publicidad
.

Sangre sí, sexo no: La censura en Facebook logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

Sangre sí, sexo no: La censura en Facebook

El enojo de un ex empleado de firma que trabajaba para la red social, nos permite ver tras bastidores en los términos de uso y condiciones de Facebook.

Facebook tiene una serie de reglas claras para la censura.
Facebook tiene una serie de reglas claras para la censura.

Siempre ha sido un misterio como Facebook evita que sus usuarios suban fotografías que atenten contra las reglas del sitio, que de otra forma lucra con lo que sí permite subir. Sin embargo, el enojo de un ex empleado de firma que trabajaba para la red social, nos permite ver tras bastidores en los términos de uso y condiciones de Facebook.

El sitio Gawker.com reveló que Amine Derkaoui, un hombre Marroquí de 21 años está muy enojado con Facebook por literalmente explotarlo pagándole $1 dólar la hora por monitorear lo que más de 800 millones de perosnas suben a la red social.

El año pasado tomó un entrenamiento de unas semanas para examinar el contenido de Facebook a través de una empresa de “outsourcing”, para lo cual se le pagó un dólar la hora.

publicidad

“Es humillante. Están explotando al tercer mundo", se quejó Derkaoui. En venganza, el molesto joven entregó a Gawker documentos que detallan las reglas que sigue la red social para monitorear el contenido subido, en especial las fotografías.

Para Facebook, caminar la fina línea entre el cumplimiento de sus reglas y la censura ha sido difícil. En abril pasado, eliminaron una foto de un beso gay y fueron acusados de homofobia, unos meses antes de eso, la eliminación de un dibujo de desnudo despertó la ira del mundo del arte.

El misterio alrededor de su proceso de moderación contribuía a enturbiar más el proceso, pero ahora gracias a Derkaoui, podremos saber más de la aplicación de sus políticas.

El proceso inicia cuando empleados como Derkaoui ven las fotografías reportadas como en violación de los términos por otros miembros de Facebook. Con una herramienta especial, estos jóvenes las borran y avisan a quienes las subieron de su violación a las reglas.

En el manual que tienen dichos empleados, se lee exactamente qué se debe borrar: "Sexo y desnudez", "Contenido de odio", "Contenido gráfico" y "La intimidación y el acoso." Pero no todo es tan claro, según las reglas, se deben borrar fotos que contengan:

Fotos claras del llamado “Camel Toe” (genitales femeninos revelados por ropa muy pegada).

publicidad

Partes íntimas de hombres en ropa demasiado ajustada.

Madres que amamantan sin ropa.

Fotos de juguetes sexuales u otros objetos, en el contexto de la actividad sexual.

Fetiches sexuales en cualquier forma.

Imágenes “photoshopeadas” para hacer ver mal a las personas.

Imágenes de gente borracha e inconsciente.

Discurso violento.

Actividad sexual, aún con ropa, se elimina, al igual que los "desnudos y las 'partes privadas', incluyendo desde protuberancias y pezones hasta mujeres desnudas. Pero, pezones de hombre sí se permiten.

Facebook es más flexible cuando se trata de la violencia. Imágenes sangrientas son permitidas, pero con nada de entrañas.

Las drogas no se permiten, solo marihuana, y se borrarán fotos cuando se ofrezca a la venta, compra o cultivo.

Cierto contenido debe ser escalado a un nivel más alto de revisión como amenazas creíbles contra las personas o figuras públicas, de contenido suicida, y de estímulos para cometer delitos.

Entre los países del tercer mundo donde se encuentran personas revisando contenido están Marruecos, Turquía, Filipinas, México y la India. Se les paga, según el reportaje, $1 por hora, más comisiones que pueden llegar a ser de $4 por hora, y trabajan cuatro horas desde su casa.

Entre lo que más encuentran ofensivo estos moderadores, están videos de crueldad animal, comentarios racistas, del Ku Klux Klan, videos de peleas entre personas, abuso infantil, zoofilia, y varios temas más que han hecho renunciar o pedir ayuda sicológica a más de un moderador.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Adriana Coronado fue violada y quemada por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Liga MX
Así vivió la afición de Pachuca la ida de la final ante Monterrey
Mira las imágenes que colgó la afición en las redes desde el estadio.
UEFA Champions League
El Madrid viajó a Milán con Richard Gere y fue recibido al grito de "Cristiano, Cristiano"
El portugués es protagonista en toda la ruta hasta el hotel de concentración.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.