publicidad

Se podrían detectar casos de gripe vía Twitter

Se podrían detectar casos de gripe vía Twitter

Universidad de EEUU dio a conocer un proyecto mediante el cual un sitio de microblogging de Twitter se podría detectar si uno tiene gripe, informó la BBC.

La Universidad de Johns Hopkins, en Estados Unidos, dio a conocer un proyecto mediante el cual un sitio de microblogging de Twitter se podrían detectar casos de gripe, informó la BBC.

En los avances, investigadores y científicos informáticos del proyecto explicaron que motivados por el hábito que tienen las personas de contar su vida en Twitter, hicieron un seguimiento por varios meses de las publicaciones de los ciudadanos afectados porla influenza.

Con ello pudieron crear un mapa de personas enfermas con la gripe entre noviembre y diciembre, el cual coincidió con los reportes de enfermos del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC).

Según BBC, el método de selección de enfermos se basó en separar los mensajes en Twitter que hablaban en sus charlas casuales sobre la gripe, en tiempo real, a través de un sistema de procesamiento de lenguaje humano.

Los expertos buscarán aplicar esta herramienta para detectar otras enfermedades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Kellyanne Conway, asesora principal de la Casa Blanca, habló sobre como es el presidente Trump y en los supuestos sacrificios que está haciendo él y su entorno, al estar en frente del gobierno de EEUU. Esto lo dijo en medio en la Conferencia de Acción Política Conservadora de 2017.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
publicidad