publicidad
.

Sangre sí, sexo no: La censura en Facebook logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

Facebook tiene una serie de reglas claras para la censura.

Sangre sí, sexo no: La censura en Facebook

Sangre sí, sexo no: La censura en Facebook

El enojo de un ex empleado de firma que trabajaba para la red social, nos permite ver tras bastidores en los términos de uso y condiciones de Facebook.

Facebook tiene una serie de reglas claras para la censura.
Facebook tiene una serie de reglas claras para la censura.

Siempre ha sido un misterio como Facebook evita que sus usuarios suban fotografías que atenten contra las reglas del sitio, que de otra forma lucra con lo que sí permite subir. Sin embargo, el enojo de un ex empleado de firma que trabajaba para la red social, nos permite ver tras bastidores en los términos de uso y condiciones de Facebook.

El sitio Gawker.com reveló que Amine Derkaoui, un hombre Marroquí de 21 años está muy enojado con Facebook por literalmente explotarlo pagándole $1 dólar la hora por monitorear lo que más de 800 millones de perosnas suben a la red social.

El año pasado tomó un entrenamiento de unas semanas para examinar el contenido de Facebook a través de una empresa de “outsourcing”, para lo cual se le pagó un dólar la hora.

publicidad

“Es humillante. Están explotando al tercer mundo", se quejó Derkaoui. En venganza, el molesto joven entregó a Gawker documentos que detallan las reglas que sigue la red social para monitorear el contenido subido, en especial las fotografías.

Para Facebook, caminar la fina línea entre el cumplimiento de sus reglas y la censura ha sido difícil. En abril pasado, eliminaron una foto de un beso gay y fueron acusados de homofobia, unos meses antes de eso, la eliminación de un dibujo de desnudo despertó la ira del mundo del arte.

El misterio alrededor de su proceso de moderación contribuía a enturbiar más el proceso, pero ahora gracias a Derkaoui, podremos saber más de la aplicación de sus políticas.

El proceso inicia cuando empleados como Derkaoui ven las fotografías reportadas como en violación de los términos por otros miembros de Facebook. Con una herramienta especial, estos jóvenes las borran y avisan a quienes las subieron de su violación a las reglas.

En el manual que tienen dichos empleados, se lee exactamente qué se debe borrar: "Sexo y desnudez", "Contenido de odio", "Contenido gráfico" y "La intimidación y el acoso." Pero no todo es tan claro, según las reglas, se deben borrar fotos que contengan:

Fotos claras del llamado “Camel Toe” (genitales femeninos revelados por ropa muy pegada).

publicidad

Partes íntimas de hombres en ropa demasiado ajustada.

Madres que amamantan sin ropa.

Fotos de juguetes sexuales u otros objetos, en el contexto de la actividad sexual.

Fetiches sexuales en cualquier forma.

Imágenes “photoshopeadas” para hacer ver mal a las personas.

Imágenes de gente borracha e inconsciente.

Discurso violento.

Actividad sexual, aún con ropa, se elimina, al igual que los "desnudos y las 'partes privadas', incluyendo desde protuberancias y pezones hasta mujeres desnudas. Pero, pezones de hombre sí se permiten.

Facebook es más flexible cuando se trata de la violencia. Imágenes sangrientas son permitidas, pero con nada de entrañas.

Las drogas no se permiten, solo marihuana, y se borrarán fotos cuando se ofrezca a la venta, compra o cultivo.

Cierto contenido debe ser escalado a un nivel más alto de revisión como amenazas creíbles contra las personas o figuras públicas, de contenido suicida, y de estímulos para cometer delitos.

Entre los países del tercer mundo donde se encuentran personas revisando contenido están Marruecos, Turquía, Filipinas, México y la India. Se les paga, según el reportaje, $1 por hora, más comisiones que pueden llegar a ser de $4 por hora, y trabajan cuatro horas desde su casa.

Entre lo que más encuentran ofensivo estos moderadores, están videos de crueldad animal, comentarios racistas, del Ku Klux Klan, videos de peleas entre personas, abuso infantil, zoofilia, y varios temas más que han hecho renunciar o pedir ayuda sicológica a más de un moderador.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un asalto donde murió un policía, fue el motivo que desató la violencia contra el hombre. Cuando la turba intentaban quemarlo vivo, el sacerdote de la localidad intervino y logró evitarlo.
Los abucheos estuvieron presentes por segundo día en medio del discurso de Sanders que le pide a sus seguidores el apoyo para elegir a Hillary Clinton.
El Síndrome de Marfán es un trastorno genético que afecta la sustancia responsable de mantener unidos los tejidos del cuerpo.
Las tensiones de la jornada se olvidaron mientras la primera dama habló frente a los delegados que la aplaudieron y ovacionaron al final de sus palabras.
A pesar de los bloqueos y de las amenazas de la CNTE, este lunes dio inicio el primer lunes del cerro de la fiesta de la Guelaguetza en Oaxaca.
Fueron sepultados los restos del alcalde del municipio de San Juan Chamula, Chiapas, Domingo López González, luego de que fuera asesinado este sábado en una manifestación de pobladores quienes reclamaban el pago de programas de apoyo.
En el 2015 se cometieron en México más de 20 mil asesinatos de acuerdo con un estudio del INEGI: Guerrero resultó ser la entidad con el mayor número de homicidios del país.
La vicepresidenta temporal del Partido Demócrata dice que la filtración en Wikileaks de los emails del partido tiene un volumen tal que toca a todo quien ha cubierto las elecciones
En diferentes ocasiones latinos tomaron el escenario del Wells Fargo Arena en Filadelfia para mostrar la diversidad en los EEUU. Congresistas, activistas, artistas, educadores y descapacitados unieron sus voces durante la primera noche de la convención del partido del burro.
En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la primera dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La pesada broma que le jugaron las Canadienses a su entrenador
Juagdoras del equipo femenino de fútbol de Canadá le jugaron una broma pesada a su entrenador como festejo de su cumpleaños.
Neymar: ''¿Por qué no puedo salir de fiesta? Lo seguiré haciendo, es parte de mi vida''
El atacante de la selección brasileña se defendió de las acusasiones de un periodista brasileño sobre su vida privada.
A los jugadores del Arsenal les gustaría tener un Partido de las Estrellas en Inglaterra
Jugadores y entrenadores del Equipo de las Estrellas de la MLS y el Arsenal estuvieron en una conferencia de prensa conjunta previo al MLS All-Star Game 2016, del jueves.
El Equipo de la Estrellas de la MLS suma a dos nuevos defensores para enfrentar al Arsenal
Kellyn Acosta y Jelle Van Damme sustituyen a Matt Besler y Liam Ridgewell, con problemas físicos.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.