Siria podría atacar EEUU en el ciberespacio

Siria podría atacar EEUU en el ciberespacio

Getty Images

Estados Unidos podría estar a punto de atacar un país capaz de responder con represalias en el ciberespacio: Siria.

Mayor riesgo por alianza con Irán

Estados Unidos podría estar a punto de atacar un país capaz de responder con represalias en el ciberespacio: Siria. Además, el riesgo es mayor por la alianza de este país con Irán, nación que ha reforzado sus capacidades informáticas en los últimos tres años.


Según expertos en seguridad, si Irán se mantiene al lado de Siria en la lucha contra EEUU, la amenaza cibernética contra Washington se incrementaría de manera significativa, informó la agencia Reuters.

¿Qué opinas del peligro de un ataque en el ciberespacio? Participa en nuestros Foros.

El medio indica que el Ejército Electrónico Sirio (SEA) está formado por un grupo de piratas informáticos leales al presidente Bashar al Assad. Anteriormente ya han realizado ciberataques organizados, como ataques a páginas web de medios de comunicación y empresas de internet de Estados Unidos. Los ataques podrían aumentar si Washington ejecuta un bombardeo contra Damasco.

“Es probable que el Ejército Electrónico Sirio haga algo como respuesta, quizás con ayuda de grupos iraníes aliados”, citó Reuters al exasesor de ciberseguridad y antiterrorismo de la Casa Blanca, Richard Clarke.


Aunque poco se sabe de los ‘hackers’ del Ejército Eletrónico Sirio y tampoco se tienen pruebas de que sean capaces de lanzar ataques destructivos a infraestructuras vitales, el exdirector de la Agencia Nacional de Seguridad, Michael Hayden, indicó a Reuters que el SEA “suena como un grupo manejado por Irán”, con lo que podría tener más capacidades de las que ha demostrado.

El medio recuerda que hasta ahora, la acción más significativa del SEA se realizó en abril, cuando entró en la cuenta de Twitter de The Associated Press y mandó información falsa sobre una explosión en la Casa Blanca. Los tuits falsos "recuerda Reuters"provocaron un espiral de pérdidas en la bolsa que se saldó en unos 100,000 millones de dólares.

El SEA dijo a Reuters a través de un correo electrónico que si EEUU interviene militarmente contra Siria, “nuestros objetivos serán diferentes (…) Todo podría ocurrir si EEUU comienza acciones militares hostiles contra Siria”.

En tanto, cuestionado sobre la amenaza que podrían representar las ciberrepresalias sirias, el portavoz del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Peter Boogaard, dijo que el gobierno “está siguiendo de cerca la situación y colabora activamente y comparte información con socios del sector público y privado todos los días”.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Famoso "youtuber" acusado de abuso de menores

Según la policía, Fernández aprovechó su popularidad para conseguir favores sexuales de una niña de 12 años

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

¿Sabes por qué Facebook es color azul?

¿Sabes de dónde salió el logotipo y por qué el color de Faceobok, la página más visitada del mundo, es azul?

¡Asiste al ASU Night of the Open Door!

Todos los fines de semana de febrero, la Universidad Estatal de Arizona ofrece la “Noche de la Puerta Abierta” o el Night of the Open Door.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.