publicidad
Kim Dotcom enfrenta su proceso en libertad en Nueva Zelanda.

Separación de Kim y Mona Dotcom afecta a empresas de fundador de Megaupload

Separación de Kim y Mona Dotcom afecta a empresas de fundador de Megaupload

La separación de Kim Dotcom y su mujer Mona afectó a la estructura de varias empresas del fundador de Megaupload.

Kim Dotcom enfrenta su proceso en libertad en Nueva Zelanda.
Kim Dotcom enfrenta su proceso en libertad en Nueva Zelanda.

La separación del empresario informático Kim Dotcom y su mujer Mona, anunciada el sábado, afectó a la estructura de varias empresas del exfundador del clausurado portal Megaupload, informan hoy medios neozelandeses

"Mona y yo nos hemos separado. Es un asunto familiar y me gustaría pedir privacidad ante este momento difícil", anunció Dotcom en un tuit.

El pasado día 13, Mona Dotcom dejó su puesto como propietaria y directora de las empresas Dotty Media, Kimpire Music y MD Corporate Holdings, que han pasado a ser controlados por el fideicomiso Coatesville Trustee Service, de propiedad y bajo la dirección de Kim Dotcom, informa el portal de noticias "Stuff".

Sin embargo, Mona aún tiene el control de las acciones familiares en Mega, la empresa detrás de la nube de almacenamiento mega.co.nz., que tiene previsto cotizar en la bolsa de valores de Nueva Zelanda.

publicidad

Dotcom acaparó la atención de la prensa mundial cuando fue detenido en enero de 2012 junto a sus tres socios en un operativo orquestado por el FBI de EE.UU. en la mansión que alquilaba en las afueras de Auckland, que incluyó la confiscación de sus bienes, el cierre de Megaupload y la congelación de sus cuentas, así como otras detenciones en Europa.

Aunque el empresario informático y sus tres socios obtuvieron poco después la libertad condicional no se han librado de una complicada batalla legal en Nueva Zelanda sobre su posible extradición a Estados Unidos.

Este proceso legal para extraditarlo, que tiene varias ramificaciones y fue salpicado por un escándalo de espionaje ilegal a Dotcom, ha sido aplazado varias veces desde 2012 y se espera que se reanude en julio próximo.

Por otro lado, la "Motion Picture Association of America" (MPAA), entidad que representa a la industria del cine de EE.UU., acusa a Megaupload y a sus operadores de "facilitar, alentar y beneficiarse por la violación masiva de los derechos de autor de películas y producciones televisivas" antes de que se cerrara el portal en 2012.

A Megaupload se le atribuye haber causado más de 500 millones de dólares (363 millones de euros) en pérdidas a la industria del cine y de la música por transgredir supuestamente los derechos de autor de compañías y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares (127 millones de euros).

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad