publicidad
.

Según una encuesta de Consumer Reports, AT&T es la peor compañía celular...

Según una encuesta de Consumer Reports, AT&T es la peor compañía celular.

Según una encuesta de Consumer Reports, AT&T es la peor compañía celular.

Según una encuesta de Consumer Reports, AT&T es la compañía celular con la calidad más baja en el servicio.

Altos cobros

Según un nuevo informe de Consumer Reports, sus lectores calificaron a AT&T como el peor proveedor de servicios de telefonía celular.  U.S. Cellular, empresa regional que da servicio en 26 estados, destronó al clásico número uno, Verizon Wireless, con excelentes puntajes en valor, servicios de voz y servicio al cliente.  El artículo se encuentra en www.consumerreportsenespanol.org.

En la encuesta anual sobre empresas de telefonía celular de Consumer Reports de este año, más de 58 mil suscriptores dieron sus opiniones acerca del servicio y la atención al cliente con proveedores con y sin contrato. 

AT&T es la única empresa cuyos puntajes en satisfacción en general cayeron significativamente desde el año pasado. Verizon Wireless se mantiene entre las empresas con mejores calificaciones, pero Sprint ha conseguido empatar con ella en satisfacción en general.

De hecho, Sprint obtuvo mejores puntajes que Verizon en algunos aspectos de servicio al cliente, un cambio notable en relación con años pasados, cuando esa solía ser una debilidad de Sprint. T-Mobile quedó ligeramente atrás de las dos en satisfacción en general.

Más de la mitad de los clientes de AT&T encuestados posee un iPhone, el smartphone de Apple que este proveedor tiene actualmente en exclusiva. Los datos de Consumer Reports, que reflejan todas las versiones del equipo, concluyen que quienes tienen un iPhone están mucho menos satisfechos con la empresa y dieron al servicio de datos (Web y correo-e) calificaciones más bajas que los dueños de smartphones con empresas que, como el iPhone, tienen un conjunto de aplicaciones para alentar el uso extensivo de datos.

publicidad

"Según nuestra encuesta, un iPhone de Verizon Wireless, del cual hay rumores, sí podría ser una buena noticia para los fans del iPhone", afirmó Paul Reynolds, editor de electrónica para Consumer Reports .

Cómo evitar sorpresas desagradables al recibir su estado de cuenta y reducir el gasto en telefonía celular

Una de cada cinco personas encuestadas reportó haber recibido un estado de cuenta inesperadamente alto de telefonía celular en el año previo, casi siempre por haber excedido los límites de su plan de voz, texto o datos. La mitad de esas personas pagó un exceso equivalente a por lo menos $50, y una de cada cinco más de $100.

Estas son algunas recomendaciones para evitar las sorpresas desagradables y reducir el gasto en telefonía celular:

Monitora el uso y decide que hacer. Revisa tu uso a mitad del ciclo de facturación por medio de la configuración de su equipo o en línea.  Pageonce.com vende aplicaciones para smart phone que monitorean el uso y envían advertencias de exceso de uso por sms o correo electrónico.

No compres minutos de más. Revise los minutos de voz que no haya consumido en los últimos 6 meses y considere cambiar a un plan con menos minutos día/cualquier hora facturables, siempre y cuando ofrezca los mismos beneficios de tiempo aire gratis.  

Evita cargos por cancelar contrato. 16% de las personas encuestadas con contrato querían cambiar de empresa, pero no pagar los cargos por cancelar el contrato que pueden alcanzar los $350 por teléfono. Las multas caen gradualmente a medida que los consumidores tienen más tiempo con el contrato.  Considera transferirlo a otra persona por un cargo de $20 a $25 a través de Celltradeusa.com o Cellswapper.com. 

publicidad

Para evitar estancarse con una empresa que no le satisface, use el equipo y el servicio durante el período de prueba de 15 a 30 días; los consumidores que renuncian a un contrato nuevo pueden conservar su número con otra empresa sin multa alguna.

Considera los costos mensuales. El precio de compra del equipo, particularmente un smart phones, puede representar muy poco del costo total de tenerlo durante, digamos, dos años. Es particularmente el caso de los smart phones de T-Mobile, que pueden comprarse con o sin contrato, a diferentes precios y cargos.

Servicio sin contrato

Más de 90% de los teléfonos de quienes respondieron la encuesta de Consumer Reports funcionan bajo contrato. Quienes tienen un celular sin contrato dijeron realizar muy pocas llamadas y casi nunca gestionar datos; quizás la sencillez de sus necesidades explique la mayor satisfacción generalizada que reporta ese grupo.

Entre los proveedores de servicio sin contrato, Consumer Cellular da la mayor satisfacción, seguida de TracFone. AT&T GoPhone fue calificada como el peor proveedor en esta categoría, pues recibió puntajes relativamente bajos en valor y servicios de voz.

El servicio sin contrato es, en general, más adecuado para un uso esporádico; sin embargo, las opciones ahora van más allá de lo básico. Actualmente hay más equipos convencionales que ofrecen servicio de datos sin contrato, algo que antes no existía. 

publicidad

Además, las empresas de telefonía especializadas en servicios sin contrato, como Virgin Mobile y Boost Mobile, ya ofrecen más smart phones. Verizon y T-Mobile ahora ofrecen la mayoría de sus equipos, convencionales y smart phones con o sin contrato, pero en este último caso el costo del equipo se incrementa.

En la edición impresa de Consumer Reports de enero de 2011

El reporte completo incluye calificaciones detalladas de servicios de telefonía celular en todo el país y 23 ciudades; la edición de enero de 2011 de Consumer Reports incluye calificaciones de dispositivos de telefonía celular y smartphones; ideas para elegir el mejor equipo y plan; riesgos de la radiación celular telefónica; una guía para preservar la vida de la batería del celular y todo lo que los consumidores deben saber acerca de marcar 911 desde su celular.

Consumer Reports está disponible en los puntos de venta de revistas y también en línea: www.ConsumerReports.org.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Kyle Lowry insaciable frente a los Celtics da el triunfo a los Raptors
Lowry facturó 21 de sus 34 puntos en el segundo tiempo para que los Raptors pudieran contener una reacción de los Celtics y ganar 101-94 a Boston.
LeBron James se coloca 9no en la lista de anotadores de todos los tiempos
El Rey sumó 27 puntos para quedar como el noveno máximo anotador en la historia de la NBA y los Cavaliers destrozaron 114-84 al Heat de Miami.
Opinión de experto: ‘’No es un fracaso para La Volpe si no consigue títulos’’
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
Zamorano sobre el pase Marchesín al América: ‘’Con platita baila el mono’’
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.