publicidad

Se podrían detectar casos de gripe vía Twitter

Se podrían detectar casos de gripe vía Twitter

Universidad de EEUU dio a conocer un proyecto mediante el cual un sitio de microblogging de Twitter se podría detectar si uno tiene gripe, informó la BBC.

La Universidad de Johns Hopkins, en Estados Unidos, dio a conocer un proyecto mediante el cual un sitio de microblogging de Twitter se podrían detectar casos de gripe, informó la BBC.

En los avances, investigadores y científicos informáticos del proyecto explicaron que motivados por el hábito que tienen las personas de contar su vida en Twitter, hicieron un seguimiento por varios meses de las publicaciones de los ciudadanos afectados porla influenza.

Con ello pudieron crear un mapa de personas enfermas con la gripe entre noviembre y diciembre, el cual coincidió con los reportes de enfermos del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC).

Según BBC, el método de selección de enfermos se basó en separar los mensajes en Twitter que hablaban en sus charlas casuales sobre la gripe, en tiempo real, a través de un sistema de procesamiento de lenguaje humano.

Los expertos buscarán aplicar esta herramienta para detectar otras enfermedades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad