evento en Austin, Texas.

El antiguo experto en inteligencia estadounidense Edward Snowden hizo un llamamiento a la comunidad tecnológica a desarrollar herramientas que ayuden a la protección contra el espionaje masivo de los servicios de inteligencia.

Snowden intervino hoy ante miles de personas en directo desde Moscú, vía teleconferencia, en el megafestival tecnológico, de música y cine de South by Southwest (SXSW) que se celebra en la ciudad de Austin, en el estado sureño estadounidense de Texas.

"La gente que está en Austin es la que realmente puede ayudar a solucionar esto (el espionaje masivo de las agencias de inteligencia)", afirmó Snowden, quien añadió que "es la comunidad de programadores la que realmente puede desarrollar las soluciones para que estemos seguros".

publicidad

El antiguo experto de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU., asilado temporalmente en Moscú tras haber filtrado gran cantidad de documentos confidenciales, lamentó que los servicios estadounidenses de inteligencia se dediquen "a vigilar las comunicaciones de todo el mundo en lugar de las comunicaciones de sospechosos".

Afirmó, por lo demás, que el encriptar las comunicaciones es una forma útil que imposibilita el espionaje masivo y fuerza a las agencias de inteligencia a concentrarse en el objetivo en el que están interesados. De todos modos, recalcó que la tecnología actual "no es muy buena" y es necesario desarrollar herramientas que resulten más fáciles de usar por todo el mundo.

Chris Soghoian, experto de la organización American Civil Liberties Union que participó en el diálogo con Snowden, afirmó, en medio de los aplausos de los asistentes, que la filtración de Snowden "ha mejorado la seguridad de internet".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad