publicidad
.

Sangre sí, sexo no: La censura en Facebook logo-noticias.svg

Sangre sí, sexo no: La censura en Facebook

El enojo de un ex empleado de firma que trabajaba para la red social, nos permite ver tras bastidores en los términos de uso y condiciones de Facebook.

Facebook tiene una serie de reglas claras para la censura.
Facebook tiene una serie de reglas claras para la censura.

Siempre ha sido un misterio como Facebook evita que sus usuarios suban fotografías que atenten contra las reglas del sitio, que de otra forma lucra con lo que sí permite subir. Sin embargo, el enojo de un ex empleado de firma que trabajaba para la red social, nos permite ver tras bastidores en los términos de uso y condiciones de Facebook.

publicidad

El sitio Gawker.com reveló que Amine Derkaoui, un hombre Marroquí de 21 años está muy enojado con Facebook por literalmente explotarlo pagándole $1 dólar la hora por monitorear lo que más de 800 millones de perosnas suben a la red social.


El año pasado tomó un entrenamiento de unas semanas para examinar el contenido de Facebook a través de una empresa de “outsourcing”, para lo cual se le pagó un dólar la hora.

“Es humillante. Están explotando al tercer mundo", se quejó Derkaoui. En venganza, el molesto joven entregó a Gawker documentos que detallan las reglas que sigue la red social para monitorear el contenido subido, en especial las fotografías.

Para Facebook, caminar la fina línea entre el cumplimiento de sus reglas y la censura ha sido difícil. En abril pasado, eliminaron una foto de un beso gay y fueron acusados de homofobia, unos meses antes de eso, la eliminación de un dibujo de desnudo despertó la ira del mundo del arte.

El misterio alrededor de su proceso de moderación contribuía a enturbiar más el proceso, pero ahora gracias a Derkaoui, podremos saber más de la aplicación de sus políticas.

El proceso inicia cuando empleados como Derkaoui ven las fotografías reportadas como en violación de los términos por otros miembros de Facebook. Con una herramienta especial, estos jóvenes las borran y avisan a quienes las subieron de su violación a las reglas.

En el manual que tienen dichos empleados, se lee exactamente qué se debe borrar: "Sexo y desnudez", "Contenido de odio", "Contenido gráfico" y "La intimidación y el acoso." Pero no todo es tan claro, según las reglas, se deben borrar fotos que contengan:

Fotos claras del llamado “Camel Toe” (genitales femeninos revelados por ropa muy pegada).

Partes íntimas de hombres en ropa demasiado ajustada.

Madres que amamantan sin ropa.

Fotos de juguetes sexuales u otros objetos, en el contexto de la actividad sexual.

Fetiches sexuales en cualquier forma.

Imágenes “photoshopeadas” para hacer ver mal a las personas.

Imágenes de gente borracha e inconsciente.

Discurso violento.

publicidad

Actividad sexual, aún con ropa, se elimina, al igual que los "desnudos y las 'partes privadas', incluyendo desde protuberancias y pezones hasta mujeres desnudas. Pero, pezones de hombre sí se permiten.


Facebook es más flexible cuando se trata de la violencia. Imágenes sangrientas son permitidas, pero con nada de entrañas.

Las drogas no se permiten, solo marihuana, y se borrarán fotos cuando se ofrezca a la venta, compra o cultivo.

Cierto contenido debe ser escalado a un nivel más alto de revisión como amenazas creíbles contra las personas o figuras públicas, de contenido suicida, y de estímulos para cometer delitos.

Entre los países del tercer mundo donde se encuentran personas revisando contenido están Marruecos, Turquía, Filipinas, México y la India. Se les paga, según el reportaje, $1 por hora, más comisiones que pueden llegar a ser de $4 por hora, y trabajan cuatro horas desde su casa.

Entre lo que más encuentran ofensivo estos moderadores, están videos de crueldad animal, comentarios racistas, del Ku Klux Klan, videos de peleas entre personas, abuso infantil, zoofilia, y varios temas más que han hecho renunciar o pedir ayuda sicológica a más de un moderador.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la segunda parte de su investigación sobre el mal servicio que se ofrece en algunos lugares del Alto Manhattan. Yisel Tejeda te informa sobre las acciones que tomarán los policías.
El pequeño Julio Pérez de cuatro años nació prematuro y le tuvieron que quitar el 80% de su intestino.
Las autoridades recomiendan andar en grupo y estar alerta.
Comunidad
Este centro servirá como un salón de medios en el que los estudiantes podrán hacer prácticas.
Como el gobierno de Ecuador no ha solicitado la extensión de un TPS, la poca ayuda disponible es para los nacidos en Ecuador que, por ejemplo, estudian en EEUU o que ya tenían una aplicación en trámite.
Aunque habrá algunos días secos, es probable que lleguen nuevas lluvias al área hacia el fin de semana y el inicio de la siguiente.
Medicina y Farmacia
Este sábado 30 de abril habrán 90 lugares donde podrá llevar sus medicamentos caducos para ser destruidos
El eneagrama es una herramienta útil para conocernos a nosotros mismos y a los demás, así como aprender a mejorar nuestras relaciones.
Ahora fueron estudiantes de la prepa Grady Spruce quienes denuncian que los profesores sustitutos no les enseñan nada. Y que en general la calidad de enseñanza es deficiente
Las autoridades investigan el asesinato de un joven de cerca de 20 años, cuyo cuerpo fue acribillado al oeste de la ciudad.
Reclaman fondos que permitan tomar acciones más contundentes a fin de evitar un brote del peligroso virus en Estado Jardín.
Este viernes, a 72 horas de que la isla no pague su deuda, se reportó la primera muerte de una paciente con el virus. Son 707 las personas infectadas con el virus, 89 de ellas embarazadas, en un país sin dinero.
Ocho niños fueron encontrados sin vigilancia en un hogar el noreste de SA; algunos de ellos se encontraban encadenados a un árbol.
Siguieron a los sospechosos de un robo más de 40 bloques, cuando por razones inciertas aún, chocaron. Los sospechosos fueron detenidos y los oficiales están hospitalizados.
Protesters forced GOP front-runner Donald Trump to make a backdoor entrance at a campaign event in California.
Nuestro Gordo conoció a una linda policía mientras hizo una obra de caridad pero le hizo una propuesta que lo dejó esposado.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
'Undocumented Tales' aborda la vida de un indocumentado en Estados Unidos
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Sigue el desarrollo de la 2a. y 3a. Ronda del 2016 NFL Draft
Segundo día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Boxeo
Optimismo por recuperación de Prichard Colón
Prichard Colón permanece en coma y sedado debido a las cirugías que fue sometido en las pasadas semanas, sin embargo, la familia es optimista.
Uyy!! Maximiliano Urruti dispara y para el portero
Uyy!! Maximiliano Urruti dispara y para el portero on April 29, 2016
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.