publicidad

Se podrían detectar casos de gripe vía Twitter

Se podrían detectar casos de gripe vía Twitter

Universidad de EEUU dio a conocer un proyecto mediante el cual un sitio de microblogging de Twitter se podría detectar si uno tiene gripe, informó la BBC.

La Universidad de Johns Hopkins, en Estados Unidos, dio a conocer un proyecto mediante el cual un sitio de microblogging de Twitter se podrían detectar casos de gripe, informó la BBC.

En los avances, investigadores y científicos informáticos del proyecto explicaron que motivados por el hábito que tienen las personas de contar su vida en Twitter, hicieron un seguimiento por varios meses de las publicaciones de los ciudadanos afectados porla influenza.

Con ello pudieron crear un mapa de personas enfermas con la gripe entre noviembre y diciembre, el cual coincidió con los reportes de enfermos del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC).

Según BBC, el método de selección de enfermos se basó en separar los mensajes en Twitter que hablaban en sus charlas casuales sobre la gripe, en tiempo real, a través de un sistema de procesamiento de lenguaje humano.

Los expertos buscarán aplicar esta herramienta para detectar otras enfermedades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad